Es noticia
Menú
El emotivo plan del rey Juan Carlos: un espectador más en el partido de su nieto Pablo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El emotivo plan del rey Juan Carlos: un espectador más en el partido de su nieto Pablo

Abuelo y nieto se han mostrado muy cariñosos el uno con el otro. Pablo no ha dudado en acercarse a don Juan Carlos, a pie de pista, para fundirse con él en un efusivo abrazo

Foto: El emérito, en Pontevedra viendo el partido de balonmano de su nieto. (EFE/Salvador Sas)
El emérito, en Pontevedra viendo el partido de balonmano de su nieto. (EFE/Salvador Sas)

Era una de las dudas del fin de semana. Ante la estancia del rey Juan Carlos en Sanxenxo tras dos años alejado de España y viviendo en Abu Dabi, se daba otra circunstancia: la presencia de su nieto, Pablo Urdangarin, a 20 kilómetros de allí. La pregunta que todos se hacían era si el padre de la infanta Cristina iría a ver al hijo de esta.

El joven disputaba en Pontevedra este sábado 21 de mayo un partido con su esquipo, el Barça B, contra el Club Cisne Colegio Los Sauces, que se juega el ascenso a la Liga Asobal, máxima categoría de balonmano.

Foto: Iñaki Urdangarin, saliendo de Don Orione. (EFE)

Finalmente, don Juan Carlos ha dado la sorpresa apareciendo en el pabellón polideportivo de la localidad pontevedresa ante la alegría de todos los presentes. El rey emérito ha acudido acompañado por Pedro Campos, su anfitrión en Sanxenxo, y por Pedro de Borbón-Dos Sicilias. Vestido con unos pantalones vaqueros, calzado cómodo, una camisa a rayas blancas y rojas y una cazadora azul, el abuelo de Pablo Urdangarin ha sido ayudado por sus acompañantes a caminar por los estrechos pasillos de las gradas, donde finalmente se ha sentado bajo el palco de las autoridades, como un espectador más para observar muy atento a todo lo que acontecía en la pista.

Abuelo y nieto se han mostrado muy cariñosos el uno con el otro. Pablo no ha dudado en acercarse a don Juan Carlos, que se ha plantado a pie de pista para fundirse con él en un efusivo abrazo.

Este encuentro con su nieto ha sido la segunda experiencia emocionante del día para don Juan Carlos, ya que este mismo sábado vivía otra alegría horas antes al poder navegar a bordo del Bribón. No ha sido para competir, ya que la climatología adversa no ha permitido que se activen las mangas. A pesar de ello, el rey Juan Carlos ha navegado, a modo de entrenamiento, durante cuatro horas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Una vez finalizada la jornada deportiva, el padre de Felipe VI ha sido conducido en coche hasta la casa de su anfitrión, no sin antes detener unos segundos el vehículo en el puerto deportivo para saludar a la prensa y confirmar lo mucho que está disfrutando de este fin de semana.

La última vez que Juan Carlos I y Pablo Urdangarin se vieron fue el pasado mes de abril, en Abu Dabi, cuando el joven viajó a Emiratos Árabes junto a su madre, la infanta Cristina, la infanta Elena (58), Victoria Federica (21), Juan Valentín (22), Miguel (19) e Irene (16). Todos juntos protagonizaron unas fotografías que ocuparon todos los titulares.

Están siendo días de emociones fuertes para el emérito. Sanxenxo es uno de sus lugares favoritos y allí estaba deseando regresar tras dos años de ausencia. El rey emérito se ha dado un auténtico baño de multitudes en la localidad gallega, donde la mayoría se ha mostrado encantada con su visita. Muy agradecido y visiblemente emocionado se ha podido ver a don Juan Carlos en varias ocasiones ante el cariño que está recibiendo.

placeholder El rey emérito durante el partido de su nieto en Pontevedra. (EFE/Salvador Sas)
El rey emérito durante el partido de su nieto en Pontevedra. (EFE/Salvador Sas)

Navegar es otra de sus pasiones y es algo que también ha podido hacer en Sanxenxo. Además de todo esto, ahora se ha sumado la alegría de reecontrarse con su querido nieto Pablo en Pontevedra.

Era una de las dudas del fin de semana. Ante la estancia del rey Juan Carlos en Sanxenxo tras dos años alejado de España y viviendo en Abu Dabi, se daba otra circunstancia: la presencia de su nieto, Pablo Urdangarin, a 20 kilómetros de allí. La pregunta que todos se hacían era si el padre de la infanta Cristina iría a ver al hijo de esta.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda