Modelo y empresario: así es Lee Jung-jae, el protagonista de 'El juego del calamar'
  1. Celebrities
el Número 456

Modelo y empresario: así es Lee Jung-jae, el protagonista de 'El juego del calamar'

El entrañable actor principal del bombazo surcoreano de Netflix esconde una serie de curiosidades, desde quién es su pareja a sus primeros trabajos

Foto: Lee Jung-jae, el protagonista de 'El juego del calamar'. (Netflix)
Lee Jung-jae, el protagonista de 'El juego del calamar'. (Netflix)

Quizá tú seas una de los millones de personas de todo el mundo que casi por casualidad han terminado enganchadas al exitazo de Netflix 'El juego del calamar'. Plantando cara en exotismo a las series turcas, esta sádica ficción coreana va camino, según ha declarado la plataforma de streaming, de ser su producción más vista de todos los tiempos. Mucha culpa de ello la tiene una selección de actores hasta ahora desconocidos en nuestro país que encabeza Lee Jung-jae.

El actor surcoreano de 47 años protagoniza esta historia que, para los que aún no la hayan visto, nos pone en la piel de 456 desesperadas personas que terminan participando en un terrorífico concurso a base de versiones sangrientas de juegos infantiles en el que pueden ganar millones, pero si son eliminados se enfrentan a un trágico destino.

Mientras 'El juego del calamar' arrasa en audiencias por su trama grotesca, surrealista y cautivadora, los ojos de medio mundo se han puesto en el bondadoso adicto al juego que termina siendo el jugador número 456. Pero mucho antes de protagonizar la serie de Netflix, el intérprete ya era muy conocido en su país.

Aunque Lee Jung-jae creció en una familia acomodada de Seúl, empezó a trabajar desde muy joven en una cafetería. Fue allí donde un cazatalentos se fijó en su atractivo y le fichó para ser modelo. Tras dos años en las pasarelas se lanzó por fin al mundo de la actuación debutando en la serie 'Dinosaur teacher' en 1993. Desde entonces ha tenido una prolífica carrera, sobre todo en la pantalla grande.

placeholder Lee Jung-jae, presentando una película en 2006. (Getty)
Lee Jung-jae, presentando una película en 2006. (Getty)

El actor se toma con buen humor el ascenso en su fama a nivel internacional e incluso los memes que circulan sobre su serie. "Puedo sentir la popularidad. He visto a mucha gente subir fotos mías", aseguraba en el medio coreano 'Star'. "El escenario presenta una compleja combinación de diversos aspectos, y creo que el rodaje y los personajes formaron parte de esa armonía", añadió sobre su trabajo en la ficción.

Foto: Descubre los mejores bares y tabernas de Madrid para tomar el mítico bocadillo de calamares. (Instagram @patiodeleonesmadrid)

Afortunadamente para él, es poco probable que aunque su carrera de actor decaiga, tenga que participar en un juego como el de la serie para saldar deudas. Actualmente compagina sus papeles con su faceta de empresario y es propietario de una cadena de restaurantes italianos de lujo que lleva el nombre de una de sus películas de más éxito: 'Il Mare'.

No contento con brillar en el sector de la restauración, también posee una empresa de desarrollo inmobiliario y ha fundado el sello de entretenimiento Artist Company, junto con su gran amigo y también actor Jung Woo-sung.

placeholder Lee Jung-jae, en 'El juego del calamar'. (Netflix)
Lee Jung-jae, en 'El juego del calamar'. (Netflix)

Menos conocido es otro de sus talentos. Lee tiene también experiencia en diseño de interiores, que ha aplicado en sus negocios inmobiliarios. El exitoso intérprete ingresó en la escuela de arte tras graduarse en la universidad y obtuvo un máster en el Departamento de Teatro y Cine de la Universidad de Dongguk.

Su talento ha sido reconocido en su país y ya con 21 años logró el poco común logro de hacerse con el premio al mejor actor revelación en las tres ceremonias de premios más prestigiosas de Corea del Sur: los Blue Dragon Film Awards, los Baeksang Arts Awards y los Grand Bell Awards.

placeholder El actor y su pareja, en una imagen reciente. (Getty)
El actor y su pareja, en una imagen reciente. (Getty)

Aunque el intérprete es celoso de su vida privada y no tiene redes sociales oficiales, de sus relaciones amorosas ha trascendido que estuvo saliendo durante tres años con la actriz Kim Min-hee.

Actualmente, según confirmaba 'The Korea Times', está en una relación con una adinerada heredera, Lim Se-ryung, la hija mayor del presidente del gigante coreano de la alimentación Daesang Group.

El redactor recomienda