El look nupcial de Astrid de Liechtenstein: geometrías y una tiara muy especial
  1. Casas Reales
CELEBRANDO EL AMOR

El look nupcial de Astrid de Liechtenstein: geometrías y una tiara muy especial

En uno de los días más importantes de su vida, la princesa Astrid ha tenido muy presente a su tía abuela, la princesa Marie de Liechtenstein, fallecida hace poco más de un mes

Foto: Astrid de Liechtenstein en su boda. (Gtres)
Astrid de Liechtenstein en su boda. (Gtres)

Si Annunciata de Liechtenstein, sobrina del actual jefe de la Casa Real del país, se casaba por lo civil el pasado 26 de junio en una finca italiana, con el italiano Emanuele Musini y confirmaba su vínculo mediante una boda religiosa celebrada en Viena el pasado 4 de septiembre, dos semanas después del fallecimiento de la princesa Marie de Liechtenstein, esposa del príncipe titular Hans Adam, ahora le ha tocado el turno a su hermana, la princesa Astrid, quien por fin se ha dado el “sí, quiero” con el empresario Ralph Worthington en la localidad de Capalbio, en la Toscana.

La pareja se casaba en una ceremonia civil y absolutamente secreta la pasada primavera, y ahora acaban de hacerlo por el rito católico.

Foto: Anunciata de Liechtenstein, junto a su hermano. (Cordon Press)

Muy sonriente ha entrado la novia a la iglesia, agarrada de la mano de su padre, Nicolás de Liechtenstein, luciendo un vestido de escote pico, tanto por delante como por la espalda (más pronunciado este último), con bordados entrelazados en formas geométricas.

placeholder Astrid de Liechtenstein junto a su padre. (Gtres)
Astrid de Liechtenstein junto a su padre. (Gtres)

La tiara escogida para este look nupcial ha sido la de madreselva de Kinsky, perteneciente a la familia, confeccionada con diamantes engastados en oro y plata, a partir de la cual nacía el largo velo de tul que caía sobre la cola del vestido. Dicha tiara pertenecía a la princesa Marie de Liechtenstein, fallecida hace poco más de un mes. Para Astrid, esta ausencia ha sido notable y ha querido rendir su personal homenaje a su tía abuela.

placeholder Detalle de la tiara. (Gtres)
Detalle de la tiara. (Gtres)

Minutos antes de la ceremonia y de la imponente entrada de la novia, hacía su aparición el novio, con chaqué, chaleco en beige y corbata en un tono verde, quien no ha dudado en besar en la mejilla a la princesa cuando los invitados han comenzado a aplaudir tras convertirse la pareja en marido y mujer.

placeholder La llegada del novio (Gtres)
La llegada del novio (Gtres)

La princesa Marie Astrid pertenece a dos familias reales, la de Liechtenstein y la de Luxemburgo. Tanto ella como Annunciata son hijas de Nicolás de Liechtenstein, el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano de este pequeño país desde 1938 a 1989, cuando falleció. Pero además, la madre de Annunciata y Astrid es Margarita de Luxemburgo, hija del también fallecido gran duque Jean y, por tanto, hermana del actual soberano, Enrique de Luxemburgo.

placeholder Los novios recién casados. (Gtres)
Los novios recién casados. (Gtres)

Así, ambas familias reales, la de Liechtenstein y la de Luxemburgo, han estado presentes en el enlace, como lo estuvieron en la de Anunciata.

Marie Astridnació en Bélgica en junio de 1987. Trabaja como organizadora de eventos en Londres, donde estudió literatura y lengua. Durante unos años, estuvo viviendo en Argentina, donde perfeccionó su español. También cuenta con un título de cocina y pastelería por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.

Vestido novia
El redactor recomienda