El día que Lady Di abofeteó a Harry por su actitud racista
El episodio ocurrió cuando el hijo pequeño de la princesa Diana tenía 8 años. Su madre lo llevó a él y a Guillermo a dar un paseo en un autobús de Londres
El nuevo libro sobre la familia real británica, ‘Nuestro Rey’, escrito por el corresponsal real Robert Jobson, está aportando desconocidas revelaciones sobre Carlos III y sus hijos que, una vez más, los coloca en el centro de la atención de los medios de comunicación.
A cuentagotas, el escritor está revelando extractos del contenido del libro en el medio británico 'Daily Mail'. Ninguno de ellos está dejando indiferente a los seguidores de una de las familias más famosas del mundo.
Si hay un miembro de la familia real británica que levantó pasiones y destacó por encima de otros, ese fue sin duda Lady Di. Convertida ya en icono, su figura continúa generando interés y cualquier información nueva o desconocida que surge sobre ella es recibida por sus seguidores con enorme curiosidad.
En concreto, Jobson desvela un episodio que la princesa Diana de Gales vivió junto a su hijo Harry.
Cuando el hijo pequeño de Lady Di concedió junto a Meghan Markle su polémica entrevista a Oprah Winfrey, la pareja acusó de racismo a un miembro de su familia del que no desvelaron el nombre. Sin embargo, muchas miradas se giraron hacia Carlos III.
Jobson asegura, sin embargo, que un alto miembro de la Casa Real le dijo que hacer un comentario racista “va en contra de todo en lo que cree ‘el Jefe’ (Carlos), quien piensa que la diversidad es la fuerza de nuestra sociedad”.
Esta misma fuente califica de chocante el hecho de que las críticas por racismo hacia su familia proviniesen de una persona como Harry “dado que el príncipe Carlos tuvo que defenderlo cuando se vio obligado a disculparse por vestirse con un uniforme nazi y por grabarse a sí mismo haciendo un comentario racista a un compañero oficial cadete de Sandhurst de Pakistán en 2009”.
En este sentido, Jobson asegura que ya siendo un niño, Harry tuvo una actitud racista que Lady Di frenó en seco. El episodio ocurrió cuando el hijo pequeño de la princesa Diana tenía 8 años. Su madre lo llevó a él y a Guillermo a dar un paseo en un autobús de Londres como regalo. El plan fue organizado por su oficial de protección policial, el inspector Ken Wharfe.
En el autobús, Diana tuvo que decirle a Harry que dejara de imitar el pronunciado acento punyabí del conductor indio del autobús. Este era un hombre simpático que vestía un turbante amarillo y que se mostraba relajado ante la actitud de Harry. Consideró el hecho como una travesura infantil a la que no quiso dar importancia, pero Diana estaba tan molesta con la situación que finalmente pidió a Ken Wharfe terminar con el viaje.
Lady Di, Ken, Guillermo y Harry se bajaron en Green Park e inmediatamente después, según afirma Jobson, la princesa golpeó a Harry mientras le decía: “Nunca vuelvas a hacer eso”. Después obligó a Harry a escribir una carta al inspector Wharfe para disculparse por su comportamiento y por arruinar el día que había organizado para los niños.
Jobson afirma que él mismo habló en persona con Wharfe, quien le confirmó el incidente, y que vio con sus propios ojos la carta de Harry.
El nuevo libro sobre la familia real británica, ‘Nuestro Rey’, escrito por el corresponsal real Robert Jobson, está aportando desconocidas revelaciones sobre Carlos III y sus hijos que, una vez más, los coloca en el centro de la atención de los medios de comunicación.