Logo El Confidencial
TRISTE ANIVERSARIO

Diez años sin Farrah Fawcett, la muerte de un ángel que oscureció Michael Jackson

La recordada ángel de Charlie, uno de los iconos de los 70, fallecía hace una década en Los Ángeles a los 62 años víctima de un cáncer

Foto: Diez años sin un ángel. (Cordon Press)
Diez años sin un ángel. (Cordon Press)

En la década de los 70, una de las actrices de referencia fue una rubia de ojos azules llamada Farrah Fawcett. Los chicos tenían su póster en sus cuartos y las chicas imitaban su peinado. Sin embargo, su muerte, ocurrida hoy hace diez años tras una larga batalla contra el cáncer, pasó casi inadvertida al coincidir con la de una estrella aún mayor: la del rey del pop, Michael Jackson.

Tras aparecer en varios anuncios y conseguir pequeños papeles, la fama le llegó con la serie de televisión 'Los ángeles de Charlie', donde interpretaba a Jill Munroe y aunque solo protagonizó una temporada, siempre la recordaremos como unoa de los ángeles originales.

Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith: los ángeles de Charlie originales. (Cordon Press)
Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith: los ángeles de Charlie originales. (Cordon Press)

Tras abandonar la serie probó suerte en el cine, pero su carrera no tuvo el éxito esperado. Así que intermitentemente intercaló la gran pantalla y la televisión, donde obtuvo tres candidaturas a los premios Emmy y optó seis veces a un Globo de Oro. Sus trabajos como modelo publicitaria la convirtieron también en todo un icono de belleza en la década de los 70.

[LEER MÁS. Diez años sin Michael Jackson: abusos, hijos ilegítimos y un legado muy rentable]

El gran amor de la actriz fue su compañero de profesión Ryan O'Neal, protagonista de 'Love story'. Fueron pareja gran parte de su vida, aunque ella había estado casada con anterioridad con Lee Majors, popular por su papel de Steve Austin en la serie 'The Six Million Dollar Man'. Desde 1979 mantuvieron una relación intermitente, que se consolidó durante los últimos años. Fruto de esta relación nació su hijo Redmond.

Farrah y Ryan en una imagen de 2003. (Getty)
Farrah y Ryan en una imagen de 2003. (Getty)

O'Neal se mantuvo junto a la actriz hasta el último momento, después de detectársele el cáncer en 2006. "Se ha ido. Ella ahora pertenece a la historia. Está con su madre y su hermana y su dios. La amaba con todo mi corazón. La echaré muchísimo de menos", declaró el actor tras su muerte. Aunque se habían prometido casarse después de tantos años, el trágico fallecimiento de la intérprete texana se lo impidió.

En marzo de 2010 hubo cierta polémica cuando Fawcett fue excluida del vídeo que homenajeaba a los artistas fallecidos en 2009 en la ceremonia de la 82ª edición de los Oscar, junto a otra estrella de la televisión como Beatrice Arthur, Dorothy en 'Las chicas de oro'. Michael Jackson sí fue incluido en el montaje, aumentando así la controversia.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios