Logo El Confidencial
en un restaurante de el viso

El 52 cumpleaños de Felipe VI: dónde, cómo y con quién lo celebró

El soberano quiso festejar su aniversario con un almuerzo entre viejos amigos en uno de los mejores restaurantes de la capital

Foto: El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Este jueves, nuestro Rey celebró su 52 aniversario. Tal y como publicó Vanitatis, era la primera vez que Felipe VI tenía libre el día de su cumpleaños desde 2016. Al no tener actos, decidió pasar en compañía de unos amigos un día muy especial. Según publica 'Jaleos', el monarca se trasladó hasta la Tragantía, un restaurante de Madrid situado en la zona de El Viso especializado en comida española, con un nutrido grupo de amigos.

De hecho, el local se cerró para albergar al Rey y a sus amigos. Brillaban por su ausencia la reina doña Letizia o las niñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no estuvieron entre los comensales. Eso sí, el medio también indica que hubo una segunda celebración en familia (y en Zarzuela) una vez que sus dos hijas salieron del colegio.

El rey Felipe, junto a su hija Leonor. (EFE)
El rey Felipe, junto a su hija Leonor. (EFE)

La taberna andaluza en la que el Rey celebró su onomástica cuenta con una zona de barra para degustar raciones y el precio por menú ronda los 50 euros. Platos de surtidos ibéricos, chocos con verduras fritas o boletus al ajillo son las especialidades del local, en el que Felipe VI y sus amigos permanecieron casi hasta las 6 de la tarde. El monarca llevaba un pantalón oscuro, una americana marrón y una camisa celeste que combinó con una corbata con nudo Windsor. Según publica 'Jaleos', hubo hasta una espontánea que se puso de rodillas delanta de él una vez que se produjo la salida del restaurante.

El rey Felipe VI, en la Zarzuela. (EFE)
El rey Felipe VI, en la Zarzuela. (EFE)

El lunes, don Felipe y doña Letizia viajaban a Auschwitz para asistir al 75 aniversario de su liberación; el martes, el Rey visitaba el Cuartel General del Ejército del Aire y después, junto a su esposa, recibía a los Hispanos, mientras que el miércoles ambos presidían el funeral de la infanta Pilar en El Escorial. También tienen acto programado para el viernes, una recepción con la selección femenina de waterpolo, así que el jueves era su único día libre y además coincidiendo con su cumpleaños.

El año pasado, don Felipe visitó por sorpresa a las tropas en Irak en el día de su cumpleaños. Hace dos años, fue la fecha escogida para imponer a su hija mayor, la princesa Leonor, el Toisón de Oro. Unos años antes, en 2014 y siendo Príncipe de Asturias, su cumpleaños coincidió con su visita a una brigada paracaidista. También recordamos aquel cumpleaños, en el año 2000, que celebró durante la gala de los Premios Goya, con un Almodóvar entonando el 'cumpleaños feliz'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios