Es noticia
Menú
Desvelamos los nombres de los amigos que acompañaron a Felipe VI en su escapada de esquí
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Desvelamos los nombres de los amigos que acompañaron a Felipe VI en su escapada de esquí

El Rey estuvo acompañado por dos de sus hombres de confianza y pudo disfrutar de la gastronomía de la zona

Foto: El rey Felipe, esquiando en Sierra Nevada en 2017. (EFE/Fermín Rodríguez)
El rey Felipe, esquiando en Sierra Nevada en 2017. (EFE/Fermín Rodríguez)

Muy bien acompañado y disfrutando de las pistas de Sierra Nevada. Así podríamos definir, brevemente, el fin de semana del rey Felipe, quien dejaba por unas horas la capital para pasar unas jornadas de deporte con amigos. Doña Letizia, por su parte, se quedaba en Madrid, donde el sábado, y a título personal, sin que apareciera en la agenda, asistía a un partido de waterpolo de la asociación Muévete frente al Cáncer. Dos planes muy distintos, los del matrimonio, que demuestran que, aunque forman un frente común, también disfrutan de tiempo de calidad por separado.

Vanitatis ha podido conocer más detalles del fin de semana del monarca, por ejemplo, quién lo acompañaba en este viaje de chicos. Don Felipe estuvo con Pedro López-Quesada, uno de los miembros del círculo más íntimo del Rey desde su juventud y esposo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y con su primo Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar. Este medio ha tenido acceso a una imagen en la que aparecen los tres, junto a otro acompañante, antes de empezar a comer en el restaurante La Alcazaba. Felipe lleva un chaleco rojo y tiene a su lado los cascos de esquí. Justo en frente está Pedro, quien a su lado tiene a Beltrán, con una cerveza delante.

Don Felipe ya estuvo almorzando en La Alcazaba en 2017 y le gustó tanto que no dudó en repetir este domingo a mediodía. Según cuenta a este medio José Antonio Rodríguez, responsable del local, ubicado en Borreguiles (Sierra Nevada), desde su entorno habían reservado dos mesas y, aunque fue algo imprevisto, “nos imaginábamos que vendría”, porque ya desde por la mañana se supo que el Rey estaba esquiando “aquí por la sierra” y “como en 2017 también vino, preparamos unas mesitas”.

placeholder El Rey con el equipo del restaurante La Alcazaba, en Sierra Nevada. (Facebook/@Restaurante La Alcazaba)
El Rey con el equipo del restaurante La Alcazaba, en Sierra Nevada. (Facebook/@Restaurante La Alcazaba)

En total fueron cuatro, contando al Rey, quienes se sentaron a comer en el interior del restaurante La Alcazaba este domingo, entre ellos los ya nombrados Pedro López-Quesada y Beltrán Gómez-Acebo. “La última vez estuvo en la terraza, pero en esta ocasión se metieron en el interior porque hacía frío, aunque había sol”, nos cuenta el responsable de La Alcazaba.

En cuanto a lo que pidieron, José Antonio nos explica que optaron por un entrante a compartir: “Una ensalada templada timbal, con aguacate, gambas, atún, huevo y luego un plato único. El Rey tomó una sopa de cebolla y los amigos, pulpo, risotto y un solomillo”. Luego los cuatro, ya con el estómago lleno, decidieron pedir el postre para compartir todos: “Tomaron de postre leche frita”, nos aseguran.

La vestimenta de los comensales no pudo ser más acorde a la escapada de fin de semana y tanto el Rey como sus acompañantes acudieron con el mono de esquí. No se quedaron excesivamente, algo más de una hora. Eso sí, aunque comieron tranquilos, tras el postre se hicieron algunas fotos con el equipo del restaurante, como podíamos ver en las redes sociales de La Alcazaba, y en ese momento fue cuando varios clientes quisieron inmortalizar también que habían compartido salón con el Rey.

Estuvo “muy campechano, muy simpático”, nos confiesa José Antonio, “comieron muy tranquilos”, siendo unos clientes más de este local al que el Rey ha querido volver cinco años después.

Si el domingo se decantaba por La Alcazaba, el sábado el Rey y sus amigos visitaban uno de los restaurantes del hotel El Lodge, en concreto la terraza conocida como Sun Deck. Ubicado a pie de pista, el tiempo permitió que el Rey y sus acompañantes disfrutaran de la comida al aire libre. Desde el equipo del hotel no han querido facilitar más detalles sobre lo que eligió el monarca, pero en su página web describen sus menús como “de tipo fusión”, que incluyen “desde consomés y sopas caseras” a “surtidos de barbacoa”. También, además del almuerzo, ofrecen probar uno de sus “famosos cócteles” al “calor de las mesas con hoguera de leña”.

placeholder El rey Felipe, con sus esquís en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe, con sus esquís en una imagen de archivo. (EFE)

Sierra Nevada estaba hasta arriba y casi diez mil personas subían hasta allí este domingo, según fuentes locales. Don Felipe fue uno más en Monachil, junto a sus tres amigos, y disfrutó de los más de 40 kilómetros esquiables que ofrecía la estación este pasado fin de semana. La estación abría el pasado jueves tras dos días cerrada por las malas condiciones meteorológicas. El Rey se hospedó en el apartahotel Trevenque y según la empresa que lo gestiona, Cetursa, este domingo había 16 remontes abiertos y 55 pistas disponibles para todos aquellos usuarios que quisieran disfrutar de un día de esquí.

La nieve contaba entre 20 y 60 centímetros de espesor y don Felipe disfrutó de un fin de semana perfecto para esquiar, una de sus mayores aficiones además de la vela. De hecho, don Felipe ya había visitado Pradollano en 2017 durante los campeonatos del mundo de snowboard y freestyle. También había visitado Granada en 2012, aún como Príncipe de Asturias, y no dudó en subir a Sierra Nevada, donde practicó esquí junto a la esquiadora granadina María José Rienda.

Curiosamente, y como hemos podido ver en las redes sociales del restaurante La Alcazaba, con el que nos hemos puesto en contacto, hace unos días les visitaba el cantante Manuel Carrasco, que aprovechó que cumplía 42 años para disfrutar de un día de esquí acompañado de su familia, entre los que se encontraba su mujer, Almudena Navalón.

Muy bien acompañado y disfrutando de las pistas de Sierra Nevada. Así podríamos definir, brevemente, el fin de semana del rey Felipe, quien dejaba por unas horas la capital para pasar unas jornadas de deporte con amigos. Doña Letizia, por su parte, se quedaba en Madrid, donde el sábado, y a título personal, sin que apareciera en la agenda, asistía a un partido de waterpolo de la asociación Muévete frente al Cáncer. Dos planes muy distintos, los del matrimonio, que demuestran que, aunque forman un frente común, también disfrutan de tiempo de calidad por separado.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda