Es noticia
Menú
Divorciada, amante de la poesía y de la vida: así es Esra Ruşan️, Esra Safak en 'Inocentes'
  1. Celebrities
Disfrutona

Divorciada, amante de la poesía y de la vida: así es Esra Ruşan️, Esra Safak en 'Inocentes'

La actriz de la serie turca 'Inocentes' ha convertido a su personaje en uno de los más queridos por la audiencia, pero Esra Ruşan️ no tiene nada que envidiarle

Foto: Esra Rusan, de 'Inocentes', en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @esrarusann)
Esra Rusan, de 'Inocentes', en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @esrarusann)

Muchas son las intrigas que nos presenta la serie ‘Inocentes’, que, a pesar de llegar como la sustituta de ‘Mujer’, ha tenido que ganarse su puesto y el cariño de la audiencia a base de intrigas, desengaños y amores. Una historia un tanto diferente, en la que se mezcla la historia de amor de sus protagonistas con el poder que sobre ellos ejercen sus familias, marcando sus caminos de una forma inexorable.

Poco a poco, los personajes de la historia se han ido haciendo conocidos de todos, así como sus protagonistas, que cada vez suman más seguidores en sus redes sociales, y no es para menos si las actualizan con instantáneas como las de su protagonista, Birkan Sokullu, en las que presume de músculos. Si en ‘Mujer’ seguíamos las desventuras de su protagonista en su intento de proteger a sus hijos, salvar su vida y encontrar el amor, así como las de los actores que les daban vida, ‘Inocentes’ es una propuesta diferente, en la que los trastornos de sus protagonistas cobran gran importancia.

Mientas que Han se ocupa de su padre enfermo y de sus hermanas, que padecen un trastorno obsesivo-compulsivo, su vida se cruza con la de Inci, que vive sobreprotegida por su padre y su abuelo. Esta historia está basada en la novela de la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, quien emplea su propia experiencia con casos reales a la hora de crear su universo de fantasía. También lo hizo con otras obras, como la que inspiró ‘Mi hogar, mi destino’.

Por mucho que la historia de los protagonistas sea la que haga avanzar la trama, la presencia de los secundarios es lo que suele embellecer la historia y, entre los muchos que forman parte de este proyecto, destaca la presencia de la actriz Esra Ruşan️, que se encarga de interpretar a la mejor amiga de la protagonista. Puede que su peso en la trama sea menor, pero su presencia es indispensable (de hecho, ella sigue en la serie tras la salida de la protagonista), pues es la encargada de aportar los consejos más sensatos.

Esra Ruşan️ nació en Kars en 1983 y, como es habitual en Turquía, decidió que formarse para ello era lo mejor que podía hacer si quería conseguir una carrera firme y sólida en el mundo de la interpretación, por eso se graduó en el Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan. Su primera vez en televisión no llegó hasta el año 2006, cuando apareció de forma esporádica en algunas series de televisión, y la primera película en la que participó fue una historia de zombies.

Pronto su talento fue reconocido y los papeles que llegaron a sus manos han sido cada vez mayores, logrando participar en serie como ‘Tatli Küçük Yalancilar’, ‘Vatanim Sensin’ o ‘Yarim Kalan Asklar’, donde coincidió con actrices como Basak Gümülcinelioglu, a la que conocemos como Piril en ‘Love is in the air’, la serie turca en la que nació el amor de película entre Hance Erçel y Kerem Bürsin.

De esta manera, la actriz ha ido afianzando su carrera, logrando cada vez personajes más ricos, más interesantes y que supusieran para ella un nuevo reto. Eso sí, la fama que ha ido adquiriendo con el despegue de su vida laboral no ha ido acompañado de un mayor despliegue en su vida personal, que siempre ha intentado llevar con la máxima discreción, a pesar de que sus más de 160.000 seguidores en Instagram se mueran por saber algo más sobre su vida.

Como decimos, es poco dada a compartir detalles; sin embargo, hay algunos datos que no ha querido dejar sin confirmar, como su separación en 2020 del director Fatih Kızılgök, con quien llevaba casada seis años y que es el padre de su hija, de la que obtuvo la custodia tras la separación.

La actriz ha conseguido encontrar el equilibrio entre actualizar sus redes sociales de manera frecuente, para deleite de sus fans, con mantener a su familia al margen de las miradas indicretas, eso sí, de vez en cuando no puede evitar presumir de ellos, estando como está orgullosa de los pasos que dan en la vida.

Sin embargo, su cuenta de Instagram se ha convertido en un excelente escaparate para estar al día de sus trabajos, así como de sus pasiones, sus proyectos solidarios, en los que se muestra muy activa, sobre todo con los temas relacionados con la infancia y con la igualdad de género, porque tiene claro que una buena educación desde pequeños es la mejor forma de evitar la desigualdad en el futuro, algo por lo que otros actores turcos, como Kerem Büerin, también han alzado la voz.

Amante de la poesía y la pintura, del sol, el mar y la playa y, sobre todo, de la buena compañía, Esra Ruşan️️️️ disfruta con calma de la vida, del amor de su perrito y del paso del tiempo, saboreando los pequeños momentos, que refleja en sus redes sociales porque puede y porque quiere, a pesar de que no en todas las fotos cuente con la perfección que se espera de esta red social: “Todo en esta foto es hermoso salvo el aire acondicionado”. A pesar de ello, decidió publicarla.

Muchas son las intrigas que nos presenta la serie ‘Inocentes’, que, a pesar de llegar como la sustituta de ‘Mujer’, ha tenido que ganarse su puesto y el cariño de la audiencia a base de intrigas, desengaños y amores. Una historia un tanto diferente, en la que se mezcla la historia de amor de sus protagonistas con el poder que sobre ellos ejercen sus familias, marcando sus caminos de una forma inexorable.

Actores y actrices
El redactor recomienda