Las visitas de Estado que traerán de vuelta las tiaras de Máxima y Letizia y el esplendor real
  1. Casas Reales
NORUEGA, SUECIA, GRECIA

Las visitas de Estado que traerán de vuelta las tiaras de Máxima y Letizia y el esplendor real

Serán nada menos que cuatro en poco más de un mes, en un intento por recuperar la normalidad prepandemia

Foto: La reina Letizia, con la tiara floral. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con la tiara floral. (Limited Pictures)

Parece increíble que no hace mucho tiempo estuviéramos dando noticias sobre los royals que se habían contagiado de covid. Pocos meses después, tocó hablar de reyes y príncipes que se habían vacunado. Y ahora podemos hablar de cómo el coronavirus ya no condiciona la vida pública de las monarquías. Es más, se está intentando recuperar el tiempo perdido y las citas canceladas con la pandemia. Por eso, tenemos en las próximas semanas varias visitas de Estado, que traerán de vuelta, entre otras cosas, las mejores tiaras de Máxima, Letizia, Mette-Marit o Victoria de Suecia, o el esplendor real al que estábamos acostumbrados antes de la crisis sanitaria.

La primera visita de Estado que tendrá lugar será la que Guillermo y Máxima de Holanda realizarán a Noruega. Será entre el 9 y el 11 de noviembre, con varios temas en la hoja de ruta, como la cooperación bilateral e internacional, el cambio climático, la transición energética y la sostenibilidad. Aunque aún no está el programa del viaje definido, no faltará la cena de Estado en el Palacio Real, por lo que tanto la princesa Mette-Marit como la reina Sonia de Noruega recuperarán las tiaras olvidadas en sus joyeros. La reina Máxima, en cambio, ya ha tenido ocasión de ponerse una en esta época pospandemia, ya que la lució durante la visita de Estado que realizó a Alemania hace tres meses.

placeholder Máxima de Holanda, durante la visita de Estado a Alemania. (EFE)
Máxima de Holanda, durante la visita de Estado a Alemania. (EFE)

Pero no será la única que tengamos en las mismas fechas. La reina Margarita de Dinamarca hará una excepción a su costumbre de delegar en su hijo y su nuera para este tipo de viajes. Y será ella misma la que, quizá por la cercanía, realice una visita de Estado a Alemania. Estará acompañada del príncipe Federico solo en la primera parte de viaje, en la capital del país. Después, la monarca viajará sola al estado de Baviera. Gracias al avance del programa que ha facilitado la Casa Real de Dinamarca, sabemos que no faltará una visita de madre e hijo a la Puerta de Brandemburgo, quizá el lugar más icónico de Berlín, como tampoco otro banquete de Estado, para el que la monarca tendrá que desempolvar las tiaras ya olvidadas de su espectacular joyero.

Y no habrá que esperar mucho para que otra royal rescate sus tiaras. Porque el rey Felipe y la reina Letizia viajarán a finales de noviembre a Suecia. Aún no se ha confirmado las fechas ni mucho menos el programa que seguirán, ya que todo dependerá de cómo sea en ese momento la situación sanitaria. Pero si nos fijamos en la última visita de Estado que tuvo lugar en Suecia, la del presidente alemán y su esposa hace escasas semanas, podría darse una bienvenida oficial, además de un banquete de Estado y actividades paralelas en jornadas siguientes, con los jefes de Estado por un lado y sus consortes por otro.

Así que no podemos esperar a que don Felipe y doña Letizia aterricen en Estocolmo, pero sobre todo a ese banquete de Estado que se celebraría en el Palacio Real. Será el momento en el que volvamos a ver a la Reina con una de las tiaras de su joyero después de más de dos años. La última que desempolvó fue la tiara de la flor de lis, con motivo de la entronización de Naruhito de Japón.

placeholder La reina Letizia, cuando lució tiara por última vez. (EFE)
La reina Letizia, cuando lució tiara por última vez. (EFE)

Aún habrá tiempo de una cena de Estado más y, por tanto, de otra tiara antes de que acabe el año. Será de nuevo la reina Máxima de Holanda la que sacará las joyas de los van Oranje para una noche de gala. Será en Grecia, donde está previsto que viaje junto al rey Guillermo Alejandro del 13 al 15 de diciembre, después de aceptar la invitación de la presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou.

Será su primera visita de estas características a tierras helenas, pero no la primera de otro tipo: es una zona que la pareja conoce bien, puesto que es donde suelen pasar cada año sus vacaciones. Así que Máxima cambiará el bikini y los caftanes propios del verano por vestidos, espectaculares joyas y, cómo no, sus característicos tocados, que no faltan en sus apariciones públicas.

Reina LZ Máxima de Holanda Princesa Mette-Marit Victoria de Suecia
El redactor recomienda