Un sinfín de posibilidades a las que se suma un nuevo aspecto. Así, a través del canal de YouTube 'Fun with A.I' (diversión con la inteligencia artificial) hemos encontrado respuesta a cómo sería la Reina de España según la IA, en esa búsqueda de imaginar nuevos escenarios con este tipo de herramientas digitales. Una posible monarca para nuestro país a la que se suman otras royals internacionales, como las homólogas virtuales según la IA de Máxima de Holanda o de Camila de Inglaterra. ¿Crees que se parecerán? Lo desvelamos.
La reina Letizia en su visita a Galicia. (EFE)
Comenzando precisamente con la Reina de España, poco tiene por ahora que ver la versión de la madre de la princesa Leonor con la propuesta que la inteligencia artificial brinda para 'Fun with A.I'. Aunque doña Letizia apuesta por estilismos de gala cuando lo pide el protocolo, usando joyas históricas como los diamantes de Alfonso XIII, en su día a día opta por piezas más informales como el look navy con el que ha visitado Galicia.
Así sería la Reina de España según la I.A. (YouTube)
Una imagen que se contrapone al retrato tan regio que se crea de una Reina de España desde la IA. Apostando por mirar hacia el pasado, vemos como la monarca española creada por inteligencia artificial parece sacada del siglo XVI o de cualquier producción histórica de televisión como la mítica 'Isabel'. Eso sí, más allá de la estética, la imagen generada por ordenador sí guarda pequeños detalles en común con la reina Letizia, como su pelo castaño, la zona de la mandíbula bien definida con la barbilla marcada y los pómulos resaltando en el rostro.
La reina Camila en una imagen de archivo. (Getty Images)
Aunque la Casa Real española no ha sido la única en ver como sería su reina a través de la inteligencia artificial. Países de todo el mundo aparecen reflejados en esta opción de monarcas virtuales, aunque en la vida real no cuenten con una monarquía. Sí podemos comparar, como hemos hecho con España, cómo ve la IA a la reina de Reino Unido, Camila.
Así sería la reina de Reino Unido según la IA. (YouTube)
Quizás influenciándose más por el largo pasado como monarca, la reina diseñada por inteligencia artificial nos recuerda más a la longeva Isabel II. Su característico corte de pelo, el estilo de sus joyas e incluso de su rostro nos llevan hasta la reina británica durante los años 90. Quizás habría acertado de pleno si le hubiera puesto al lado a uno de sus queridos corgies.
Charlène de Mónaco. (Reuters/Peter Cziborra)
Siguiendo con reinas europeas, en este caso damos un pequeño giro hacia princesa, pues Charlène de Mónaco también tiene su versión de 'Fun with A.I' en YouTube. Dejando de lado su característico corte de pelo, aunque ha ido cambiando de forma con los años, aquí nos presentan una 'reina' de Mónaco con el pelo muy largo.
Así sería la princesa de Mónaco según la IA. (YouTube)
Aunque sí podríamos verle ciertos aspectos en común con Charlène de Mónaco, como sus facciones marcadas y angulosas, el tono rubio platino, que ha acompañado durante años a la princesa, y los ojos azules.
La reina Máxima de Holanda en una visita a la Universidad de Groningen. (EFE)
Finalmente, nos despedimos con la versión de la IA de Máxima de Holanda, oficialmente reina de los Países Bajos. Siempre sonriente, apostando por los colores llamativos, grandes accesorios y tocados como diademas en sus looks más habituales, la inteligencia artificial apuesta por una reina neerlandesa más historicista, como ya ocurría con doña Letizia.
Así sería la reina de Holanda según la IA. (YouTube)
Más parecida en su rostro a la actriz Alicia Vikander, el resultado de este experimento virtual de 'Fun with A.I' nos brinda como resultado una monarca de tez pálida, con un largo cabello oscuro y un vestido que parece estar inspirado en una armadura en su cuerpo. Eso sí, con detalles naranjas para mantener el guiño a la Casa Real de los Orange. Un simpático universo alternativo en la realeza que contrasta con otros usos menos agradables de la inteligencia artificial, como ya denunció Laura Escanes con sus fotografías falsas.