Así es el vídeo de Beckham con 70 años luchando contra la malaria que se ha hecho viral
  1. Celebrities
Un asunto personal

Así es el vídeo de Beckham con 70 años luchando contra la malaria que se ha hecho viral

El exjugador de fútbol ha envejecido digitalmente en una nueva campaña para ayudar a prevenir las muertes por esta enfermedad

placeholder Foto:  David Beckham. (Malaria Must Die)
David Beckham. (Malaria Must Die)

Prácticamente irreconocible, con un aspecto avejentado con canas, barba gris y arrugas se mostraba un David Beckham que ha pasado de tener 45 años a aparentar 70 en un vídeo para la organización Malaria Must Die (la malaria debe morir) que pretende erradicar una enfermedad que sigue causando millones de muertes en todo el planeta.

Envejecido gracias a técnicas digitales, en estas imágenes el exfutbolista viaja a un futuro imaginario en el que la malaria ya ha desaparecido y proclama que "nuestro mundo ha cambiado" como resultado. Mientras habla, regresa visualmente a su edad actual e informa a la audiencia de que un futuro sin esta enfermedad solo es posible si continuamos luchando por ello.

David Beckham ha declarado que como padre de cuatro hijos, la batalla para erradicar esta enfermedad se la toma como algo personal: "La lucha contra la malaria es una causa muy importante para mí, porque esta enfermedad sigue siendo una gran causa de mortalidad infantil y tenemos la oportunidad de cambiarla durante nuestra vida".

Foto:  David Beckham. (Getty)

La campaña ha sido lanzada en un momento clave en que el Gobierno británico planea reducir la cantidad de ayuda que se destina a este tipo de iniciativas, y desde esta ONG temen que la disminución del presupuesto afecte a los países que corren mayor riesgo de contraer malaria.

La malaria es una enfermedad curable, pero a pesar de todo mata a un niño cada dos minutos. Transmitida por la picadura del mosquito anofeles, es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en el mundo ya que causa aproximadamente 600.000 muertes al año y alrededor de 200 millones de casos clínicos, y cerca de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraerla.

David Beckham
El redactor recomienda