Gwyneth Paltrow revela las serias secuelas que le ha dejado el coronavirus
  1. Celebrities
"la naturaleza cura"

Gwyneth Paltrow revela las serias secuelas que le ha dejado el coronavirus

La actriz ha detallado las consecuencias que sigue padeciendo tras contraer la enfermedad en un post publicado en su web

Foto:  Gwyneth Paltrow, sincera sobre las secuelas del virus. (Getty)
Gwyneth Paltrow, sincera sobre las secuelas del virus. (Getty)

Más de un año después de dar positivo por coronavirus, la actriz se ha sincerado en la web de su firma de lifestyle Goop sobre las duras secuelas que a día de hoy sigue padeciendo. Si hace tan solo unos días la veíamos presumir de sentido del humor creando un meme para promocionar el primer vibrador de su marca, ahora Gwyneth Paltrow adopta un tono más serio para hablar de la enfermedad.

La intérprete ha confesado que tras superarlo tuvo que acudir al hospital a que le hiciesen un chequeo debido a su malestar. "Me dejó fatiga de larga duración y confusión mental como secuelas", ha admitido.

"En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este espacio, el doctor en medicina funcional Will Cole. Después de ver todos mis análisis, me explicó que se trataba de un caso en el que el camino hacia la curación iba a ser más largo de lo habitual", escribió a continuación.

Foto: Jennifer Lopez, en su actuación de Año Nuevo en Times Square. (Getty)

Desde entonces, la intérprete se ha centrado en seguir una dieta flexible basada en frutas y verduras, y absteniéndose de azúcar y alcohol. Incluso explicó algunas de sus recetas favoritas durante estos últimos meses. "He estado cocinando mucho, y algunas de ellas son realmente deliciosas: hice vieiras con alcaparras crujientes y salvia el otro día, espárragos con vinagreta de tocino y unas alcachofas con hierbas aromáticas y ajo", anotó Paltrow. Además también reveló que ahora está tomando suplementos "para conseguir un intestino más saludable".

placeholder  La actriz, gurú de la medicina alternativa. (Getty)
La actriz, gurú de la medicina alternativa. (Getty)

"Todo lo que estoy haciendo me sienta bien, es como un regalo para mi cuerpo. Tengo energía, estoy haciendo ejercicio por las mañanas, y me doy una sauna de infrarrojos tan a menudo como puedo, todo al servicio de la curación", expuso. "Un beneficio secundario es el de mi piel, que me hace feliz y me hace querer duplicar su cuidado aún más. Hagamos que el 2021 sea el año en el que no se necesite maquillaje, amigos".

La intérprete, reconvertida en gurú de la medicina alternativa, termina su comunicado asegurando que "cuando salgo a caminar, sé que estoy obteniendo algo diferente: estimular mi cerebro y mi cuerpo de una manera que no podría lograr de otra forma. La naturaleza cura, de verdad".

El redactor recomienda