Es noticia
Menú
Se avecina boda en la familia Urdangarin: un sobrino americano de Iñaki se promete
  1. Casas Reales
PRIMICIA

Se avecina boda en la familia Urdangarin: un sobrino americano de Iñaki se promete

Uno de los hijos de Cristina, hermana de Iñaki, le ha pedido matrimonio a su novia de toda la vida. Viven en Minnesota y pasan unos días en el País Vasco francés

Foto: Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)
Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

Se avecina celebración en casa Urdangarin, una familia que después de años de tragedia ya vuelve a respirar tranquila. Según ha podido saber Vanitatis, uno de los sobrinos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se ha prometido a su novia, con quien espera poder casarse el año que viene.

Lo cuentan fuentes del entorno del matrimonio, quienes señalan que se trata de uno de los hijos de Cristina, la hermana del exduque que vive en Minnesota desde hace décadas.

placeholder Dos de los hermanos de Urdangarin, en Palma de Mallorca. (EFE)
Dos de los hermanos de Urdangarin, en Palma de Mallorca. (EFE)

El joven Iñaki Flood Urdangarin se ha prometido con su novia de toda la vida, una especialista en biomedicina con quien coincidió en la Universidad de Minnesota. La pareja de rubios, altos, guapos y atléticos se ha comprometido aprovechando unas vacaciones en Bidart, donde la abuela, Claire Liebaert, tiene una casa a la que acuden todos sus hijos cada verano. Este, además, es especial porque es el primero en el que vuelve Iñaki tras pasar casi tres años en prisión.

En EEUU en 2019

La futura boda servirá para que la familia vuelva a reunirse en Estados Unidos, como ya hicieron con la de su hermano, Eamon Patrick Flood, que se casó en verano de 2019 ante la presencia de su tía, la infanta Cristina, y tres de sus primos: Juan, Miguel e Irene. Pablo no pudo ir porque ya entrenaba en el Nantes (ahora ya juega con el Barça) y su tío Iñaki porque todavía estaba en prisión.

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo.(Getty)

Aquella boda tuvo lugar en Malibú, California. Eamon se casó con Allison, su novia también de años. Lucía un esmoquin, vestimenta tradicional en las bodas americanas, donde el chaqué es algo casi 'marciano', y ella vestía un bonito vestido blanco con encajes, transparencias y un escote hasta la cintura.

La infanta Cristina vivía en aquellos tiempos uno de sus peores momentos. Cada movimiento de cualquier miembro de su familia era escrutado y analizado, y ella no tenía ánimos para aguantar esa presión. Así que aprovechó la boda para viajar con tres de sus hijos por Estados Unidos y pasar unos días en el noreste del país, donde vive su cuñada Cristina.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

La más desconocida de los siete hermanos Urdangarin Liebaert vive en Minnesota con su marido, Sean, con quien tiene cinco hijos. La distancia la ha convertido en la hermana ‘desaparecida’, de la que no se sabe apenas nada. Cristina y Sean son una pareja muy integrada en la comunidad española de las Twin Cities (Ciudades Gemelas: St. Paul y Minneapolis), y ella llegó incluso a ejercer como cónsul honoraria durante un tiempo.

Médico de prestigio

Cristina llegó a Minneapolis en 1987 para estudiar un máster en la Universidad de Minnesota y allí se quedó. Médico de profesión, como su marido, la hermana de Iñaki Urdangarin ejerce en el centro médico St. Mary’s Health Clinics, un centro destinado a atender a personas con pocos recursos y sin seguro médico. La clínica está situada en una de las zonas más bonitas de St. Paul, una ciudad verde de edificios clásicos, cuna de figuras tan populares como Scott Fitzgerald, cuya casa todavía se conserva en el lugar.

Foto: Iñaki Urdangarin. (EFE)

Iñaki Urdangarin es el más pequeño de los siete hijos de Juan Mari Urdangarin, fallecido en 2012, y Claire Liebaert. El marido de la Infanta nació en Zumárraga, donde vivió unos meses de bebé, porque su familia se trasladó a Barcelona por motivos laborales. Y es en la capital catalana donde se crio, estudió y creó su círculo de amigos. Su red social. Cuando tenía casi 17, la familia volvió al País Vasco, a Vitoria, pero Iñaki pasó poco tiempo en la ciudad porque lo fichó el Barça de balonmano y volvió a Barcelona, donde se instaló con su hermana mayor, Ana, que no había vuelto a Euskadi.

La nueva vida en semilibertad

La relación de Iñaki con sus hermanos es muy estrecha y han sufrido su estancia en prisión casi como propia. Todos lo han visitado en Brieva e incluso algunos de sus sobrinos han acudido a hacerle compañía mientras él estaba preso. Ahora, con la semilibertad, el exduque se ha apoyado en su familia para recomponer su vida, hecha pedazos durante los largos años del caso Nóos, en el que el marido de la Infanta sufrió un juicio paralelo que le dejó destrozado.

Foto: Iñaki Urdangarin. (Getty)

Ha sido un proceso de recuperación largo, tal como nos cuentan las mismas fuentes de su entorno, en el que Txiki, como lo llaman en casa, se ha apoyado en el deporte y la religión para poder mantenerse fuerte. Las visitas, casi dos al mes, de su mujer han sido la clave para esa recuperación, y las de su familia, también frecuentes, le han mantenido ‘cuerdo’. Pero ya está, señalan desde su círculo, ha logrado llegar a ese régimen de semilibertad, el tercer grado, por el que ya solo tiene que ir a prisión un día a la semana.

Y además puede viajar al extranjero, cosa que ha hecho en varias ocasiones, tanto para visitar a su mujer en Ginebra como para ir a la casa familiar de Bidart y ponerla a punto. Ahora espera poder ir a la boda de su sobrino Iñaki, que podría celebrarse dentro de un año. Será en Estados Unidos con toda probabilidad, un viaje que solo podría evitar la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Se avecina celebración en casa Urdangarin, una familia que después de años de tragedia ya vuelve a respirar tranquila. Según ha podido saber Vanitatis, uno de los sobrinos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se ha prometido a su novia, con quien espera poder casarse el año que viene.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda