Es noticia
Menú
La amargura de Isabel II, "desesperada" por conocer a su bisnieta Lilibet
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La amargura de Isabel II, "desesperada" por conocer a su bisnieta Lilibet

No hay informaciones que puedan verificar que la abuela del príncipe Harry haya visto a su bisnieta en persona alguna vez. Tan solo lo ha hecho a través de vídeo

Foto: Isabel II, en una foto de archivo. (EFE/Foto: Facundo Arrizabalaga)
Isabel II, en una foto de archivo. (EFE/Foto: Facundo Arrizabalaga)

La figura como monarca de Isabel II siempre suele imponerse ante todo lo demás a ojos de quienes la observan desde fuera. Pero la reina de Inglaterra es también madre, abuela y bisabuela que, como todos, sufre por los suyos.

Según ha desvelado el autor real Brian Hoey, la madre de Carlos de Inglaterra está llevando especialmente mal el hecho de que no haya podido conocer en persona a Lilibet, la hija pequeña del príncipe Harry y Meghan Markle.

Foto: Los Sussex, durante la gala de los NACCP Image Awards. (BET)

Según a desvelado este experto en la familia real británica en 'The Express', escuchó “de personas que conozco dentro de la Casa Real que a ella realmente le gustaría desesperadamente ver al bebé en persona", ya que se cree que la reina solo ha conocido a la pequeña, que aún no ha viajado al Reino Unido, a través de un enlace de vídeo.

placeholder Felicitación de Navidad de los Sussex con Lilibet y Archie.
Felicitación de Navidad de los Sussex con Lilibet y Archie.

El experto añade que cree que una reunión entre Isabel II y el miembro más nuevo de la familia Sussex cerraría la brecha entre Harry y los demás miembros de la realeza. Está convencido de que daría la bienvenida encantada al Príncipe Harry y Meghan si visitaran el Reino Unido con sus hijos. "Estoy absolutamente seguro de que la reina no tiene sentimientos de desaprobación hacia Harry y Meghan, ninguno en absoluto. Sin duda les daría la bienvenida si vinieran", dice.

Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, quien nació el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana en el Hospital Santa Barbara Cottage, en California, recibió su nombre del apodo con el que se dirigían sus allegados a la reina Isabel II durante su infancia. El duque y la duquesa de Sussex explicaron en el anuncio del nacimiento de su hija que habían elegido el nombre como tributo a la reina, mientras que el segundo nombre, Diana, se le había dado en honor a la difunta madre de Harry, Lady Di.

En ese momento, los expertos reales esperaban que Harry y Meghan visitaran pronto al Reino Unido para presentar a su hija a la familia real del príncipe Harry. Sin embargo, hasta ahora no ha habido noticias de que la pareja haya cruzado el charco en algún momento con esta intención.

placeholder Isabel II. (IG)
Isabel II. (IG)

Con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de la reina, se esperaba que esta fuera la oportunidad perfecta para que el hermano de Guillermo y su esposa, por fin, realizaran el ansiado viaje junto a sus hijos. Pero un nuevo inconveniente ha surgido.

El Príncipe Harry ha amenazado con tomar medidas legales frente al Ministerio del Interior de su país después de que le informaran de que ya no recibiría el "mismo grado" de seguridad de protección personal en Reino Unido.

El deseo de Harry sería viajar con Meghan y sus hijos, pero "no se siente seguro" haciéndolo bajo los arreglos de seguridad actuales, según infirmó a través de un comunicado.

De cualquier modo, tanto él como la propia reina saben que el tiempo corre en su contra. Isabel II tiene 95 años y cada vez sufre de una salud más delicada. No es de extrañar la desesperación de la monarca por conocer en persona a su bisnieta.

La figura como monarca de Isabel II siempre suele imponerse ante todo lo demás a ojos de quienes la observan desde fuera. Pero la reina de Inglaterra es también madre, abuela y bisabuela que, como todos, sufre por los suyos.

Isabel II
El redactor recomienda