Es noticia
Menú
Kate Middleton y sus homenajes a Isabel II y Lady Di en sus looks del Día del Recuerdo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y sus homenajes a Isabel II y Lady Di en sus looks del Día del Recuerdo

Las joyas lucidas por Kate Middleton tanto en el Domingo del Recuerdo como en el concierto previo, celebrado la noche anterior, poseen un gran significado

Foto: La reina consorte y la princesa de Gales, en el Domingo del Recuerdo. (Reuters/Henry Nicholls)
La reina consorte y la princesa de Gales, en el Domingo del Recuerdo. (Reuters/Henry Nicholls)

La princesa de Gales ha vuelto a destacar este domingo con su porte sobrio y elegante durante el Día del Recuerdo.

En pie, junto a la reina consorte, Camila, y ambas de riguroso negro, Kate Middleton ha lucido un abrigo negro adornado con un broche de tres amapolas rojas, así como un sombrero de ala ancha.

La esposa del príncipe Guillermo ha querido rendir homenaje a su difunta suegra, la princesa Diana, en un día tan señalado. Lo ha hecho luciendo unos pendientes colgantes de diamantes y perlas que pertenecieron a Lady Di.

Foto: Kate Middleton, con su chaqueta de Chanel de 1995. (Getty)

La madre de Guillermo y Harry los usó en varias ocasiones, incluso en un banquete para el emperador japonés Akihito en 1990 y en una gala en el palacio de Versalles en 1994.

placeholder La princesa de Gales en el Día del Recuerdo. (Reuters/Henry Nicholls)
La princesa de Gales en el Día del Recuerdo. (Reuters/Henry Nicholls)

Esta es la tercera vez que Kate Middleton usa estas joyas después de que las luciera en la alfombra roja cuando asistió a los Bafta en 2019 y a principios de este año durante un viaje a Royal Ascot.

El sábado por la noche, durante el Concierto previo al Domingo del Recuerdo, la princesa de Gales también lució un estilismo sobrio acorde con la solemnidad del acto.

placeholder Kate Middleton, en el Día del Recuerdo. (Reuters/Henry Nicholls)
Kate Middleton, en el Día del Recuerdo. (Reuters/Henry Nicholls)

La esposa del príncipe Guillermo vistió de riguroso negro en el Albert Hall de Londres. Eligió un vestido Self Portrait con falda midi, que combinó con un blazer con cinturón. El único toque de color en el atuendo lo aportó, de nuevo, su broche de tres amapolas rojas. Pero si algo destacó en su look, fue el uso de las joyas que escogió y con las que rindió homenaje a Isabel II.

Kate usó dos piezas de joyería pertenecientes a la difunta monarca: unos pendientes de perlas y una gargantilla de perlas.

placeholder La princesa de Gales en el Royal Albert Hall de Londres. (Reuters/Chris Radburn)
La princesa de Gales en el Royal Albert Hall de Londres. (Reuters/Chris Radburn)

La madre del rey Carlos III fue fotografiada usándolas varias veces a lo largo de sus 70 años de reinado. También las utilizó Lady Di, princesa de Gales, en algunas ocasiones.

El collar, una gargantilla japonesa, presenta cuatro filas de perlas y un broche de diamante central con forma curva.

Se dice que fue encargado por la reina para que se usaran en él las perlas que fueron un regalo del gobierno japonés después de su primera visita de estado a la nación en 1975.

Isabel II fue fotografiada usando el conjunto durante un compromiso en Bangladesh en 1983, después de haberle prestado las piezas un año antes a la princesa Diana para que las usara durante una visita de Estado de la reina Beatriz de los Países Bajos.

placeholder Kate Middleton en el Royal Albert Hall de Londres. (Reuters/Chris Radburn)
Kate Middleton en el Royal Albert Hall de Londres. (Reuters/Chris Radburn)

Kate fue vista usando el collar en la cena del 70º aniversario de boda de la reina y el duque de Edimburgo en 2017.

Los pendientes colgantes de diamantes y perlas de Bahrein, que también procedían de la colección privada de Su Majestad, fueron usados ​​por Lady Di en 1982. Fueron elaborados con perlas que el gobernante de Bahrein regaló a la reina y Felipe en el momento de su boda, en 1947.

Esta no es la primera vez que Kate los toma prestados. Los usó por primera vez en 2016 para el servicio del Día del Recuerdo en la abadía de Westminster. También los usó para asistir al funeral del príncipe Felipe en 2021.

La princesa de Gales ha vuelto a destacar este domingo con su porte sobrio y elegante durante el Día del Recuerdo.

Kate Middleton
El redactor recomienda