Sarah Harding, ex de Girls Aloud, ha fallecido a los 39 años
  1. Celebrities
El peor desenlace

Sarah Harding, ex de Girls Aloud, ha fallecido a los 39 años

La cantante fue una de las estrellas del grupo de chicas británico que más ha vendido durante el siglo XXI, despachando cuatro millones de álbumes

Foto: Sarah Harding, del grupo Girls Aloud. (Getty)
Sarah Harding, del grupo Girls Aloud. (Getty)

Fue la madre de la artista, Marie, la que anunció la noticia en Instagram, describiendo a su "hermosa" hija como "una estrella brillante". Sarah Harding, la más rockera de las chicas de la banda Girls Aloud, había revelado en agosto del año pasado que le habían diagnosticado un cáncer que se había extendido ya a otras partes de su cuerpo.

En un post junto a una imagen en blanco y negro de Harding, su madre escribió: "Es con profunda angustia que hoy comparto la noticia de que mi hermosa hija Sarah ha fallecido tristemente".

"Muchos de vosotros sabréis de la batalla de Sarah contra el cáncer y que luchó tan fuertemente desde su diagnóstico hasta su último día. Se ha ido en paz esta mañana", añadió desde sus redes sociales. "Sé que no querrá que se la recuerde por su lucha contra esta terrible enfermedad: era una estrella brillante, y espero que así sea como se la recuerde".

Sus compañeras en la famosa banda británica, Nicola Roberts y Nadine Coyle, encabezaron también los numerosos homenajes en las redes sociales que ha recibido tras su fallecimiento.

Roberts, que compartió fotos de ellas juntas, publicó: "No puedo aceptar que haya llegado este día. Me duele el corazón y durante todo el día todo lo que pasamos juntas ha dado vueltas en mi mente... Una parte de mí o de nosotras ya no está aquí y es impensable y doloroso y totalmente cruel".

Coyle, por su parte, escribió en Instagram: "Estoy absolutamente devastada. No puedo pensar en palabras que puedan expresar lo que siento por esta chica y lo que significa para mí".

Foto: Las 'Spice Girls' en una imagen de archivo

En marzo de este año, en un extracto de sus memorias publicado en el 'Times', Harding confesaba que "en diciembre mi médico me dijo que la próxima Navidad sería probablemente la última". Añadió también que no quería un pronóstico exacto, solo "comodidad" y estar "libre de dolor".

Harding también escribió en su autobiografía, 'Hear me out', sobre cómo inicialmente pospuso la búsqueda de consejo médico cuando encontró por primera vez bultos bajo su brazo en diciembre de 2019. Luego "el coronavirus nos golpeó y todo se puso en cámara lenta o se detuvo por completo", escribió. "Era consciente de que necesitaba solucionar este problema de salud, pero con todo lo que estaba pasando, era difícil".

Harding saltó a la fama en 2002 como concursante de 'Popstars: The Rivals', un programa de talentos de la televisión inglesa cuyo objetivo era encontrar una nueva banda de chicas y otra de chicos.

Llegó a la final y obtuvo la última plaza en el grupo que se convertiría en Girls Aloud junto a Nicola Roberts, Nadine Coyle, Kimberley Walsh y Cheryl Cole. La ex de las Spice Girls, Geri Halliwell, jurado entonces en el concurso, tuiteó: "Descansa en paz, Sarah Harding. Serás recordada por la luz y la alegría que trajiste al mundo".

El redactor recomienda