Es noticia
Menú
De Lady Di, pasando por Kate y Letizia: los abrigos rojos más bonitos de las royals
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

De Lady Di, pasando por Kate y Letizia: los abrigos rojos más bonitos de las royals

Repasamos los diseños preferidos de reinas y princesas, con los que han conseguido ser protagonistas en estilo durante sus apariciones públicas

Foto: La duquesa de Cambridge. (Reuters)
La duquesa de Cambridge. (Reuters)

El rojo simboliza el poder, la pasión, la vitalidad… Cuando alguien se viste de rojo, obviamente, quiere dejar claro que está ahí y que su presencia no pase inadvertida. Las royals europeas están recurriendo mucho a esta tonalidad últimamente, sobre todo para sus abrigos, y eso las convierte en el centro de las miradas.

Eso es lo que pasó con una de las más recientes apariciones públicas de Kate Middleton, en la que dio una master class de elegancia con su vestido-abrigo de la firma británica Eponine London, que llevaba cerrado y bajo el que asomaba una falda plisada de Zara en color nude y salones a juego. Y, atención, porque este look tiene varias curiosidades: el dúo cromático es perfecto y la forma en que la duquesa de Cambridge ha combinado las dos prendas principales nos recuerda muchísimo a Camilla de Cornualles; a ella le encanta llevar túnicas o abrigos con abertura central y dejar que asome otra prenda debajo…

placeholder Kate, con su abrigo de Eponine London. (Reuters)
Kate, con su abrigo de Eponine London. (Reuters)

Este red coat de la esposa del príncipe Guillermo es su último estreno, que se une a una amplia colección de diseños de este tono. Uno de sus preferidos es el modelo largo de aire militar de Alexander McQueen, que le gusta animar con toques de tartán.

placeholder Kate, con el abrigo de Alexander McQueen. (Reuters)
Kate, con el abrigo de Alexander McQueen. (Reuters)

O el de Catherine Walker, con botones dorados y de estilo retro, que estrenó en 2014 y que ha llevado en varias ocasiones.

placeholder La duquesa de Cambridge, con diseño de Catherine Walker. (Getty)
La duquesa de Cambridge, con diseño de Catherine Walker. (Getty)

Esta pasión por los abrigos rojos de Kate es otra de las cosas que comparte con su fallecida suegra. ¡Lady Di tenía muchísimos en su armario! El más célebre aquel de tweed de Chanel que llevó en su visita a París en 1988 y que es protagonista de la imagen promocional de ‘Spencer’, la nueva película sobre su vida protagonizada por Kristen Stewart.

placeholder Lady Di, en París. (Getty)
Lady Di, en París. (Getty)

Rojo también era el que la princesa de Gales eligió para presentar en sociedad al príncipe Harry tras su nacimiento. Lo firmaba Jan Van Velden… Y siguiendo con la familia real británica, hasta la reina Isabel II nos ha sorprendido con abrigos de este tono en alguna ocasión, aunque ella prefiere los tonos pastel.

placeholder  Lady Di, en la presentación de Harry.
Lady Di, en la presentación de Harry.

En este club de las fans de los red coat también está, por supuesto, doña Letizia. Destacaremos el abrigo-batín de Boss que volvió a ponerse recientemente durante la cena privada con el presidente de Portugal celebrada en Zarzuela el pasado mes de marzo.

placeholder La Reina, con abrigo rojo de Boss. (EFE)
La Reina, con abrigo rojo de Boss. (EFE)

Sin olvidarnos de aquel modelo de Zara, con volantes en las mangas, que estrenó en 2017 y que se agotó en cuestión de horas.

placeholder La Reina, con abrigo rojo de Zara. (EFE)
La Reina, con abrigo rojo de Zara. (EFE)

No nos podemos olvidar en este repaso de Meghan Markle, de un look en concreto, el que lució durante su embarazo de Archie y que llamó la atención por la atrevida (pero de última tendencia) mezcla de colores. La duquesa de Sussex eligió un abrigo rojo tipo batín parecido al de doña Letizia, de la firma canadiense de lujo Sentaler, sobre un vestido premamá en morado.

placeholder Los duques de Sussex. (EFE)
Los duques de Sussex. (EFE)

El rojo simboliza el poder, la pasión, la vitalidad… Cuando alguien se viste de rojo, obviamente, quiere dejar claro que está ahí y que su presencia no pase inadvertida. Las royals europeas están recurriendo mucho a esta tonalidad últimamente, sobre todo para sus abrigos, y eso las convierte en el centro de las miradas.

Kate Middleton
El redactor recomienda