Exclusiva: Lalla Salma reaparece comprando en una lujosa tienda de Tánger
Desde su divorcio, la exmujer de Mohamed VI continúa desaparecida del ojo público. Avistamientos fortuitos de Lalla como este último llaman poderosamente la atención
Tras meses sin saberse nada de ella, la princesa Lalla Salma, exesposa del rey Mohamed VI de Marruecos, ha reaparecido por sorpresa en estos días.
El hecho en sí, que a continuación detallaremos, no llamaría mucho la atención si no fuera porque desde que se divorciara del monarca alauí en 2017, las apariciones públicas u oficiales de Lalla Salma se redujeron al mínimo, o mejor dicho, comenzaron a ser inexistentes.
La última información que se tuvo sobre la princesa fue la que proporcionó el semanario marroquí 'Assahifa' con motivo de la celebración del 44º cumpleaños de Lalla Salma el pasado mes de mayo. Dicho medio aseguraba que la exmujer de Mohamed VI había disfrutado de una fiesta en una finca propiedad de la familia real ubicada en Rabat. Se afirmaba también que allí es donde reside de forma habitual junto a su hija, la princesa Khadija. Por supuesto, fotos de la reunión no hubo.
A esa aparición le precedió una llamativa ausencia de imágenes o avistamientos públicos de Lalla Salma, incluso en compañía de sus hijos, lo que levantó todo tipo de conjeturas. Se comenzó a sospechar de que a las restricciones públicas impuestas a la princesa tras su divorcio se estaban sumando incluso otras impuestas en su vida privada, como el hecho de que se le estuviera negando, después del divorcio, ver a sus dos hijos como quisiera, donde quisiera y cuando quisiera.
Ahora Vanitatis ha podido ser testigo directo de la última aparición de Lalla Salma en Marruecos. Ha sido en Tánger, en una concept store, una boutique llamada ‘Las Chicas’, donde priman las últimas tendencias de la moda más cool en ropa, complementos e incluso accesorios para el hogar.
Se trata de una tienda cuyos precios no son asequibles para un ciudadano medio de Marruecos. Los costes en la misma para adquirir cualquier producto deseado son altos y solo accesibles a bolsillos pudientes.
Miembros de seguridad que acompañaban a la princesa entraron al establecimiento para comprobar que todo estaba en orden para que la exmujer de Mohamed VI pudiera realizar compras sin molestias y con total tranquilidad.
Desde que contrajo matrimonio con Mohamed VI en el año 2002, Lalla Salma rompió moldes cuando entró a formar parte de la familia real marroquí. Aquella joven pelirroja, de larga melena y que no usaba velo acaparó toda la atención con sus elegantes y rompedores estilismos. Fue la primera esposa de un soberano alauí a la que se le otorgaba un título real. También la primera en ser presentada al público y a los medios de comunicación.
Sin embargo, la burbuja de Lalla explotó y se desvaneció en 2017, momento en el que se separó del monarca. Como decíamos, desde entonces sus apariciones públicas dejaron de producirse sin explicación ninguna.
Durante casi dos años resultó misión imposible fotografiar a Lalla Salma, sola o en compañía de sus dos hijos.
Esas imágenes llegaron, por fin, en octubre de 2019, cuando el diario digital marroquí ‘Goud’ publicó unas fotos en las que se veía a la exmujer del rey de Marruecos junto a sus dos hijos en Nueva York y acompañados por un equipo de seguridad.
Pocos días después, Lalla Salma reaparecía en Rabat, con motivo de la exposición ‘Tesoros del Islam en África: de Tombuctú a Zanzíbar’, que organizó el Instituto del Mundo Árabe en el museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo. Era su primer acto público en muchos meses.
Varios medios locales aseguraron que la madre del futuro rey de Marruecos retomaría de manera paulatina sus actividades públicas, algo que sin embargo nunca llegó a ocurrir.
Llegó la pandemia y con ella el confinamiento generalizado. Si Lalla ya era un fantasma público cuando el coronavirus irrumpió en las vidas de todos, su desaparición durante la crisis sanitaria fue total.
Poco o nada ha cambiado la situación de Lalla desde que la vacuna llegó a nuestras vidas y con ella la normalidad social. Desde su divorcio, continúa desparecida del ojo público. De ahí que avistamientos de la princesa como este, producido hace pocos días, llamen poderosamente la atención de quienes se interesan por seguirle la pista. Como curiosidad, podemos detallar que el mismo se ha producido cerca de La Maison Blanche, un exclusivo hotel donde se ha hospedado recientemente Daniel Craig, o de la antigua casa de Yves Saint Laurent, Villa Mabrouka, reconvertida hoy en un hotel de lujo gracias a la adquisición y la reforma llevadas a cabo por el diseñador inglés Jasper Conran. Parece que Tánger se está convirtiendo en un lugar de encuentro de famosos de alto perfil.
Mientras tanto, el exmarido de Lalla Salma, el rey Mohamed VI, ha redoblado su presencia y actividad en Marruecos, consciente de las críticas que han suscitado sus prolongadas ausencias. El año pasado estuvo casi seis meses de vacaciones fuera de Marruecos, hecho que acrecentó, además, los rumores de una mala salud.
A principios del mes de julio comenzó sus vacaciones en el norte del reino alauí. A finales de ese mes presidió la ceremonia de pleitesía en la Plaza del Mechuar del Palacio Real de Tetuán en conmemoración del 24º aniversario de su entronización. El monarca marroquí estuvo acompañado por el príncipe heredero, Moulay El Hassan, así como por el príncipe Moulay Rachid y el príncipe Moulay Ahmed, aunque sin duda la imagen más destacada fue la de la reaparición en público de Lalla Khadija, la hija de 16 años del rey y su esposa, Lalla Salma.
El rey de Marruecos también pronunció el tradicional discurso anual con motivo de la Fiesta del Trono, que se celebró el 30 de julio.
Tras meses sin saberse nada de ella, la princesa Lalla Salma, exesposa del rey Mohamed VI de Marruecos, ha reaparecido por sorpresa en estos días.