Es noticia
Menú
Robin Wright, a los 55: tres papeles icónicos, un dramático matrimonio y una boda secreta
  1. Celebrities
"como desees"

Robin Wright, a los 55: tres papeles icónicos, un dramático matrimonio y una boda secreta

De comenzar haciendo telenovelas, la ex de Sean Penn ha pasado a tener una exitosa y premiada carrera en el cine y la televisión

Foto: Robin Wright, en los Premios Emmy de 2019. (EFE)
Robin Wright, en los Premios Emmy de 2019. (EFE)

Hija de un ejecutivo farmacéutico y de una directora de ventas de los cosméticos Mary Kay, la actriz nació en Dallas, Texas, el 8 de abril de 1966, pero creció en San Diego, California. Dotada desde joven de una gran belleza natural, Robin Gayle Wright empezó a ejercer de modelo muy joven, viajando a París o Japón cuando aún estaba en el instituto.

Pese a su prometedor futuro en la moda, en realidad ella estaba más interesada en bailar que en posar y soñaba con actuar en un musical de Broadway. Pero, al terminar sus estudios, su agente la animó a actuar y pronto consiguió un papel principal en la telenovela 'Santa Bárbara'. Aunque carecía de formación y a menudo rodaba sus escenas el mismo día que recibía el guion, sin siquiera ensayar, Wright obtuvo tres nominaciones a los premios Daytime Emmy por su trabajo en la serie.

placeholder  El reparto de 'La princesa prometida', en el 25º aniversario del estreno. (Getty)
El reparto de 'La princesa prometida', en el 25º aniversario del estreno. (Getty)

Esto llamó la atención del director Rob Reiner, que decidió hacerle una prueba para protagonizar su nueva película, una irreverente versión de 1987 de las películas de espadachines al estilo de Robin Hood llamada 'La princesa prometida'. El éxito de la cinta lanzó a Wright al estrellato con tan solo 21 años. Un año después del estreno, Wright se divorciaría de su primer marido con el que llevaba casada dos años, Dane Witherspoon.

Foto: Wright en una imagen de archivo. (REUTERS)

Siempre ambiciosa, no quiso ser encasillada desde el principio en papeles como el de Buttercup y rechazó algunos otros en largometrajes que a la postre fueron un éxito en taquilla como 'Parque Jurásico' o 'Batman Forever' en favor de un rol mucho más oscuro en 'El clan de los irlandeses'. Fue durante este rodaje cuando se enamoró de su coprotagonista, Sean Penn, y poco después se quedó embarazada de la primera hija de la pareja, Dylan Frances, a la que pronto siguió su hijo, Hopper Jack.

placeholder  Sean Penn y Robin Wright, en una imagen de 1998. (Getty)
Sean Penn y Robin Wright, en una imagen de 1998. (Getty)

Pronto llegaría uno de los papeles más importantes de su carrera, interpretando a Jenny en 'Forrest Gump'. Tras el enorme éxito de crítica y público que cosechó la cinta, Wright y Penn se casaron en 1996, lo que supuso el comienzo de un matrimonio tan apasionado como tumultuoso. Durante gran parte de los 14 años que estuvieron juntos, la actriz apenas trabajó y llevó una vida alejada de los focos centrada en el cuidado de sus dos hijos. Cuando volvió a ponerse frente a las cámaras trabajó estrechamente con su marido en películas como 'Atrapada entre dos hombres'.

Ambos se separaron en 2010 después de 14 años de un matrimonio que, según Wright, "definitivamente no fue aburrido nunca". Años antes había hablado de su relación diciendo que "siempre ha habido drama en mi vida con Sean, siempre. Es extremo: Esa es la palabra que usaría para él, en todos los sentidos. Creo que lo lleva en la sangre. Nunca se aburre".

En 2014 se comprometió con el actor Ben Foster, pero rompieron su relación diez meses después del anuncio. En 2018 se casaba en secreto con el empresario francés Clement Giraudet, un ejecutivo de la firma de moda Yves Saint Laurent a quien la actriz había conocido un año antes durante el Festival de Cannes.

placeholder  Los protagonistas de 'House of Cards'. (Getty)
Los protagonistas de 'House of Cards'. (Getty)

El último gran papel de Wright ha sido en la exitosa serie de Netflix 'House of Cards', en el que se mantuvo entre 2013 y 2018. Su producción se detuvo a finales de 2017 cuando su coprotagonista Kevin Spacey se vio envuelto en una catarata de acusaciones de acoso sexual. El rodaje de la última temporada prescindió del actor y ella asumió el papel principal.

Al abordar el tema de su compañero de serie en una entrevista con 'The Today Show', la actriz dijo que tanto ella como el equipo "estaban muy sorprendidos" y "entristecidos" al enterarse de las acusaciones contra Spacey. Aseguró además que todas sus interacciones con él fueron "respetuosas" y "profesionales", y que a veces compartían buenos ratos en el set, pero negó conocerle bien a nivel personal.

Hija de un ejecutivo farmacéutico y de una directora de ventas de los cosméticos Mary Kay, la actriz nació en Dallas, Texas, el 8 de abril de 1966, pero creció en San Diego, California. Dotada desde joven de una gran belleza natural, Robin Gayle Wright empezó a ejercer de modelo muy joven, viajando a París o Japón cuando aún estaba en el instituto.

Actores y actrices
El redactor recomienda