Ed Sheeran y su drama familiar: cáncer, depresión y una dura muerte
El cantante se ha sincerado desde sus redes sobre el duro periodo que atraviesa y que ha plasmado en su próximo disco, 'Subtract', que verá la luz en mayo
Cuando hace unas semanas Ed Sheeran regresaba a Instagram después de un tiempo desaparecido para contar que le habían sucedido algunas "cosas turbulentas" en su vida personal, no nos imaginábamos hasta qué punto habían sido turbulentos para el cantante británico estos últimos meses de su vida.
El autor de 'Shape of You', que actualmente se encuentra en medio de una gira mundial que ahora le ha llevado a ofrecer una serie de conciertos en Australia y Nueva Zelanda, ha revelado de nuevo desde sus redes más detalles del drama tanto personal como familiar que está viviendo.
Sheeran confesaba en un largo y sentido texto que a su mujer, Cherry, le diagnosticaron un tumor durante el embarazo de su segunda hija. La pareja dio la bienvenida a su hija Jupiter en mayo de 2022 y también son padres de Lyra Antarctica, de dos años.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El matrimonio mantuvo entonces el embarazo en secreto, pero ahora ha revelado que les atenazaba el "miedo, la depresión y la ansiedad" porque a Cherry le diagnosticaron un tumor que no pudo tratarse hasta después de dar a luz. El cantante de 31 años explicó que su salud mental se vio afectada tanto por la salud de su esposa como por el duelo ocasionado por la pérdida de su mejor amigo, Jamal Edwards.
Jamal, famoso productor musical británico y figura clave en el éxito de Sheeran, murió trágicamente en febrero de 2022 tras sufrir un paro cardiaco provocado por el consumo de cocaína y alcohol. "Es con el más profundo dolor de mi corazón que confirmo que mi hermoso hijo Jamal Edwards ha fallecido después de una enfermedad repentina. Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Era el centro de nuestro mundo", era el comunicado con el que daba a conocer la trágica noticia la madre de Jamal, la presentadora Brenda Edwards.
Ed también aprovechó esta aparición frente a sus fans para comunicarles el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, 'Subtract', explicando que se había inspirado en las tragedias personales a las que se había enfrentado. Aseguró que lleva trabajando en este proyecto durante una década, "tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensaba que debía ser".
"Pero a principios de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en definitiva, mi forma de ver la música y el arte. Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribía sin pensar en cómo serían las canciones, simplemente escribía lo que me salía. Y en poco más de una semana sustituí una década de trabajo por mis pensamientos más oscuros", confesaba de forma emotiva.
"En el espacio de un mes, a mi mujer embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo, Jamal, un hermano para mí, murió de repente, y yo me vi ante un tribunal defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor", añadía el cantante en referencia al juicio por supuesto plagio de uno de sus temas al que se tuvo que enfrentar. "Entré en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentía que me ahogaba, con la cabeza bajo la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir a tomar aire".
El cantante no proporcionó más información en su comunicado sobre la salud de su esposa, pero sí compartió varias imágenes realizadas por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz. También compartió un bonito vídeo de sí mismo caminando por una playa mientras se mostraban los títulos de las canciones escritos en la arena. 'Subtract' saldrá a la venta el 5 de mayo.
Cuando hace unas semanas Ed Sheeran regresaba a Instagram después de un tiempo desaparecido para contar que le habían sucedido algunas "cosas turbulentas" en su vida personal, no nos imaginábamos hasta qué punto habían sido turbulentos para el cantante británico estos últimos meses de su vida.