Es noticia
Menú
Atenta, Leonor: Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda marcan un nuevo rumbo para la Princesa
  1. Casas Reales
Casa Real Belga

Atenta, Leonor: Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda marcan un nuevo rumbo para la Princesa

La hija de los reyes belgas viajará en marzo junto a su madre al que será su primer destino oficial con agenda, uniéndose al inminente debut internacional de la princesa de los Países Bajos

Foto: La princesa Elisabeth, en una imagen de archivo. (Casa Real belga)
La princesa Elisabeth, en una imagen de archivo. (Casa Real belga)

La Casa Real belga acaba de anunciar que la princesa heredera de Bélgica, Elisabeth, viajará próximamente con su madre, la reina Matilde, a Egipto. Será el primer viaje oficial al extranjero de la joven princesa de 21 años y tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de este año.

No es, sin embargo, el primer viaje al extranjero que realiza la mayor de los cuatro hijos de los reyes belgas, puesto que en junio de 2019 ya quiso acompañar a su madre en un viaje de cooperación a Kenia. Eso sí, en aquella ocasión apareció por sorpresa ante los medios de comunicación y no hizo de su visita un acto oficial, como sí ocurrirá en esta ocasión con su viaje a Egipto.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

No dejarán de visitar la famosa tumba de Tutankamon, tanto Elisabeth como Matilde, que acaba de cumplir 50 años y lo ha celebrado con una entrevista en la que ha hablado de su vida. Visitarán diferentes lugares que la reina Elisabeth de Bélgica visitó en sus misiones durante su reinado, según ha afirmado Wim Dehandschutter, periodista experto en Casa Real.

La relación de la reina Matilde con Egipto se remonta a varios, no pocos, años de antigüedad. Trabajó como voluntaria a los 18 años en los barrios más marginales de la capital, El Cairo; volviendo años después para disfrutar de parte de su luna de miel con su esposo, el rey Felipe de Bélgica, en el año 1999. Pero no queda ahí la cosa, Matilde también pasó unas vacaciones familiares junto a sus cuatro hijos y su marido a finales de 2018 y principios de 2019 en las que visitaron las famosas pirámides de Giza y Luxor.

Por lo tanto, este no será el primer viaje de la princesa Elisabeth a Egipto, pero sí será su primer viaje oficial con una agenda repleta de actos. Este viaje, como asegura el Palacio Real de Bruselas, se engloba como “parte del interés histórico de la familia real por el antiguo Egipto” y además supone un “homenaje a la reina Elisabeth, cuyo interés y pasión están en el origen del florecimiento de la egiptología en Bélgica”.

Será un debut internacional en toda regla para la princesa Elisabeth, que acudirá junto a su madre también en El Cairo a la inauguración de una exposición sobre la reina Elisabeth de Bélgica (esposa de Alberto I) y su relación con la egiptología belga. Con esta visita, tanto la reina como la princesa quieren poner en valor “la experiencia académica belga en el campo de la egiptología al visitar varios sitios arqueológicos donde las instituciones y universidades belgas están activas”. De hecho, egiptólogos, profesores y estudiantes belgas les enseñarán “varios lugares de Luxor y sus alrededores”.

Coincide este viaje debut internacional de la heredera belga con el que próximamente hará la princesa Amalia de Holanda, del que hace pocos días conocíamos todos los detalles. La princesa heredera de los Países Bajos se trasladará hasta las excolonias de su país, donde estará acompañada por sus padres y cumplirá con una apretada agenda, que comienza el próximo 27 de enero y se dilatará hasta el 9 de febrero.

Un viaje que es el primero oficial también de Amalia, quien sabemos que ha viajado en numerosas ocasiones con sus padres al extranjero, pero no como una visita oficial con agenda. La Casa Real holandesa despejaba las dudas sobre este viaje, puesto que la heredera tenía que hacer un paréntesis en su vida cotidiana a raíz de las amenazas de secuestro vertidas por la mafia. Con un intenso planning en este viaje de dos semanas de duración que comienza en Bonaire, donde serán recibidos por el gobernador de la isla.

Foto: Amalia de Holanda, fotografiada durante un acto oficial. (EFE/EPA/Sem Van Der Wal)

Elisabeth visita Egipto junto a su madre y sin la compañía de su padre, el rey Felipe de Bélgica, enmarcada en diferentes aniversarios que se conmemoran tanto este 2023 como el pasado año. El 200º aniversario del desciframiento de los jeroglíficos por el francés Jean-François Champollion, el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamon en presencia de la reina Elisabeth de Bélgica, además del 125º aniversario del nacimiento de la egiptología belga y el 75º aniversario de la muerte del egiptólogo belga Jean Capart.

Habrá que esperar al primer debut internacional de la princesa Leonor, que si bien este pasado año viajaba sola a Londres en compañía de su hermana, la infanta Sofía, para acudir a un partido de fútbol femenino en apoyo de la selección española en la UEFA, no forma parte de un viaje de visita oficial como tal como sí es el caso de la princesa Elisabeth de Bélgica o de Amalia de Holanda, ambas ya mayores de edad, al contrario que la heredera española.

La Casa Real belga acaba de anunciar que la princesa heredera de Bélgica, Elisabeth, viajará próximamente con su madre, la reina Matilde, a Egipto. Será el primer viaje oficial al extranjero de la joven princesa de 21 años y tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de este año.

Casa Real Elisabeth de Bélgica Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda