Es noticia
Menú
Los emotivos discursos de Sarah Ferguson y otros famosos en el funeral de Lisa Marie
  1. Celebrities
Último homenaje

Los emotivos discursos de Sarah Ferguson y otros famosos en el funeral de Lisa Marie

Además de la duquesa de York, la madre de la fallecida cantante y el mejor amigo de Elvis Presley fueron algunos de los protagonistas de su despedida en Graceland

Foto: Sarah Ferguson, durante el funeral de Lisa Marie Presley. (Getty/Jason Kempin)
Sarah Ferguson, durante el funeral de Lisa Marie Presley. (Getty/Jason Kempin)

Después de que Lisa Marie Presley recibiera sepultura en una ceremonia privada que tuvo lugar en la célebre mansión familiar de Graceland la semana pasada, ahora sus seres queridos han querido despedir a la única hija de Elvis Presley con un emotivo homenaje, en el mismo lugar de Memphis (Tennessee) donde descansan sus restos y los del rey del rock.

El funeral por la actriz, cantante y compositora fallecida el pasado 12 de enero a los 54 años tras sufrir un paro cardiaco contó con la presencia de numerosos rostros conocidos, que quisieron rendirle un último tributo. Entre ellos destacó el discurso que dio una de sus grandes amigas, Sarah Ferguson, que citó a la reina Isabel II para "celebrar a la extraordinaria Lisa Marie".

"Sissy, esto es para ti con cariño", comenzó diciendo la duquesa de York, recordando el apodo cariñoso con el que solía llamar a alguien a quien calificaba como una hermana. "Mi difunta suegra solía decir que nada de lo que se diga puede quitar la angustia y el dolor de estos momentos, porque el dolor es el precio que pagamos por el amor. Y qué razón tenía".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Miramos a Priscilla como una madre para Lisa Marie, miramos a Lisa Marie y decimos 'has perdido un hijo", continuó diciendo Ferguson sobre el hijo de Presley, Benjamin, que se suicidó en 2020. "Madres que pierden hijos: no hay palabras para ello. Así que hoy hablamos de acción. La acción es la forma en que podemos seguir adelante, podemos encender la llama. Así que por Riley, por Harper y Finley y por toda la familia, marchamos hacia delante para apoyaros".

Ferguson leyó a continuación un poema de George Frost, hijo del periodista de la televisión británica David Frost, que escribió para su difunto padre. "He tenido mi vida y he disfrutado cada segundo. Pero tal como es, otra vida me llamaba", leyó. "Es importante saber que no me he ido. Y espero que, sobre todos vosotros, haya brillado mi luz. Permaneced al sol, no descanséis nunca a la sombra. No maldigáis mi ausencia, pues esta luz evadiréis. Vivo en las sonrisas, la luna, las estrellas y el cielo. Y siento eterno orgullo al veros volar. Y para mis queridos niños que se preguntan qué hacer, pasadlo de maravilla, como yo lo haré, viviendo a través de vosotros".

placeholder Un tributo en el funeral de Lisa Marie Presley. (Getty/Jason Kempin)
Un tributo en el funeral de Lisa Marie Presley. (Getty/Jason Kempin)

En el acto, que se celebró en el jardín delantero de la mansión de Graceland, estuvieron presentes su madre Priscilla Presley, su hija Riley Keough, su hermanastro Navarone Garcia, su exmarido Michael Lockwood, sus hijas gemelas de 14 años Finley y Harper y la novia de su difunto hijo Benjamin, Diana Jay.

Para rendir homenaje a su hija, la actriz de 77 años quiso leer primero unas palabras que había escrito su nieta Riley. "Lisa Marie Presley era un icono, un modelo a seguir, una superheroína para mucha gente de todo el mundo, pero mamá era mi icono, mi modelo a seguir, mi superheroína, en muchos más sentidos".

placeholder Priscilla Presley, durante el funeral de Lisa Marie Presley. (Getty/Jason Kempin)
Priscilla Presley, durante el funeral de Lisa Marie Presley. (Getty/Jason Kempin)

A continuación, leyó un poema titulado 'The Old Soul', escrito sobre la vida de Lisa Marie. "En 1968 llegó a nuestro mundo, nació cansada, frágil, pero fuerte. Era delicada, pero estaba llena de vida. Siempre supo que no estaría aquí mucho tiempo. Pasó la infancia, con un destello de su ojo verde, luego formó su propia familia. Entonces llegó su segundo hijo, dejándola con la sospecha: ¿podría ser este el ángel que me lleve a casa?", rezaba el emotivo texto.

Otro de los momentos más destacados del funeral lo protagonizó Jerry Schilling, el mejor amigo de Elvis Presley. El que fuera miembro de la llamada Memphis Mafia del rey del rock recordó el nacimiento de Lisa Marie.

placeholder El discurso de Jerry Schilling. (Getty/Jason Kempin)
El discurso de Jerry Schilling. (Getty/Jason Kempin)

"Elvis me miró y me dijo: '¿No te vas a quedar para el nacimiento de nuestra hija?'. Le dije: 'Supongo que sí'. Así que estuve aquí hasta el 1 de febrero", dijo riendo. Schilling aseguró que "pasaron mucho tiempo juntos" durante la infancia de la fallecida cantante e incluso recordó que le ofreció un trabajo cuando cumplió 18 años. "Se convirtió en mi secretaria, y cada vez que yo decía eso, ella siempre me corregía: '¡Soy tu asistente!", recordó con humor Schilling, que años más tarde se convertiría en su mánager.

La hija de Elvis falleció pocos días después de que Austin Butler se llevara a casa un Globo de Oro por interpretar a su padre en la película de Baz Luhrmann que lleva su nombre. Butler dedicó un saludo especial a la familia de Presley en el escenario del evento. Tras su muerte, Butler aseguró que su corazón estaba "completamente destrozado".

Después de que Lisa Marie Presley recibiera sepultura en una ceremonia privada que tuvo lugar en la célebre mansión familiar de Graceland la semana pasada, ahora sus seres queridos han querido despedir a la única hija de Elvis Presley con un emotivo homenaje, en el mismo lugar de Memphis (Tennessee) donde descansan sus restos y los del rey del rock.

Sarah Ferguson
El redactor recomienda