Ghislaine Maxwell desembolsará una fianza de 25 millones para volver a casa por Navidad
  1. Celebrities
niega todos los cargos

Ghislaine Maxwell desembolsará una fianza de 25 millones para volver a casa por Navidad

La mayor parte de esa importante suma la abonará su (prácticamente desconocido) esposo, Scott Borgerson

Foto:  Una imagen de Ghislaine Maxwell en 2013. (Getty)
Una imagen de Ghislaine Maxwell en 2013. (Getty)

La que está considerada mano derecha del fallecido pedófilo Jeffrey Epstein y pieza clave en su red de abuso de menores podrá salir de la cárcel y pasar la Navidad y su 59º cumpleaños en su mansión de Massachussets. Ghislaine Maxwell abandonará su celda del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en los próximos días tras desembolsar nada menos que 30 millones de dólares (casi 25 millones de euros) en concepto de fianza.

Según informa el 'Daily Telegraph', 25 de esos millones serán abonados por el empresario tecnológico Scott Borgerson, el marido de Maxwell y figura prácticamente desconocida hasta ahora en la trama, y que está "devastado" por la detención de su esposa.

placeholder La Fiscalía, anunciando los cargos contra Maxwell tras su detención. (Getty)
La Fiscalía, anunciando los cargos contra Maxwell tras su detención. (Getty)

De los otros cinco millones de dólares se harán cargo sus hermanos Kevin e Ian Maxwell, hijos también del difunto magnate de la prensa británica Robert Maxwell. Es de reseñar que toda esa cantidad de dinero será confiscada si huye antes del juicio.

Estos 30 millones de dólares suponen una de las fianzas más elevadas en la historia reciente de Estados Unidos, empequeñeciendo la fianza de tan solo un millón que obtuvo, por ejemplo, Harvey Weinstein. La misma cantidad sirvió para liberar a Bill Cosby, que luego fue encontrado culpable y sentenciado a 10 años de prisión.

Foto: La princesa Magdalena, en la última gala de los Nobel. (Getty)

El diario británico ha revelado por primera vez que Maxwell y Borgerson están casados y que vivían juntos en su casa de 2,4 millones de dólares frente al mar en Massachusetts, hasta que ella se hizo con su propia propiedad valorada en un millón de dólares en New Hampshire, donde fue arrestada en julio.

La amiga y cómplice de Jeffrey Epstein está acusada de seis delitos: incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales, transporte de menores con finalidades de acto sexual, dos delitos de conspiración y otros dos de perjurio. La socialite británica niega todos estos cargos, por los que se enfrenta hasta a 35 años de cárcel.

placeholder  Maxwell, junto a Naomi Campbell en una imagen de archivo. (Getty)
Maxwell, junto a Naomi Campbell en una imagen de archivo. (Getty)

Durante los últimos cinco meses, sus abogados y su familia han comenzado lo que llaman 'operación Liberar a Ghislaine' porque aseguran que está siendo tratada injustamente. Afirman que se encuentra confinada en una celda diminuta y que ha perdido una gran cantidad de peso e incluso de pelo debido a la dieta que recibe en la cárcel.

Su equipo legal ha llegado a señalar que la despiertan cada 15 minutos con una linterna para registrarla, aunque según ellos no existe riesgo de suicidio. Dicen además que la Oficina de Prisiones se está cebando con ella para compensar los supuestos errores que llevaron a Epstein a ahorcarse en su celda mientras se encontraba en otra prisión federal de Nueva York.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda