Es noticia
Menú
El significado del famoso collar que, según Harry, Guillermo le rompió tras su pelea
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

El significado del famoso collar que, según Harry, Guillermo le rompió tras su pelea

Ha sido el propio duque de Sussex quien ha mostrado el cordón negro en una televisiva entrevista, donde ha explicado lo que significan para él los colgantes que lleva

Foto: El príncipe Harry, en su pasada visita a Alemania, lucía el cordón bajo la camisa. (EFE/Sascha Steinbach)
El príncipe Harry, en su pasada visita a Alemania, lucía el cordón bajo la camisa. (EFE/Sascha Steinbach)

Con motivo de la publicación de las memorias del príncipe Harry el pasado 10 de enero, el hijo pequeño de la princesa Diana y el rey Carlos ha hecho un periplo por diferentes medios de comunicación. En su entrevista televisiva con el presentador norteamericano Stephen Colbert para el lateshow de la CBS, el duque de Sussex no dudó en enseñar el collar, ya reparado, que Guillermo le había roto a Harry, según este cuenta en ‘Spare’, tras su pelea en 2019.

Un cordón que ahora luce ya arreglado de color negro y que lleva tres colgantes de lo más especiales para Harry, que tienen un significado muy íntimo. Era el cómico Stephen Colbert el que, al tenerle de frente en su late show, le comentó que a raíz de la publicación de su libro de memorias se había hablado mucho sobre la pelea entre ambos hermanos en la que Harry acusa a Guillermo de haberle “tirado al suelo”, rompiéndole la camisa y el collar y haciéndole caer sobre un plato de comida de perros, que se rompió bajo su espalda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Quiso saber el presentador cuál era el collar que le rompió su hermano. El marido de Meghan Markle no dudó en sacarlo de debajo de su camisa y responder: “Este, que ahora está arreglado”. Mostrándoselo al presentador norteamericano explicó que llevaba tres colgantes muy especiales para él con gran significado. El cómico, consciente de la curiosidad del público, quiso saber más sobre dichos colgantes y le pidió que contara qué significaban.

placeholder Harry muestra los tres colgantes que cuelgan del cordón negro que le rompió Guillermo. (CBS)
Harry muestra los tres colgantes que cuelgan del cordón negro que le rompió Guillermo. (CBS)

El duque de Sussex explicó que dos de ellos eran un tributo a sus dos hijos, un regalo que le dio Meghan y que son dos pequeñas placas rectangulares con los cardiogramas de los pequeños Archie y Lilibet grabados en ellas. “Tienen los latidos del corazón de mis hijos, me los dio mi mujer”, contó mientras los mostraba. Señalando el tercer colgante, que es redondo con una piedra en el centro, Harry explicó que “un amigo mío en Botsuana lo hizo para mí, tiene un ojo de tigre en el medio”.

El ojo de tigre es una variedad de cuarzo marrón dorado, una piedra que está asociada a los géminis. Aunque el duque de Sussex es virgo, dicen que el ojo de tigre promueve la claridad en su dueño. Botsuana es además un lugar muy especial para Meghan y Harry debido a que fue allí donde tuvieron su tercera cita, en 2016. Este es un collar con el que le hemos visto en numerosas ocasiones a lo largo de estos años, incluso se llegó a especular con que el cordón negro fuera un regalo de su exnovia, Chelsea Davy, con quien estuvo saliendo de 2004 a 2010.

Harry ha querido contar en este libro de memorias la fuerte pelea entre él y su hermano que tuvo lugar en su casa de Nottingham Cottage en Londres. Fue en la cocina, según Harry, cuando Guillermo habría tachado a Meghan de “difícil”, “grosera” y “agresiva”, e insistió en que estaba tratando de “ayudar” a Harry. Pero este le respondió que no repitiera el argumento de la prensa sobre su mujer, justo antes de que ambos acabaran en una pelea física en la que Harry acusa a Guillermo de haberle tirado al suelo rompiendo un plato de su mascota.

placeholder Harry mostró el famoso collar, que ya ha sido reparado. (CBS)
Harry mostró el famoso collar, que ya ha sido reparado. (CBS)

Un pasaje del libro que ha generado multitud de comentarios y que ha sido ampliamente debatido y recogido por la prensa a nivel mundial estos días, generando toda una vorágine de noticias en torno a este polémico libro de memorias.

Harry escribe que Guillermo le “agarró por el cuello, rompió mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el cuenco del perro, que se rompió debajo de mi espalda y los trozos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”. Todo ocurrió en la antigua casa de Harry en los terrenos del palacio de Kensignton, según su versión de los hechos.

A continuación, el presentador quiso saber si la princesa Diana viviera, ¿qué pensaría del mal momento que están pasando los dos hermanos? Algo que Harry respondió francamente asegurando que “no habríamos llegado a este momento”, a lo que añadió que “es imposible decir dónde estaríamos ahora, cómo sería nuestra relación ahora, pero no habría la distancia que hay entre mi hermano y yo”.

Con motivo de la publicación de las memorias del príncipe Harry el pasado 10 de enero, el hijo pequeño de la princesa Diana y el rey Carlos ha hecho un periplo por diferentes medios de comunicación. En su entrevista televisiva con el presentador norteamericano Stephen Colbert para el lateshow de la CBS, el duque de Sussex no dudó en enseñar el collar, ya reparado, que Guillermo le había roto a Harry, según este cuenta en ‘Spare’, tras su pelea en 2019.

Príncipe Harry
El redactor recomienda