Logo El Confidencial
ES EL PADRASTRO DE LAS KARDASHIAN

Caitlyn Jenner o cómo rentabilizar un cambio de sexo

El expadrastro de Kim Kardashian, ahora convertido en mujer, se ha erigido como icono 'trans'. En escasos seis días ha batido récord de seguidores en Instagram y ya le llueven contratos millonarios

Foto: Caitlyn Jenner, imagen de portada del último número de la edición norteamericana de 'Vanity Fair'
Caitlyn Jenner, imagen de portada del último número de la edición norteamericana de 'Vanity Fair'

Mide 1,88 metros y pesa 97 kg. Nació como William Bruce Jenner un 28 de octubre de 1949 en Nueva York. Fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal del 76 en la categoría de atletismo. Pero, desde el pasado 1 de junio, quiere que la llamen Caitlyn. Fecha en que apareció como imagen de portada de la edición estadounidense de la revista Vanity Fair. Todo, días después de que, tras diez horas de intervención quirúrgica, el cirujano plástico David Alessi obrara el milagro (63.000 euros mediante) de suavizar los rasgos masculinos de su rostro.

Su hito como campeón olímpico supuso un antes y un después no solo en su carrera como deportista; también en su cuenta corriente. Aprovechó su tirón deportivo (así como su fama de orador) para dar charlas de motivación a jóvenes atletas. Corrían los años ochenta y por cada ponencia cobraba 22.000 euros.

Su revolucionario (y mediatizado) cambio de sexo ha hecho que Caitlyn quiera retomar su pasión por la declamación. El exmarido de Chris Jenner –la madre de la socialite Kim Kardashian– podría volver a dar charlas a personas que se identifican con su caso. Por cada una de ellas cobraría 89.000 euros aproximadamente.

Con un patrimonio neto estimado en 89 millones de euros, Jenner lleva más de 30 años amasando una importante fortuna. No solo fueron las charlas, también se dedicó a ser piloto de carreras en los 80 y, todavía, dirige Bruce Jenner Aviation: un conglomerado dedicado a la compraventa de aviones privados para empresas y altos ejecutivos. Ahora, Caitlyn ha decidido ampliar el mencionado patrimonio invirtiendo en su nueva vida como mujer. Tras completar su proceso transgénero, ha comprado una mansión por valor de 3,2 millones de euros en el sur de California.

Caitlyn Jenner, en una imagen promocional de su próximo reality 'I am Cait' (Cordon Press)
Caitlyn Jenner, en una imagen promocional de su próximo reality 'I am Cait' (Cordon Press)

Para comenzar a rentabilizar su recién estrenada reasignación de sexo, Caitlyn se ha rodeado de un agente capaz de cerrar, entre otros, el millonario contrato de David Beckham con el equipo de fútbol Los Angeles Galaxy. Jeff Frasco es la mano derecha de Jenner, quien, según revela la revista People, será el encargado de asesorar y potenciar su nueva imagen.

Carne de 'reality'

Las labores filantrópicas o erigirse como un icono trans ayudarán, aún más, a la comercialización de Jenner como producto. El mismo que, en menos de tres días, ha logrado más de un millón y medio de seguidores en la red social Instagram. Batiendo un récord que se encuentra por encima, incluso, del mismísimo presidente Obama. Un hecho que demuestra que fagocitará (y superará) a su hijastra Kim Kardashian, otra de tantas figuras trash del clan K.

Canalizar y aprovechar el filón de Caitlyn como producto es algo en lo que se encuentra inmerso Jeff Frasco. La agencia Creative Arts ya la ha fichado para que escriba un libro sobre cómo ha sido su proceso de transformación. En unas semanas recibirá el premio Arthur Ashe Courage, un reconocimiento a su “tenacidad y coraje”.

La guinda a este 'pastel' llega con un reality. Como buen miembro del clan Kardashian, Jenner estrenará el próximo 26 de julio una serie de ocho capítulos que hablan sobre su proceso de transformación de la mano de la productora E!Network. I am Cait, a punto de despegar.  

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios