La escapada a Sierra Nevada del rey Felipe: esquí, amigos y buena comida
El monarca ha pasado el fin de semana en la estación de la sierra granadina practicando el que es uno de sus deportes favoritos
Con un acto institucional el viernes y otro este mismo lunes, como es habitual, y tras una semana intensa que ha incluido un viaje a Atenas para despedir a su tío Constantino y otro a Salamanca, el Rey decidía pasar el fin de semana de nuevo fuera de Madrid. Así, don Felipe ha disfrutado de una escapada a Sierra Nevada, en la que no han faltado el esquí, los amigos y la buena comida. Es decir, tres de sus grandes aficiones que ha unido en apenas 48 horas de diversión y relax.
Según los responsables de las pistas, ha sido uno de los mejores fines de semana para practicar el esquí, puesto que el buen tiempo seguía a una copiosa nevada que ha facilitado tener hasta 50 pistas abiertas. Una de ellas, la de Borreguiles, donde se pudo ver al monarca el domingo, bien equipado para practicar el que es, junto con la vela, uno de sus deportes favoritos.
Tal y como han informado los medios locales, don Felipe llegaba el sábado a la zona. Lo hacía sin la compañía de la reina Letizia y sus hijas, ya que en esta ocasión sus compañeros de viaje eran varios amigos. Según leemos en 'Granada Hoy', el Rey se dejó ver en dos alojamientos. Por la mañana, en el apartahotel Trevenque, un tres estrellas que se caracteriza por ser el más cercano a las pistas. Por la noche, también apareció por la terraza del hotel El Lodge, un alojamiento de cinco estrellas de estilo alpino.
Ya el domingo, después de esquiar toda la mañana en Borreguiles, se entregó a la que es otra de sus grandes aficiones, la buena comida. Así, comió junto a sus amigos en el restaurante La Alcazaba, situado en plena estación de Sierra Nevada. Sus responsables no dudaron en compartir una fotografía del momento en sus redes sociales, orgullosos de tener en sus mesas a tan ilustre visita. Según 'Socialité', aunque el local ofrece un apetitoso menú degustación, eligió de la carta un caldo y una pizza. Tras su visita, Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta, no dudó en publicar un agradecimiento al monarca por su estancia.
Y es que no sabemos si llevaba planeada más tiempo, pero lo cierto es que esta visita a Sierra Nevada no hace sino dar aún más visibilidad a la zona y a su oferta turística y deportiva, en un momento en el que las pistas de esquí españolas no estaban al 100% debido a que la climatología no ha acompañado en los últimos meses. Afortunadamente, tras un temporal que ha facilitado la apertura de numerosas pistas en diferentes puntos de la Península, estos destinos invernales han podido remontar y empiezan a ver bastante luz tras unas semanas difíciles.
Una afición frecuente
El hecho de ver al rey Felipe esquiando no debe extrañar, como tampoco el hecho de verlo sin la compañía de la reina Letizia. Cuando la agenda y los compromisos familiares se lo permiten, a ambos les gusta disfrutar también de su tiempo con amigos. Salidas de ocio o gastronómicas o, en el caso del monarca, citas deportivas. Son muchas las actividades que uno y otro disfrutan en solitario. Y precisamente las escapadas a la nieve es una de las aficiones que don Felipe suele practicar con amigos, ya que doña Letizia no es demasiado apasionada de este deporte.
Agradecemos a su majestad el Rey de España, Felipe VI, su visita a #SierraNevada, la estación de esquí 🎿 del Sur de Europa y joya de #Andalucía y #Granada. @CasaReal @websierranevadahttps://t.co/jLXP4aDNpt
— Marifran Carazo (@marifrangr) January 22, 2023
Una de las últimas escapadas que hizo el rey Felipe para practicar esquí y que salió a la luz -puesto que, probablemente hay más que desonocemos- fue a Baqueira, el lugar donde el rey Juan Carlos siempre pasaba unos días en navidades junto a su esposa y sus hijos. La estación se convertía cada año en el escenario de las imágenes de una familia unida y feliz haciendo una de las cosas que más le gustaban y aún le gustan, puesto que no es raro que también nos enteremos de que las infantas Elena y Cristina pasan unos días en la zona practicando el esquí.
En aquella escapada a Baqueira, estuvo acompañado por amigos como Pedro López-Quesada, uno de los miembros del círculo más íntimo del Rey desde su juventud y esposo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, o su primo Beltrán Gómez-Acebo. El grupo se alojó en La Pleta, el chalet que cedieron en 1984 a don Juan Carlos los empresarios de la estación, conscientes del gran prestigio que la monarquía daba a sus pistas con su presencia. La Pleta se encuentra ubicada en la zona más exclusiva de Baqueira y está a disposición de la familia real durante todo el año, lo que evita a don Felipe, en caso de viajar allí, tener que buscar alojamiento, como sí ha hecho en esta nueva escapada a Sierra Nevada.
Con un acto institucional el viernes y otro este mismo lunes, como es habitual, y tras una semana intensa que ha incluido un viaje a Atenas para despedir a su tío Constantino y otro a Salamanca, el Rey decidía pasar el fin de semana de nuevo fuera de Madrid. Así, don Felipe ha disfrutado de una escapada a Sierra Nevada, en la que no han faltado el esquí, los amigos y la buena comida. Es decir, tres de sus grandes aficiones que ha unido en apenas 48 horas de diversión y relax.