María Zurita, rota de dolor por la muerte de su primo: "Te has ido demasiado pronto"
María Zurita, como muchos otros familiares, se mostró muy seria y cabizbaja durante la jornada de este pasado sábado en el Tanatorio de Tres Cantos
La familia Gómez-Acebo y la familia real española han estado marcadas este fin de semana por la tristeza. La muerte de Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, a la temprana edad de 49 años ha dejado a todos consternados, con un sentimiento de dolor que ahora su prima, María Zurita, ha querido reflejar en redes.
La hija de la infanta Margarita ha homenajeado a Fernando en su cuenta de Instagram. Tras un intenso día repleto de emociones, en el que tanto ella como el resto de familiares y amigos del fallecido se dejaron ver en el Tanatorio de Tres Cantos y en el posterior funeral que tuvo lugar a última hora de la tarde, María Zurita ha realizado una publicación en sus redes sociales recordando al fallecido, que no pudo superar sus problemas de insuficiencia respiratoria que arrastraba desde hacía meses.
“Te has ido demasiado pronto, Coquito, demasiado joven”, comienza diciendo, llamando a su primo por el apelativo cariñoso con el que su familia se dirigía siempre a él: Coco.
“Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser de luz, lleno de alegría y de bondad. Descansa en paz, primo”, añade.
Zurita ha acompañado el emotivo texto con tres fotografías. En la primera se la va a ella y a Fernando siendo niños. En la segunda, aparecen de nuevo juntos, esta vez ya de adultos, posando junto al hijo de María, Carlos, que está a punto de cumplir seis años, pero que en la imagen aparece siendo aún un bebé. En la última es Fernando el que posa en solitario, sentado en el césped y ejerciendo de amoroso tío con Carlos, al que rodea con su brazo.
María Zurita, como muchos otros familiares, se mostró muy seria y cabizbaja durante la jornada de este pasado sábado. Con la pena en la mirada llegó al Tanatorio de Tres Cantos, donde pasó todo el día.
A las ocho de la tarde, los Reyes Felipe VI y Letizia se unieron a ese dolor, asistiendo al funeral. También acudieron doña Sofía, acompañada de su hermana Irene, la infanta Elena y la madre de María Zurita, la infanta Margarita, con su marido. Todos ellos prefirieron la discreción. Los ánimos, como es lógico, no estaban como para hacer ningún tipo de declaración, y optaron por guardar silencio ante la prensa presente.
Quedaba la duda de si el Rey emérito, Juan Carlos I, se decidiría a viajar a España para arropar a sus sobrinos y al resto de la familia, ya que se encuentra en Abu Dabi. Precisamente, este pasado viernes, día en el que supo la trágica noticia, se le pudo ver allí disfrutando del premio GP de Fórmula 1. Finalmente, el padre de Felipe VI no acudió al funeral, quizá por la complicación de un viaje largo tan precipitado y confiando en que los Reyes y doña Sofía ejercerían de perfectos representantes de la familia.
Este domingo 3 de marzo, Fernando Gómez-Acebo será enterrado y recibirá el adiós definitivo de sus seres queridos.
La familia Gómez-Acebo y la familia real española han estado marcadas este fin de semana por la tristeza. La muerte de Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, a la temprana edad de 49 años ha dejado a todos consternados, con un sentimiento de dolor que ahora su prima, María Zurita, ha querido reflejar en redes.