Es noticia
Menú
Angélica Rivera, apartada de todo: su gran cambio de vida tras separarse de Peña Nieto
  1. Celebrities
va a volver a las telenovelas

Angélica Rivera, apartada de todo: su gran cambio de vida tras separarse de Peña Nieto

El expresidente de México podría estar manteniendo una relación sentimental con la modelo Tania Ruiz Eichelmann, veinte años más joven que él

Foto: Angélica Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)
Angélica Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)

Como si se tratase de una de las telenovelas que ella misma protagonizaba, la vida del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivera, ha dado un gran giro de guion. No se puede decir que inesperado, porque la prensa mexicana ya venía especulando sobre su separación desde hace meses, pero sí lo suficientemente llamativo como para que se haya convertido en una noticia de gran alcance en el país americano, en el que se sigue especulando incluso sobre el paradero de ambos.

Ahora hay una tercera persona implicada, la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann, con quien se ha fotografiado al exmandatario en Madrid. Su hermano, Gerardo Ruiz, ha hecho unas reveladoras declaraciones al programa de televisión mexicano de crónica social 'Suelta la sopa': "No sé si tendrán alguna relación ellos dos, pero sí sé que Tania no tiene ninguna relación, ella está soltera, él está separado, pero la verdad ese tema prefiero no tocarlo. Ella siempre ha tenido muchas cualidades, no solo la belleza. Es una persona muy noble, muy humilde, no es nada alzada, nada subida”.

Vuelta a televisión y un libro

De momento, Peña Nieto y Rivera guardan silencio y la que sigue siendo conocida como la Gaviota, por el papel del mismo nombre que interpretaba en 'Destilando amor', está alejada de los focos y mantiene un apagón digital en su perfil de Instagram desde el pasado 3 de enero. Aún así, la presentadora Maria Celeste Arrarás manifiesta haber tenido un breve encuentro con la actriz y, según ella, este sería el contenido de la conversación que habrían mantenido: "Ella se ve estupenda, nos encontramos, nos saludamos, se detuvo un momentito y me dijo estas palabras textuales que apunté porque quiero ser bien seria con las palabras de ella me dijo: ‘María Celeste, no todo lo que se dice en televisión es cierto. Algún día voy a dar mi versión y verán que todo es diferente".

Así que todo parece indicar que muy pronto reaparecerá públicamente y, además, que retomará la profesión con la que se convirtió en estrella. También se habla de un libro sobre su experiencia como primera dama, pero vayamos por partes...

placeholder Angélica Rivera y Peña Nieto, en septiembre. (EFE)
Angélica Rivera y Peña Nieto, en septiembre. (EFE)

La edición mexicana de la revista '¡Hola!' llegaba a los kioscos este jueves con un titular que no deja lugar para interpretaciones: "Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se separaron en diciembre". La publicación cita fuentes de mucha confianza para confirmar la noticia, que ya empezó a tomar forma en el mes de octubre cuando el periodista Salvador García Soto, en una columna publicada en 'El Universal', afirmaba que la pareja presidencial estaba rota. Una afirmación que en ese momento no se pudo contrastar con hechos y que Sofía Castro, hija de la actriz, desmentía categóricamente. Con la contundencia con la que a veces se desdicen informaciones periodísticas que acaban siendo verídicas. "No es verdad, lo único que puedo decir es que mi mamá y Enrique están más felices, más unidos y guapos que nunca", manifestaba a la revista 'Quién'.

El susto de salud de su hija

Por cierto que la propia Sofía Castro se llevó un susto con su salud en la primera quincena de enero, cuando tuvo que ser hospitalizada de urgencia, como ella misma desveló en las redes sociales. Afortunadamente, no fue un asunto de mayor trascendencia: "Muchas gracias a todos por preocuparse y preguntar por qué pasé la noche en el hospital... Fueron piedras en el riñón, pero gracias a Dios todo va muy bien y voy mucho mejor".

La actriz rendía homenaje a su madre un mes antes, en diciembre, con un mensaje que ahora cobraría especial sentido: "Te amo, te respeto y te admiro... Qué honor compartir contigo estos años. Gracias por no soltarnos de la mano, por siempre encontrar la estabilidad que necesitábamos los 7, por ser esa gran mujer que eres y, sobre todo, gracias por representarnos. Solamente tú sabes tu propia historia y lo vivido durante este tiempo. Sigue volando, Gaviota, con esas alas tan grandes que tienes".

[LEE MÁS: Peña Nieto, expresidente de México, vive la vida loca en Madrid con una modelo]

Los protagonistas de esta historia de desamor (o de traición) convivieron con las informaciones sobre la desintegración de su matrimonio en un momento crucial porque coincidía con el final del sexenio de Peña Nieto, que dejaba su cargo y la residencia oficial de Los Pinos en noviembre del año pasado. Días antes de que su sucesor en el cargo, Andrés Manuel López Obrador, ocupara su lugar el 1 de diciembre. Muy comentado fue en ese momento que Peña Nieto saliera solo de su nuevo hogar, en las Lomas de Chapultepec, para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario, a la que también asistió el rey Felipe VI, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

placeholder Peña Nieto, Trump y Trudeau. (EFE)
Peña Nieto, Trump y Trudeau. (EFE)

El día previo, Peña Nieto había estado en Buenos Aires en la cumbre del G-20, donde firmó junto a los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, el T-MEC, el nuevo tratado de librecomercio entre los tres países, y dos detalles de esa jornada ahora parecen tener más relevancia: que su mujer no le acompañara a su último acto como presidente y que este no luciera la alianza matrimonial.

Pillados en solitario

Poco antes de Navidad, Angélica Rivera fue vista en el aeropuerto de Los Ángeles, sin su marido y sin aparentemente nadie que velara por su seguridad. Aunque trató de pasar inadvertida, fue reconocida, según desvelaron unas imágenes emitidas por el ya mencionado programa de televisión 'Suelta la sopa'. 14 días después de haber abandonado su cargo, Peña Nieto también había sido descubierto en un restaurante de Metepec especializado en carnes y, muy cercano, accedió a hacerse fotografías con el personal que trabajaba allí. Por supuesto, tampoco había ni rastro de la Gaviota...

[LEE MÁS: Felipe VI, con la nueva primera dama mexicana (lo que tiene en común y lo que no con Letizia)]

Aunque la edición mexicana de '¡Hola!' fecha su separación de facto en el mes de diciembre, también señalan que lo han hecho en muy buenos términos, lo que explica que acudieran juntos al funeral de Alfredo del Mazo González, exgobernador del Estado de México, muy amigo de ambos, que falleció el 10 de enero. En efecto, el día 11 del mes pasado fue la última vez que se les pudo ver juntos, antes de que estallara la tormenta mediática por la aparición de las mencionadas fotografías de Peña Nieto con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann en Madrid.

¿Cuándo podría haber comenzado esa relación? El exmarido de la modelo, Bobby Domínguez, padre de su hija de cuatro años, ha manifestado al diario 'Reforma' que se separaron hace un mes aproximadamente, pero la constancia del primer encuentro público entre el expresidente y Tania se produjo en la boda de Miriam Huber y el empresario Alejandro Valladares, miembro de la dinastía de Aceros San Luis, en octubre de 2016, a la que ambos asistieron con sus respectivas parejas.

Debemos recordar que desde antes de que anunciara que iba a dejar su cargo, se hablaba de que el exmandatario se iba a instalar en España con su familia durante una temporada y ahora hay quienes apuntan a que ya estaría establecido en nuestro país (se hablaba de un cortijo de un empresario español en Andalucía), pero otras fuentes, a las que cita la edición mexicana de '¡Hola!', aseguran que está de vuelta en México, donde vive con sus cuatro hijos (tres de ellos con su primera esposa fallecida, Mónica Pretelini, y un cuarto, Diego, de una relación con Maritza Díaz), mientras que Angélica Rivera estaría pasando estos difíciles momentos en Los Ángeles, con dos de sus hijas, Sofía y Regina, ya que Fernanda estudia música en Boston.

[LEE MÁS: Angélica Rivera, la admiradora de Letizia, una primera dama 'descaradamente sexy']

Las tres son fruto de su anterior matrimonio con José Alberto Castro, hermano de Verónica Castro (protagonista de 'La casa de las flores' en Netflix) y productor de Televisa, la cadena con la que Angélica se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Sin embargo, su matrimonio con Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010, en aquel entonces gobernador del Estado de México, marcó un antes y un después, porque decidió retirarse de la interpretación para dedicarse a su familia. Una 'jubilación anticipada' a la que podría poner punto y final muy pronto.

placeholder Verónica Castro en una imagen promocional de 'La casa de las flores'. (Netflix)
Verónica Castro en una imagen promocional de 'La casa de las flores'. (Netflix)

La posibilidad de que Angélica Rivera regrese a su profesión es un rumor que ya circula desde que antes de que dejara de ser oficialmente la primera dama y su propia hija Sofía sería la encargada recientemente de darle mayor fuste al afirmar en el mes de octubre que "claro que me encantaría, como era un sueño trabajar con mi papá, ya lo logré. Claro que me encantaría trabajar con mi mamá. Mi mamá es una extraordinaria y excelente actriz, pero ya veremos qué pasa. Lo que vaya a hacer mi mamá en un futuro, de su vida y de su carrera profesional y personal, ese sí ya es un tema muy de ella y creo que ella es la única que puede hablar al respecto". Y añadió, en el programa 'Despierta América' de Univisión: "Me gusta verla feliz, haga lo que haga, sea lo que sea, donde mi mamá esté feliz y esté contenta, yo estoy contenta".

[LEE MÁS: Beatriz Gutiérrez, la nueva primera dama de México, una mujer que va a dejar huella]

De hecho, como aperitivo, el pasado 3 de diciembre, una vez se hubo consumado la salida del poder de Peña Nieto, el canal Telenovelas reponía 'Destilando amor', que Angélica Rivera protagonizó con el actor Eduardo Yáñez en 2007 con un gran éxito de audiencia. Sobre la vuelta a los rodajes, todavía no hay nada concretado, aunque la periodista mexicana Pati Chapoy, presentadora del programa 'Ventaneando', desvelaba que había mantenido una conversación con ella al respecto. "Me dijo: ‘Ya tengo propuestas de algunas productoras para hacer alguna serie de televisión’. Mencionó que le mandaron algunos libretos y que va a esperar el que a ella le gustaría realizar", manifestó.

Nochevieja en Miami

Mientras llega ese momento, Angélica permanece instalada en Los Ángeles, en una mansión envuelta en polémica, ya que se la acusó de haberla adquirido con dinero público por un valor de unos 2,8 millones de euros, algo que ella misma desmintió en su perfil de Instagram, en su ya mencionada última aparición en esta red social, el pasado 3 de enero. Según sus palabras, estaría viviendo en ella en régimen de alquiler, que estaría sufragando su exmarido y padre de sus tres hijas. Al parecer, divide su tiempo entre la ciudad californiana, México y Miami, donde se afirma que pasó la noche del 31 de diciembre sin su marido. Se dice que en Nochevieja la actriz mexicana habría estado en el restaurante Kiki On The River, un establecimiento de comida griega que se ha abierto en las instalaciones de lo que antes fue un tradicional mercado de pescado.

A la espera de más acontecimientos, otro de los elementos de este rompecabezas que no debemos perder de vista es que Angélica Rivera escribirá un libro contando su experiencia como primera dama. ¿Será algo muy institucional o estará cargado de jugosos detalles? Como dice su hija Sofía sobre su posible vuelta a la interpretación, es ella quien tiene la última palabra. Nunca mejor dicho en este caso. Lo cierto es que este es un proyecto que viene de atrás. Ya en el mes de noviembre, la entonces primera dama recibía en Los Pinos al equipo del mencionado programa de televisión 'Ventaneando' y les desvelaba este propósito, aunque sus circunstancias personales han cambiado mucho en apenas tres meses, lo que podría afectar al contenido o incluso al enfoque de la publicación.

En cuanto a Peña Nieto, a quien Angélica Rivera continúa siguiendo en Instagram, debemos destacar que también está ausente de esta red social desde el pasado 27 de enero, cuando felicitaba por su 21 cumpleaños a su hijo Alejandro.

Como si se tratase de una de las telenovelas que ella misma protagonizaba, la vida del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivera, ha dado un gran giro de guion. No se puede decir que inesperado, porque la prensa mexicana ya venía especulando sobre su separación desde hace meses, pero sí lo suficientemente llamativo como para que se haya convertido en una noticia de gran alcance en el país americano, en el que se sigue especulando incluso sobre el paradero de ambos.

El redactor recomienda