Victoria de Suecia se 'emancipa': la finca que se ha comprado para vacaciones
  1. Casas Reales
CASA REAL SUECA

Victoria de Suecia se 'emancipa': la finca que se ha comprado para vacaciones

La heredera se ha comprado una finca en Värmdö, la isla más grande del archipiélago de Estocolmo, algo que ha sorprendido por su cercanía con su residencia actual

Foto: La princesa Victoria. (Victor Ericsson / Casa Real)
La princesa Victoria. (Victor Ericsson / Casa Real)

Parece que los 3.000 metros y las más de 40 habitaciones que tiene el castillo de Haga, la residencia donde vive la princesa Victoria junto a su familia en Estocolmo, no son suficientes. Al menos es lo que se desprende de la noticia que estos días han recogido muchos periódicos suecos: la heredera se ha comprado una finca en Värmdö, la isla más grande del archipiélago de Estocolmo. Victoria y Daniel la adquirieron el año pasado con la intención de construir una casa en ella, pero la pandemia hizo que sus planes se retrasaran, ya que no han obtenido la licencia de obras hasta ahora. Y el hecho de que la propiedad esté en Estocolmo, a pocos kilómetros de donde viven actualmente, es lo que ha causado gran sorpresa.

Al parecer, la intención de la pareja es comenzar pronto la construcción de una casa en esa finca, en la que pasarían los fines de semana y vacaciones. Unos planes que han extrañado, ya que no se entiende muy bien que elijan la propia capital para establecer su residencia para vacaciones, puesto que ya viven allí, aunque en una zona mucho más céntrica. La elección del lugar se ha debido a su cercanía con el mar y a su entorno, mucho más natural que el que tienen en el castillo de Haga. Fiel a su política de transparencia, la portavoz de la Casa Real ha confirmado la información, incidiendo en el hecho de que es una inversión puramente privada de los príncipes Victoria y Daniel. Eso significa que no se van a proporcionar más datos de la finca, como el precio o la extensión.

placeholder Victoria y Daniel, posando en el terreno del castillo de Haga. (Casa Real de Suecia)
Victoria y Daniel, posando en el terreno del castillo de Haga. (Casa Real de Suecia)

Hasta ahora, la princesa Victoria pasaba buena parte de sus vacaciones en Sölliden, la residencia de verano de la familia en la isla de Öland, perteneciente a la Casa Real. Allí es donde, cada año, celebra su cumpleaños durante varios días, con carreras populares, conciertos y un encuentro con la propia princesa, que siempre protagoniza un bonito posado familiar junto a sus hijos. Un lugar que, durante parte del verano, Victoria y su familia tienen que compartir con, al menos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia y los príncipes Carlos Felipe y Sofía con sus hijos. Eso teniendo en cuenta que no esté en Suecia la princesa Magdalena junto a su familia, como sucede ahora. Así que parece que Victoria y Daniel han optado por 'emanciparse' en verano y no pasar ya en Solliden tanto tiempo como hasta ahora, aunque respetando esos días de celebración de su cumpleaños, una cita casi sagrada.

placeholder El cumpleaños de Victoria, el año pasado. (EFE)
El cumpleaños de Victoria, el año pasado. (EFE)

El hecho de que la futura casa de vacaciones de Victoria y Daniel en Värmdö sea una inversión totalmente privada también supone dos cosas. Por un lado, que no se va a utilizar para citas públicas, por lo que será difícil que conozcamos su interior, a no ser que la pareja sea generosa y la enseñe a través de sus redes sociales. Por otro, y más importante, que no sale de fondos públicos, de ahí que la portavoz de la Casa Real haya insistido en este aspecto.

Se evitan así las polémicas que hubo en su momento con la costosa reforma del castillo de Haga, en la que se gastaron unos 5 millones de euros. Parte de este dinero, el que correspondía a la parte del castillo que iba a ser de uso privado, la sufragaron Victoria y Daniel; la otra salió de las arcas públicas, con las consiguientes críticas de los sectores más contrarios a la monarquía sueca.

Victoria de Suecia Daniel de Suecia
El redactor recomienda