Kevin Spacey vuelve al trabajo tras las acusaciones de acoso sexual
  1. Celebrities
aún tiene causas pendientes

Kevin Spacey vuelve al trabajo tras las acusaciones de acoso sexual

El actor comenzará en breve a rodar en Turín su próxima película tras cuatro años alejado de las cámaras

placeholder Foto: El actor Kevin Spacey, en una imagen de 'House of Cards'. (Netflix)
El actor Kevin Spacey, en una imagen de 'House of Cards'. (Netflix)

El largo periodo de ostracismo del actor ganador de dos Oscar tras el escándalo en el que se vio envuelto hace cuatro años parece haber concluido. Kevin Spacey comenzará en breve a rodar en Turín (Italia) la película 'L'uomo che disegnò Dio' ('El hombre que dibujó a Dios'), bajo la dirección de Franco Nero, según ha anunciado ABC News.

El que fuera protagonista de 'Sospechosos habituales' interpretará a un detective que investiga a un pederasta acusado injustamente en esta cinta que también será protagonizada por la esposa de Nero, la legendaria actriz Vanessa Redgrave. El realizador ha dicho de Spacey que es "un gran actor" y asegura que está "deseando que comenzara el rodaje".

placeholder  Kevin Spacey, en una imagen de archivo. (Getty)
Kevin Spacey, en una imagen de archivo. (Getty)

La polémica que le viene persiguiendo estos años estalló en 2017 después de que el actor Anthony Rapp le acusara de acoso sexual cuando él tenía tan solo 14 años. El propio Spacey dijo que no recordaba tal incidente, pero se disculpó por lo sucedido, confesando además su homosexualidad. Posteriormente, el intérprete sería acusado de agresión y acoso por más de diez personas, incluyendo a dos actores más, Roberto Cavazos y Andy Holtzman.

Foto: Kevin Spacey. (Reuters)

En medio del escándalo, Netflix anunció la suspensión del rodaje de la sexta y última temporada de 'House of Cards', que protagonizaba el actor, y luego se reescribió el guion teniendo en cuenta la ausencia del personaje principal, Frank Underwood, interpretado por Spacey y centrándolo en el de su esposa en la ficción, a la que daba vida Robin Wright.

En julio de 2019 fueron desestimados los cargos contra Kevin Spacey en uno de los casos de agresión sexual a los que se ha enfrentado. Los fiscales abandonaron la investigación después de que el denunciante se negara a declarar sobre el móvil que usó y que, según él, perdió durante las audiencias del juicio.

placeholder  Kevin Spacey, durante un juicio. (Getty)
Kevin Spacey, durante un juicio. (Getty)

Hace unas semanas, el intérprete saltó también a los titulares tras declarar que empatizaba con las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"Me identifico con lo que se siente cuando tu mundo se detiene de repente", dijo en referencia a las acusaciones que ha sufrido y que a punto han estado de costarle su carrera durante el podcast 'Bits & Pretzels Founders Breakfast'.

placeholder  El actor, durante su aparición en el podcast. (YouTube)
El actor, durante su aparición en el podcast. (YouTube)

"No creo que sea una sorpresa para nadie decir que mi mundo cambió por completo en el otoño de 2017", afirmó. "Mi trabajo, muchas de mis relaciones, mi posición en mi propio sector se esfumaron en cuestión de horas".

Kevin Spacey
El redactor recomienda