Los 5 vestidos más bonitos de la reina Letizia en el Premio Cerecedo (y el más comentado)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 5 vestidos más bonitos de la reina Letizia en el Premio Cerecedo (y el más comentado)

Durante años, doña Letizia nos ha dejado con grandes looks en el premio Cerecedo y este no ha sido una excepción

Foto: La reina Letizia, en el Cerecedo de 2013. (LP)
La reina Letizia, en el Cerecedo de 2013. (LP)

El Premio Cerecedo ha vuelto este 2021 al Ritz de Madrid tras tres años de ausencia. La remodelación del famoso hotel obligó a cambiar el escenario de este galardón periodístico, que en esta edición ha reconocido a la periodista, historiadora, columnista y escritora estadounidense Anne Applebaum. En el 2020, el premio se entregó de forma atípica debido al coronavirus; sin embargo, este año ya ha vuelto a casa, al lugar en el que desde hace décadas se entrega dicho premio.

Ha sido este martes a las 20:45 horas cuando los Reyes han entregado el galardón y han presidido la cena. Durante años, doña Letizia nos ha dejado con grandes looks como este año, que ha optado por un diseño de flecos de Hugo Boss.

placeholder Doña Letizia, posa en el Hotel Ritz. (LP)
Doña Letizia, posa en el Hotel Ritz. (LP)

En Vanitatis hemos seleccionado los que para nosotros son los cinco mejores looks que ha llevado la Reina en la historia del Cerecedo, y también el más polémico.

De Dries Van Noten

En 2018 doña Letizia estrenó un vestido negro tejido en jacquard con flores doradas de estilo oriental. De manga corta y largo midi, el diseño presentaba unas originales hombreras metálicas decoradas con lentejuelas doradas y plateadas. Se trataba de un diseño de Dries Van Noten, el diseñador belga cuya firma pertenece al grupo español Puig, que se estrenó por todo lo alto en el armario de la Reina. Unas sandalias de Magrit en oro y negro, una cartera de mano a juego de la misma marca, así como unos pendientes de la mallorquina Helen Nicolau, redondeaban este look, uno de los mejores de los últimos tiempos.

placeholder Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)
Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)

De blanco y negro

Un año antes, en 2020, doña Letizia sorprendió a todos con un escotado y favorecedor vestido black & white de Carolina Herrera, realizado en neopreno negro, en el que destacaba un detalle blanco en diagonal a la altura de la cintura. Esa noche estrenó el mítico clutch negro de Bottega Veneta, modelo Knot, que combinó con salones bicolor en blanco y negro de Magrit y pendientes de aro con diamantes de Coolook. Sin duda, un estilismo para el recuerdo.

placeholder Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)
Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)

Minivestido

Muy guapa vimos a doña Letizia en la edición de 2010. La entonces Princesa de Asturias estrenó un favorecedor LBD (little black dress) de seda con falda plisada de Devota & Lomba, siendo esta la única prenda que ha lucido de la firma. Llama la atención que no lo haya vuelto a repetir jamás, teniendo en cuenta lo bien que le sentaba. Le cambiaríamos los peep-toes por unos salones cerrados y las medias negras por unas cristal, pero en líneas generales nos gusta (y mucho).

placeholder Letizia, en la entrega del Cerecedo. (Getty)
Letizia, en la entrega del Cerecedo. (Getty)

Esmoquin negro

La Reina acertó en 2015 recuperando de su armario este abrigo-vestido tipo esmoquin realizado en seda negra de Felipe Varela. Pero, sin duda, lo que más nos gustó fue su bolso de piel de cocodrilo con una pluma de bronce bañada en oro. Pertenece a la diseñadora asturiana Inés Figaredo y nunca más lo ha vuelto a llevar. Otro misterio... El resto del look lo formaban unos salones de charol negro de Magrit y pendientes dorados con pequeñas conchas de Tous.

placeholder Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)
Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)

Una nueva firma

En 2009 la Reina estrenó vestido y firma, SIU Fashion, de la que nunca ha vuelto a lucir ninguna prenda más ya que pocos años después desapareció. El diseño, con bordados y transparencias, le sentaba realmente bien. En esa época no se despegaba de los salones nude, estos son de Miu Miu y van atados al tobillo. Un buen look.

placeholder Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)
Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)

Y el más comentado...

Este es, por razones obvias, el look más recordado (y también comentado) de los muchos que ha llevado Letizia en este premio. En 2017, la Reina optó por un minivestido blanco de la diseñadora Teresa Helbig. El largo de la falda fue una de las cuestiones más comentadas y criticadas por muchos, aunque a otros les encantó la elección de Su Majestad. Completó el look con salones de Prada, clutch de Varela y los pendientes de diamantes que sus suegros, los eméritos, le regalaron con motivo de su boda.

placeholder Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)
Letizia, en la entrega del Cerecedo. (LP)

El redactor recomienda