Es noticia
Menú
La "sincera" conversación que Harry mantuvo con su padre antes de aceptar su invitación
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La "sincera" conversación que Harry mantuvo con su padre antes de aceptar su invitación

Harry estuvo semanas en contacto con el Palacio de Buckingham discutiendo asuntos relacionados con la coronación, pero faltaba esa charla privada con el rey

Foto: Carlos III y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/David Caird)
Carlos III y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/David Caird)

Esta misma semana, y después de meses de incertidumbre, se confirmaba al fin la asistencia del príncipe Harry a la coronación de su padre, Carlos III. El duque de Sussex acudirá solo, sin su esposa Meghan, que se quedará en California con sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

Ahora fuentes consultadas por el medio británico ‘The Sun’ han afirmado que el hermano menor del príncipe Guillermo mantuvo una "conversación sincera" con su padre antes de aceptar la invitación.

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Harry estuvo semanas en contacto con el Palacio de Buckingham discutiendo asuntos relacionados con la seguridad del evento y con el papel y el lugar que ocuparía él, pero faltaba esa charla privada con el rey.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters/Dylan Martínez)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters/Dylan Martínez)

Según las fuentes, tras la misma, el príncipe accedió de inmediato a asistir a la coronación que tendrá lugar el próximo 6 de mayo ante 2.000 personas en la abadía de Westminster y quiere "mostrar apoyo a su padre".

También han afirmado que el rey Carlos III está "feliz" con la decisión de su hijo y que "entiende" que Meghan haya decidido quedarse en casa con los niños porque el cuarto cumpleaños de Archie coincide con el día de la ceremonia.

Aseguran que hay una "voluntad y deseo de reparar las heridas en ambos lados", aunque se desconoce si esa voluntad se extiende al distanciamiento existente entre Harry y su hermano Guillermo.

placeholder El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Richard Heathcote)
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Richard Heathcote)

Se cree que el duque de Sussex aún no ha hablado con el príncipe Guillermo desde que salió publicado su libro de memorias, ‘Spare’, en el que criticó duramente a su hermano incluso acusándolo de haberle agredido físicamente.

El rey Carlos III podría estar viendo la coronación como la oportunidad perfecta para sanar las divisiones familiares y provocar el acercamiento entre los miembros de su familia, sobre todo entre sus hijos.

En cuanto al papel de Harry durante la coronación, tras renunciar a ser miembro activo de la realeza, el duque de Sussex no ocupará una posición destacada en el gran evento. Tampoco se prevé que participe en la procesión de regreso al palacio de Buckingham o que participe en otros eventos durante el fin de semana.

placeholder El príncipe Harry. (EFE/Andy Rain)
El príncipe Harry. (EFE/Andy Rain)

En cualquier caso, a pesar del apoyo de Harry a su padre, se espera que la coronación resulte incómoda para la familia real británica debido a las profundas divisiones creadas por las declaraciones que tanto Harry como Meghan han realizado en la serie documental que protagonizaron en Netflix, en distintas entrevistas y en las memorias del príncipe.

Esta misma semana, y después de meses de incertidumbre, se confirmaba al fin la asistencia del príncipe Harry a la coronación de su padre, Carlos III. El duque de Sussex acudirá solo, sin su esposa Meghan, que se quedará en California con sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

Príncipe Harry
El redactor recomienda