Es noticia
Menú
El lado más personal de Eda Ece, protagonista de la serie turca 'Pecado original'
  1. Celebrities
interpreta a Yildiz

El lado más personal de Eda Ece, protagonista de la serie turca 'Pecado original'

Esta joven actriz es uno de los personajes principales del que promete ser el nuevo fenómeno televisivo turco, a base de amor, mentiras y traiciones

Foto:  Eda Ece, en 'Pecado original'. (Fox Turquía)
Eda Ece, en 'Pecado original'. (Fox Turquía)

Los fans de las telenovelas turcas que están afligidos por el inminente final de 'Tierra amarga', que ya ha concluido sus grabaciones en Turquía, tienen ya una buena razón para no estar tristes, ya que previsiblemente Antena 3 llenará ese hueco en la parrilla con otra serie que está siendo todo un fenómeno en su país de origen: 'Pecado original'.

Esta historia de lujo, dinero y poder, como la está promocionando la cadena, nos narrará las desventuras de dos hermanas: Zeynep (Sevda Erginc) y Yildiz (Eda Ece). Muy diferentes entre sí pero unidas por su condición humilde, lucharán por salir adelante y lograr que sus sueños se hagan realidad... cueste lo que cueste.

placeholder Los protagonistas de 'Pecado original'. (Fox Turquía)
Los protagonistas de 'Pecado original'. (Fox Turquía)

La serie, titulada 'Yasak Elma' en su versión original, se estrenó en 2018 en Fox Turquía y sigue en emisión, alcanzando ya las seis temporadas, con un gran éxito de audiencia. No en vano se calcula que sus largos capítulos de dos horas de duración ya han sido vistos por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo. Unos buenos números que debera refrendar en España si quiere hacer olvidar el gran impacto que ha tenido aquí 'Tierra amarga'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Aunque aún no está confirmada la fecha de emisión en nuestro país o si tendrá periodicidad diaria o semanal, vamos a ir conociendo mejor a sus protagonistas, comenzando por la joven actriz natural de Estambul, Eda Ece. En la serie interpreta a la alocada Yildiz, contrapunto de la más responsable Zeynep.

Con el objetivo de salir de la pobreza por todos los medios, su vida cambiará al conocer a una mujer de la alta sociedad que le propone seducir a su marido y recompensarla por ello. Ella aceptará esta proposición indecente que supondrá el punto de inflexión de su vida y la de su entorno, causando el caos a su alrededor.

Esta serie ha supuesto el gran salto al estrellato de esta joven de 32 años, cada vez más popular en su país acumulando casi 7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, que aún están lejos de los 29 millones que acumula la gran estrella Hande Erçel. Hija de un ingeniero eléctrico y una ama de casa, es la más joven de las tres hijas del matrimonio y la única que se ha dedicado al mundo del espectáculo.

Su primer acercamiento a la fama fue aparecer en la portada de una revista de moda a los 13 años, pero su gran amor fue desde siempre la actuación. Mientras estudiaba psicología comenzó a hacer teatro y durante una obra fue cuando un agente la descubrió y le consiguió sus primeros papeles en televisión.

Tras diez años de roles menores, su primer papel protagonista llegó en 2011 en la serie juvenil 'Pis yedili'. Dos años después daba el salto al cine con la película dramática 'Para mi hija' y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos en la pequeña y gran pantalla.

Recientemente la actriz participaba, con cierta polémica, como jurado en la versión turca del concurso 'Mask Singer', que se vio obligado a cancelar su emisión debido a las acusaciones de que el programa fomentaba "el satanismo y los rituales paganos" y de que las máscaras afectaban negativamente a los niños.

Foto: La actriz turca Demet Özdemir. (Instagram @demetozdemir)

Eda Ece usaba sus redes sociales para desmentir estas aseveraciones diciendo que simplemente era un programa donde había "baile, diversión, canciones y alegría. Personalmente me enorgullezco del trabajo que hicimos. Nos encantó la experiencia y estoy muy triste de que se haya acabado".

La intérprete también ha destacado por su labor solidaria. En 2020, días antes de su cumpleaños, abrió una campaña de donación en la Sociedad Turca contra el Cáncer en sus cuentas de Instagram y Twitter. También anunció que había adoptado a "un niño que vive en Kenia", a la vez que pedía ayuda para los pequeños en apuros de todo el mundo. "Sé agradecido por todo lo que tienes y trata de ayudar a los necesitados, hay vidas en condiciones tan difíciles que me duele el corazón cuando veo la injusticia de este mundo", escribía en sus redes.

Gran amante de los animales, presume a menudo en Instagram de sus dos perros y dos gatos, lanzando además mensajes contra el maltrato a las mascotas. Quien aparece mucho menos en sus posts es su novio desde hace tres años, el jugador de baloncesto Buğrahan Tuncer.

La actriz y el jugador del Anadolu Efes, que este año se proclamaba bicampeón de la Euroliga tras vencer a Real Madrid en la final, han tenido una tormentosa relación a lo largo de este tiempo, con varias rupturas y reconciliaciones. Ahora, como reconocía recientemente ella a los reporteros de su país durante una entrega de premios, "nuestra relación va bien, no hay problema. Cuando me enfado, le dejo de seguir en las redes y cuando se me pasa el enfado, lo vuelvo a agregar".

Los fans de las telenovelas turcas que están afligidos por el inminente final de 'Tierra amarga', que ya ha concluido sus grabaciones en Turquía, tienen ya una buena razón para no estar tristes, ya que previsiblemente Antena 3 llenará ese hueco en la parrilla con otra serie que está siendo todo un fenómeno en su país de origen: 'Pecado original'.

Telenovela Series turcas
El redactor recomienda