Se cumplen 20 años del divorcio de Nicole Kidman y Tom Cruise
  1. Celebrities
La separación que hizo historia

Se cumplen 20 años del divorcio de Nicole Kidman y Tom Cruise

Parecían tener una historia de amor propia de la ficción, pero todo se acabó hace dos décadas a causa, según diversas fuentes, de la Cienciología

placeholder Foto: Nicole Kidman y Tom Cruise, en una foto de archivo. (Gtres)
Nicole Kidman y Tom Cruise, en una foto de archivo. (Gtres)

Cuando Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación, sorprendieron a medio mundo, que vio como llegaba el final de una relación que parecía idílica. Sin embargo, no era la primera vez que un matrimonio modélico de la industria de Hollywood se divorciaba; Nicole Kidman y Tom Cruise hicieron lo propio hace veinte años.

Se conocieron en 1990 durante el rodaje de la película 'Días de trueno' y se separaron en 2001. Dos años antes, habían protagonizado juntos el thriller erótico 'Eyes wide shut' y numerosas informaciones apuntaron entonces a que el matrimonio ya hacía aguas en aquel rodaje.

placeholder Tom Cruise y Nicole Kidman, en un fotograma de la película 'Eyes wide shut'.
Tom Cruise y Nicole Kidman, en un fotograma de la película 'Eyes wide shut'.

La propia Nicole Kidman lo desmentía en una entrevista concedida en 'The New York Times', y afirmaba que en aquel momento estaban "felizmente casados". Si bien es cierto que a lo largo de estas dos décadas ninguno de los actores se ha pronunciado sobre su divorcio ni los motivos que llevaron a tal desenlace.

No son pocos los rumores que han circulado acerca de que la Cienciología tuvo mucho que ver en la ruptura. Un movimiento religioso en el que Tom Cruise comenzó a implicarse cada vez con más intensidad y cuya ideología heredaron los niños que adoptó con la actriz, Isabella y Connor.

placeholder Nicole Kidman, junto a Tom Cruise en 1999. (Gtres)
Nicole Kidman, junto a Tom Cruise en 1999. (Gtres)

Fuentes cercanas a la australiana han asegurado en más de una ocasión que esta no ha tenido nunca una gran relación con sus hijos. De hecho, la actriz Leah Remini llegó a explicar en su libro 'Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology' que los jóvenes se dirigían a su madre como una 'supressive person'. La expresión con la que la Cienciología se refiere a las personas que están en su contra y con las que los cienciólogos no deben tener trato alguno. A esto se debería, probablemente, que la joven no invitara a su madre a su boda en Londres y que supuestamente fuera vetada por el propio Tom Cruise en la de su hijo.

placeholder Nicole Kidman, en una imagen de archivo. (Getty)
Nicole Kidman, en una imagen de archivo. (Getty)

En cualquier caso, hace unos meses la propia Nicole Kidman afirmaba, en una entrevista para 'Vanity Fair', no tener ningún problema con las creencias religiosas de Isabella y Connor: "Son adultos. Son capaces de tomar sus propias decisiones. Han decidido ser cienciólogos y, como madre, es mi trabajo apoyarlos".

Más allá de las polémicas familiares, Nicole Kidman y Tom Cruise han tomado caminos separados. La actriz se casó con el músico Keith Urban y tuvo dos hijas, y el protagonista de 'Misión imposible', por su parte, una con Katie Holmes, de quien se separó poco tiempo después de casarse.

Nicole Kidman Tom Cruise Divorcio
El redactor recomienda