Es noticia
Menú
El momento 'twin' de Rania y Jill Biden con el que se ponen al día en la Casa Blanca
  1. Casas Reales
Su encuentro en Washington

El momento 'twin' de Rania y Jill Biden con el que se ponen al día en la Casa Blanca

Este es el segundo encuentro de ambas desde que Joe Biden se convirtiera en presidente de Estados Unidos y la sintonía entre ellas es más que evidente, parecen dos amigas

Foto: Rania de Jordania se encuentra por segunda vez con la primera dama de EEUU. (Instagram/@queenrania)
Rania de Jordania se encuentra por segunda vez con la primera dama de EEUU. (Instagram/@queenrania)

Rania de Jordania está de visita en Washington con su marido, el rey Abdalá II, y su hijo mayor, Hussein. La reina jordana no quiso dejar de reunirse con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, con la que ha posado en sus redes sociales, donde es muy activa.

Lo más curioso de este encuentro no es que hayan llevado un look muy similar, con vestido de corte midi ajustado en la cintura con cuello cerrado y salones de punta, cada una de un color, una en rojo y otra en azul, sino que Rania ha escrito en su cuenta de Instagram: “Fue un placer ponerse al día con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ayer”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Una frase que nos hace plantearnos la complicidad de estas dos mujeres, cuya relación parece ir más allá de algo institucional a pesar de que este es su segundo encuentro público desde que Joe Biden se convirtiera en presidente. Más bien parece el encuentro de dos amigas que hace tiempo no se ven y tienen que contarse novedades respecto a sus vidas y, precisamente, ponerse al día de sus cosas.

Una relación que parece de lo más cercana y que también vimos cuando la primera dama de Estados Unidos estuvo en Madrid con motivo de la reunión de la OTAN. Sin duda, la mujer de Joe Biden se llevó a las mil maravillas con la reina Letizia, con la que congenió enseguida, al igual que parece haber hecho con Rania de Jordania.

Con un look muy 'twin', Rania y Biden se decantaban para este encuentro en la Casa Blanca por un vestido de corte similar. Mientras la primera dama norteamericana optaba por un diseño de color rojo de manga corta con el cuello redondo de su fondo de armario de la firma Brandon Maxwell, que incluía un cinturón en el mismo tono de la prenda para remarcar la figura, Rania lucía un vestido de corte muy similar en azul eléctrico, pero con manga larga, escote cruzado con drapeados y cinturón a modo de lazada incluido en la prenda. Un diseño de estreno de la firma Elie Saab.

El largo del vestido de ambas era exacto, de corte midi; eso sí, el de la reina jordana era de corte lápiz, mientras que el de la mujer del presidente estadounidense contaba con un poco de vuelo que se resolvía con ligeras ondulaciones en el bajo. Ambas coincidían también en el calzado, pues combinaban su vestido con zapatos a tono. Salones sencillos de tacón y punta de pico: la norteamericana, de su colección de la firma Marion Parke, y la jordana, también de ante de Gianvito Rossi.

A Rania podíamos verla con bolso de mano nuevo, el modelo Sicily de Dolce & Gabbana, no así a la primera dama, que se encontraba en su despacho de la Casa Blanca. No sabemos de qué hablaron en este encuentro este pasado miércoles, pero sin duda intuimos que fue una charla distendida en la que es probable que Rania explicara a la primera dama que este próximo verano su hijo Hussein pasará por el altar con su prometida, Rajwa Al Saif, y que están inmersos en los preparativos. Según la agencia de prensa de la mujer del rey jordano, “durante la reunión Rania y Biden discutieron varios temas de interés mutuo”.

Habrá que esperar a ver quiénes serán los invitados al enlace del príncipe heredero de Jordania, un país que cuenta con muy buenas relaciones no solo con Estados Unidos, sino con Occidente en general. De hecho, mientras Rania visitaba este miércoles la Casa Blanca, su marido y su hijo aprovechaban su visita de trabajo a Washington para reunirse con los comités de Relaciones Exteriores, Asignaciones y Servicios Armados del Senado en el Congreso de Estados Unidos.

Foto: La reina Letizia y Jill Biden, este martes en Nueva York. (EFE/Sarah Yáñez-Richards)

Una reunión en la que se resaltó el papel de la asociación estratégica entre Jordania y Estados Unidos en la promoción de la paz en la región, además de expandir los horizontes de cooperación en varias áreas. Hussein ya ejerce su papel de heredero y asistió con su padre a esta reunión en la que también se trató la causa palestina, principal foco de preocupación internacional en dicha región.

Abdalá se comprometió en su reunión en Washington a seguir colaborando con Estados Unidos y la comunidad internacional para crear un horizonte político que permita relanzar las negociaciones entre palestinos e israelíes para una paz justa e integral, sobre la base de la solución de dos estados. También mencionaron la crisis siria, la seguridad y estabilidad de Irak, además de abordar los últimos acontecimientos en el Líbano. Para los legisladores estadounidenses, el papel de Jordania es muy importante en la zona.

Rania de Jordania está de visita en Washington con su marido, el rey Abdalá II, y su hijo mayor, Hussein. La reina jordana no quiso dejar de reunirse con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, con la que ha posado en sus redes sociales, donde es muy activa.

Familia Real de Jordania Abdalá II
El redactor recomienda