Es noticia
Menú
Charlène, protagonista del Baile de la Cruz Roja: de su look a los detalles de la velada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL MONEGASCA

Charlène, protagonista del Baile de la Cruz Roja: de su look a los detalles de la velada

Una vez más, ante la presencia de Charlène, que este año lució un look de inspiración nupcial, se produjo la ausencia de las hermanas de Alberto

Foto: Alberto de Mónaco, con su esposa y su sobrina en el Baile de la Cruz Roja 2023. (Getty)
Alberto de Mónaco, con su esposa y su sobrina en el Baile de la Cruz Roja 2023. (Getty)

Un año más, Charlène de Mónaco se ha convertido en la protagonista del tradicional Baile de la Cruz Roja, que este 2023 ha celebrado su 74ª edición.

La princesa, junto al príncipe Alberto y la sobrina de este, Camille Gottlieb, presidió el sábado 29 de julio por la noche este esperado evento solidario, que marca una de las citas más importantes en el Principado.

Foto: Alberto y Charlène, en su última aparición. (Palais Princier)

Después de un 2021 marcado por su enfermedad y su larga convalecencia en Sudáfrica, el año pasado Charlène ya retomaba poco a poco su agenda y no faltó a este evento que, a diferencia del Baile de la Rosa, siempre suele contar con la presencia de la sudafricana. Si entonces se celebró al aire libre, en la Plaza del Casino, ubicación elegida los dos últimos años a causa de la pandemia y para garantizar la seguridad, esta vez el Baile de La Cruz Roja ha vuelto a ser organizado en su espacio habitual, la Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo.

placeholder Alberto de Mónaco, con su esposa y su sobrina en el Baile de la Cruz Roja 2023. (Getty)
Alberto de Mónaco, con su esposa y su sobrina en el Baile de la Cruz Roja 2023. (Getty)

La gala sigue cada año un protocolo que empieza con la llegada de los invitados. Posteriormente se celebra una tómbola benéfica, seguida de la cena de gala. El momento culminante es la apertura del baile en el que los protagonistas son Alberto y Charlène de Mónaco.

Después tiene lugar un concierto y el fin de fiesta lo marcan los fuegos artificiales. Si el año pasado la artista estrella para amenizar la velada fue Alicia Keys, esta vez el cantante elegido fue Robbie Williams.

Una vez más, ante la presencia de Charlène se produjo la ausencia de las hermanas de Alberto. Con los problemas de salud que la retuvieron en Sudáfrica en 2021, la princesa fue la gran ausente en el Baile de la Cruz Roja aquel año. Aquella fue la gala con más presencia real que se recuerda, No faltaron entonces Carolina, ejerciendo de primera dama, y sus tres hijos mayores, dos de ellos, Andrea y Pierre, acompañados de sus parejas. Para la foto de familia incluso quisieron contar también con Gareth Wittstock, hermano de Charlène, y su mujer, Rosin, que en este 2023 también han acudido a la cita.

placeholder Charlène de Mónaco, en el Baile de la Cruz Roja 2023. (Getty)
Charlène de Mónaco, en el Baile de la Cruz Roja 2023. (Getty)

Tras esta reunión de la familia, cabía la posibilidad de que la gala de la Cruz Roja de 2022 fuese parecida y viéramos juntas a Charlène y Carolina de Mónaco. No fue así. Alberto y su esposa aparecieron, al igual que este año, con la única compañía de Camille. Ni Carolina ni Estefanía ni ninguno de los Casiraghi hicieron acto de presencia, tal y como ha vuelto a ocurrir en este 2023.

El look lucido por Charlène es otro de los aspectos de este baile solidario que generan expectación. En este 2023, la princesa se decantó por un vestido blanco de tul bordado con pequeños cristales, de mangas largas semitransparentes y ajustado a la cintura con un cinturón. Ramo de flores blancas y violetas en mano, Charlène lucía como una auténtica novia. Destacaron en su estilismo las joyas, unos pendientes y un anillo con piedras azules.

placeholder Charlène de Mónaco, en el Baile de la Cruz Roja 2023 luciendo pendientes con piedras en color azul. (Getty)
Charlène de Mónaco, en el Baile de la Cruz Roja 2023 luciendo pendientes con piedras en color azul. (Getty)

Por su parte, la hija menor de la princesa Estefanía se decantó por un vestido violeta de tirantes y falda fluida, confeccionado con tul y adornos de lentejuelas, al que añadió una capa transparente en cuyo cuello destacó también el brillo de las lentejuelas.

Como maestros de ceremonias, Alberto de Mónaco, su esposa y su sobrina contaron con la actriz francesa Alice Taglioni y el director Yann Antony-Noghès.

Los invitados degustaron el menú y fueron obsequiados con un abanico con un dibujo de una escultura creada por Philippe Geluck para la ocasión, una obra de arte que se incluyó en la subasta benéfica.

Un año más, Charlène de Mónaco se ha convertido en la protagonista del tradicional Baile de la Cruz Roja, que este 2023 ha celebrado su 74ª edición.

Familia Real de Mónaco
El redactor recomienda