Es noticia
Menú
De Beatriz de Holanda al rey de Suecia: la monarquía europea, convaleciente
  1. Casas Reales
Casas Reales

De Beatriz de Holanda al rey de Suecia: la monarquía europea, convaleciente

A la intervención de Carlos Gustavo de Suecia, se le suma el positivo en covid de Camila, la rotura de la muñeca de Beatriz de Holanda y la próxima operación de Margarita de Dinamarca

Foto: La princesa Beatriz de Holanda, en una imagen de archivo reciente. (EFE/Remko de Waal)
La princesa Beatriz de Holanda, en una imagen de archivo reciente. (EFE/Remko de Waal)

Cuando sufrimos en nuestra familia o nuestros allegados malas noticias respecto a la salud siempre nos sale aquello de “vaya, ¡cómo estamos!”. Pues es lo mismo que podríamos decir ahora mismo de la monarquía europea, puesto que en este momento acaban de operar del corazón al rey Carlos Gustavo de Suecia, mientras la princesa Beatriz de Holanda, madre de Guillermo Alejandro, ha tenido que ser intervenida por una fractura en la mano. Además, la reina Margarita también tiene que pasar por el quirófano esta misma semana y la reina Camila de Gran Bretaña aún sigue convaleciente de covid.

Muchos de los miembros de la monarquía europea ya rondan una edad, entre los 70 y los 80 años, en los que la salud no es tan fuerte como nos gustaría. De hecho, el propio rey Harald de Noruega o el emérito español, Juan Carlos I, no gozan de la salud de la que pudieron disfrutar en el pasado y han tenido que pasar por el hospital en más de una ocasión.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ahora les ha tocado el turno a los miembros de las casas reales de Suecia, Holanda y Dinamarca, pues estos días se han juntado varias operaciones e incluso accidentes que nos hacen pensar que la monarquía europea se encuentra convaleciente en estos momentos. Además de los virus, siempre inesperados, que tienen a la reina Camila en reposo.

placeholder Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. (EFE/Mads Claus Rasmussen)
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. (EFE/Mads Claus Rasmussen)

El rey Carlos Gustavo de Suecia tenía que ser intervenido este pasado lunes y, como ha informado la Casa Real sueca, “la operación ha ido según lo previsto y el rey se encuentra bien. Quiere agradecer a todos el apoyo y la calidez que le han mostrado. Se siente agradecido por la asistencia sanitaria sueca”. Era operado por la mañana mediante “tecnología de catéter en la zona del corazón”, decía la misma Casa Real, que no ha querido entrar a dar más detalles.

Según publica la prensa local, Margareta Thorgren, la jefa de información de la corte sueca, hablaba en nombre de la familia real y explicaba que “el rey todavía está en el hospital” y aseguraba que “la reina ha saludado al rey tras la operación”. Es “la médica jefe de la familia real, Viveka Frykman Kull” quien “estuvo presente en la operación y depende de ella cuánto tiempo permanezca el rey en el hospital”.

Aunque en un principio se publicó que su hija la princesa Magdalena viajaría desde Estados Unidos hasta Estocolmo, la propia Casa Real aclaraba que ha permanecido en Miami, celebrando el noveno cumpleaños de su hija Leonore, pero ha sido informada en todo momento de la última hora sobre la salud de su padre.

Igualmente la princesa Victoria, que regresaba temprano por la mañana de su viaje oficial por Australia y Nueva Zelanda, también se ha mantenido en estrecho contacto con el resto de la familia. Thorgren aseguraba que la familia ha “recibido información de manera continua y todos están felices y agradecidos de que el rey esté bien y que las cosas hayan ido según lo planeado”, pero no han querido especificar ni en qué hospital ha sido intervenido ni exactamente sobre qué hasta que no se recupere en casa.

Según ‘Svenks Dam’, el rey tendrá que permanecer en reposo y durante los próximos 14 días, al menos, permanecer tranquilo. Hasta el próximo 3 de marzo se han pospuesto los actos previstos en su agenda.

placeholder La princesa Beatriz, junto a los reyes de Holanda en el funeral de Constantino de Grecia. (Reuters/Louiza Vradi)
La princesa Beatriz, junto a los reyes de Holanda en el funeral de Constantino de Grecia. (Reuters/Louiza Vradi)

No ha sido el único que ha tenido que ser intervenido, a sus 76 años. La princesa Beatriz de Holanda se encontraba esquiando en Lech a sus 85 años junto a la princesa Mabel y se rompió la muñeca. Aunque tuvo lugar la semana pasada, trascendía este lunes y se sabe que tenía que ser operada, tras lo que ya está en casa recuperándose.

Fue el viernes pasado cuando en un viaje de esquí en Austria se fractura el hueso de la muñeca, tras la que tuvo que someterse a una cirugía y regresar a los Países Bajos. Por lo demás, goza de buena salud a pesar de su avanzada edad, pero su visita este viernes, 24 de febrero, por la celebración del 160 aniversario de la Casa Real para antiguos soldados y el museo Bronbeek tenía que ser aplazada. No solo esquía la princesa Beatriz a sus 85 años, sino que también practica equitación.

Pero no solo ella tenía que cancelar actos oficiales. El pasado 13 de febrero saltaba la noticia de que la reina Camila se había contagiado de covid. En un principio, el Palacio de Buckingham canceló la agenda por tan solo un par de días debido a una enfermedad estacional de la esposa de Carlos III, pero un poco más tarde se pudo confirmar que era covid, por lo que, varios después después, aún no ha retomado su agenda.

placeholder El último acto en el que apareció Camila antes de ser confinada. (Reuters/Pool/Toby Melville)
El último acto en el que apareció Camila antes de ser confinada. (Reuters/Pool/Toby Melville)

Hace tan solo unos días, el rey Carlos explicaba que la reina consorte estaba “mejorando” después de haber dado positivo por coronavirus. Camila tiene 75 años y debía acompañar a su marido a un acto en el que finalmente acudió solo el monarca británico.

El pasado jueves explicó brevemente que la reina aún no estaba del todo recuperada, pues, según informó la Casa Real británica en un primer momento, tenía “síntomas de un resfriado”. Continuó Buckingham explicando que “lamentablemente, canceló todos sus compromisos públicos” la semana pasada y esta aún no la hemos visto reaparecer. Camila ha sido vacunada hasta en tres ocasiones y no se teme que su estado sea grave, sino simplemente está convaleciente.

Por último, este miércoles, 22 de febrero, la reina Margarita se someterá a una operación, pues se ha visto afectada por problemas de espalda durante un largo periodo y recientemente la situación parece haber empeorado. Tras consultar a los expertos del Rigshopitalet, la reina decidía someterse a una cirugía mayor de espalda, donde se quedará ingresada posteriormente y tras lo que necesitará de rehabilitación.

Cuando sufrimos en nuestra familia o nuestros allegados malas noticias respecto a la salud siempre nos sale aquello de “vaya, ¡cómo estamos!”. Pues es lo mismo que podríamos decir ahora mismo de la monarquía europea, puesto que en este momento acaban de operar del corazón al rey Carlos Gustavo de Suecia, mientras la princesa Beatriz de Holanda, madre de Guillermo Alejandro, ha tenido que ser intervenida por una fractura en la mano. Además, la reina Margarita también tiene que pasar por el quirófano esta misma semana y la reina Camila de Gran Bretaña aún sigue convaleciente de covid.

Camila Parker Rey Carlos Gustavo de Suecia Margarita de Dinamarca
El redactor recomienda