¿Kim Kardashian? Lady Di ya inventó hace mucho la moda de los leggings de ciclista
  1. Celebrities
su estilo sigue vigente

¿Kim Kardashian? Lady Di ya inventó hace mucho la moda de los leggings de ciclista

La que fuera un icono de moda ya usaba este atuendo que promete convertirse en la prenda fetiche de la temporada. Aquí tenemos las pruebas

Foto:  Lady Di sigue siendo todo un referente. (Gtres)
Lady Di sigue siendo todo un referente. (Gtres)

La lista de fashion victims que se han rendido ante los leggings es larga: Bella Hadid, Hailey Baldwin, Teyana Taylor o el clan Kardashian capitaneado por la mismísima Kim, quien ha hecho de esta prenda deportiva su buque insignia. Y nos costó entender el hype, pero ahora nos gusta e incluso entendemos que será el boom de la temporada estival.

Pero que no te den gato por liebre, que esta tendencia no ha sido fabricada por la esposa de Kanye West en una mansión de Hollywood, ni muchísimo menos. Después de investigar de cerca los inicios de la moda athleisure, es decir, la tendencia atlética que tanto triunfa en Instagram, nos percatamos que la precursora inicial no fue otra que la desaparecida Lady Di. Sí, la princesa que rompió el protocolo de etiqueta en más ocasiones de las que a la familia real británica les gustaría reconocer.

placeholder Lady Di, toda una pionera de estilo, en Lech, en Austria. (Getty)
Lady Di, toda una pionera de estilo, en Lech, en Austria. (Getty)

Diana de Gales, que es a día de hoy un referente de estilo, huía de excentricidades o excesos a los que nos acostumbra Kim cuando combina dichos leggings con tacones. Y es que, a decir verdad, dudamos seriamente de que la finalidad de esta vestidura sea crearte un par de rozaduras. De hecho, la fiebre por las mallas ha traspasado el reality de las Kardashian y se ha colado en colecciones de pasarela como la de Off-White (firma encabezada por Virgil Abloh) o Fenty, imperio detrás del que se encuentra Rihanna.

placeholder En el armario de Kim Kardashian nunca faltgan los leggings. (Gtres)
En el armario de Kim Kardashian nunca faltgan los leggings. (Gtres)

Este es, sin duda, un abolengo en boga heredado que el mundo merece conocer. Y lo que más nos llama la atención no es esta revelación de estilo, sino la naturalidad con la que veíamos caminar a Diana usando este ropaje, la misma naturalidad innata que tiene un icono que sin un esfuerzo hercúleo ha calado en generaciones venideras. Y esto, señores, es una influencer real -nunca mejor dicho-.

placeholder Hailey Baldwin, con una de las prendas fetiche de la temporada. (Gtres)
Hailey Baldwin, con una de las prendas fetiche de la temporada. (Gtres)

El redactor recomienda