Es noticia
Menú
Felipe VI, con la primera dama mexicana: lo que tiene en común (y lo que no) con la Reina
  1. Casas Reales
antes de una semana crucial

Felipe VI, con la primera dama mexicana: lo que tiene en común (y lo que no) con la Reina

El rey ha viajado hasta el país americano para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario, López Obrador

Foto: El rey Felipe, con el nuevo presidente y la primera dma. (EFE)
El rey Felipe, con el nuevo presidente y la primera dma. (EFE)

Mucho se viene hablando de la ausencia de la reina Letizia en distintos actos internacionales, en los que no ha acompañado al rey Felipe y en los que ha ejercido de 'primera dama' Begoña Gómez, mujer del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El rey Felipe VI, la semana previa a la celebración en España el 40 aniversario de la Constitución, ha viajado a México sin la reina para asistir a la toma de posesión de López Obrador, que toma el relevo a Enrique Peña Nieto, después de un mandato que no ha estado exento de grandes polémcias, como el origen de la fortuna de su mujer o las relaciones bilaterales con Donald Trump.

placeholder Enrique Peña Nieto recibe a Felipe VI en Los Pinos. (EFE)
Enrique Peña Nieto recibe a Felipe VI en Los Pinos. (EFE)

En esta ocasión tampoco le ha acompañado la reina Letizia a un acto de gran trascendencia para el país americano, pues da comienzo a un nuevo sexenio con un matrimonio de un cariz completamente distinto al formado por Peña Nieto y su mujer, la actriz Angélica Rivera, conocida popularmente como 'La gaviota', por el papel que desempeñó en la telenovela 'Destilando amor'.

[LEE MÁS: La nueva primera dama mexicana. a años luz de Angélica Rivera]

Recordemos que Peña Nieto y Angélica Rivera visitaron España en 2014 y un año después nuestros reyes devolvieron la visita y se desplazaron a México. Al año siguiente Letizia, en 2016, Letizia volvió en solitario, y fue recibida en Los Pinos, la residencia de los presidentes, por el mandatario y su mujer.. Y por último, en abril de este año, Peña Nieto y Rivera regresaron a nuestro país.

Ayer, el rey Felipe volvió a ser recibido por el presidente saliente en la residencia de Los Pinos (López Obrador y su mujer no van a vivir allí) y, por cierto, algunos medios mexicanos apuntan a que Peña Nieto y su mujer tendrían pensado instalarse un año en nuestro país, en una finca en Andalucía, propiedad de un empresario amigo, mientras decide qué hará con su vida una vez acabado su sexenio.

placeholder López Obrador reemplaza a Peña Nieto como presidente. (EFE)
López Obrador reemplaza a Peña Nieto como presidente. (EFE)

Mientras en Buenos Aires se celebraba el G-20, el resto de las miradas del mundo estaban puestas en la toma de posesión de López Obrador, a la que, como decimos, asistió el rey Felipe, que conoció al presidente saliente y a su mujer, Beatriz Gutiérrez Múller, a quien inevitablemente se acabará comparando con la reina Letizia en los futuros encuentros, que los habrá. Hemos de subrayar que el carácter de esta periodista, por lo tanto colega de profeisón de nuestra reina, ha hecho que muchos la califiquen de 'anti-primera dama', por lo que es de esperar que, en cuanto a cuestiones de glamour, para las que era más esforzada Angélica Rivera, mantendrá un perfil muy bajo. De hecho, no hay más que reparar en el estilismo que utilizó para la investidura de su marido con el que, evidentemente, no buscó el primer plano mediático... Sin duda, contrasta con la sofisticación de nuestra reina, quien para la prensa internacional es todo un referente de moda.

[LEE MÁS: Beatriz Gutiérrez, la nueva primera dama mexicana, una mujer que va a dejar huella]

Beatriz Gutiérrez Múller, sin embargo, tiene muchas cosas en común con la reina Letizia, ambas adoran México, país en el que la reina vivió experiencias profesionales inolvidabldes, son amantes de la literatura y son dos periodistas vocacionales, aunqaue Beatriz declaró recientemente con humor que se dedicó a esta profesión porque como poetisa no podía ganarse la vida.

Mucho se viene hablando de la ausencia de la reina Letizia en distintos actos internacionales, en los que no ha acompañado al rey Felipe y en los que ha ejercido de 'primera dama' Begoña Gómez, mujer del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Rey Felipe VI México
El redactor recomienda