Es noticia
Menú
Shannen Doherty, abandonada por el Sindicato de Actores ante su cáncer
  1. Celebrities
Desde el 2015 mantiene una batalla

Shannen Doherty, abandonada por el Sindicato de Actores ante su cáncer

La conocida actriz ha utilizado su perfil de Instagram para denunciar que el Sindicato de Actores de EEUU no la brinde apoyo en la lucha contra el cáncer que sufre desde 2015

Foto: Shannen Doherty, en 2019. (Getty)
Shannen Doherty, en 2019. (Getty)

Parece que, de nuevo, no corren buenos tiempos para la mítica actriz Shannen Doherty. La intérprete, que se hizo famosa por protagonizar algunas de las más importantes series del productor Aaron Spelling, como 'Sensación de vivir' o 'Embrujadas', lucha desde hace más de 7 años contra un cáncer de mama.

Ahora, Doherty ha denunciado a través de su perfil en Instagram el hecho de que el sindicato encargado de representar a los actores y profesionales del entretenimiento en Estados Unidos la haya dado de lado, a pesar de llevar trabajando desde que tenía 10 años.

placeholder Shannen Doherty, en una imagen del reencuentro del elenco de 'Sensación de vivir' en 2019. (Reuters/Mario Anzuoni)
Shannen Doherty, en una imagen del reencuentro del elenco de 'Sensación de vivir' en 2019. (Reuters/Mario Anzuoni)

En su publicación de Instagram, Shannen Doherty, además de referirse al sindicato, ha etiquetado directamente a la actriz Fran Drescher, quien desde 2021 preside dicho sindicato, animando a la actriz, famosa por su papel de 'La niñera', a que dé respuesta a la situación por la que la actriz de 'Embrujadas' dice estar pasando.

placeholder Shannen Doherty, en una publicación de su perfil. (Instagram/@theshando)
Shannen Doherty, en una publicación de su perfil. (Instagram/@theshando)

"Fran Drescher, tengo curiosidad por personas como yo, que han trabajado desde que tenían 10 años y han pagado cuotas, cómo cuando no podemos trabajar por razones de salud, nuestro sindicato nos abandona. Creo que podemos hacerlo mejor para todos nuestros miembros y creo que eres la persona para hacerlo. El seguro de salud no debería basarse en los ingresos anuales. Es una contribución de por vida. Y para mí y muchos otros, hemos pagado una vida de cuotas para ser canceladas, solo porque no cumplimos con sus criterios actuales. No está bien", reza la publicación de Doherty en Instagram.

Una de las actrices en sumarse a la publicación de Doherty y mandarle ánimos en su lucha ha sido, precisamente, su compañera en embrujadas, Alyssa Milano, con la que siempre se ha dicho que Shannen había tenido una gran rivalidad y mala relación: "Hoy estaba pensando en tí. Te mando amor", eran las palabras que le dedicaba Milano a su hermana en la ficción.

placeholder Cartel oficial de la serie 'Embrujadas'. (Cortesía/The WB Television Network)
Cartel oficial de la serie 'Embrujadas'. (Cortesía/The WB Television Network)

Un tumor que la actriz anunció que padecía en 2015 en unas declaraciones en la revista 'People' en las que lamentaba tener que pasar por un diagnóstico así: "Hay días que me pregunto por qué a mí. Y luego me digo que por qué no a mí, que a quién más, que quién más se lo merece. Ninguno de nosotros", decía la actriz al enterarse de su enfermedad.

A partir de ese momento pasó por múltiples tratamientos y procesos en los que, en todo momento, la actriz hizo muy partícipe a su comunidad de seguidores mediante las publicaciones que Doherty fue haciendo a través de Instagram. En 2017, Shannen comunicó que su tumor estaba en remisión muy feliz por las últimas noticias médicas, recibidas por parte del equipo médico que había tratado el tumor.

placeholder Shannen Doherty, en un acto contra el cáncer. (Reuters/Mario Anzuoni)
Shannen Doherty, en un acto contra el cáncer. (Reuters/Mario Anzuoni)

Pero en febrero de 2020, la actriz, que se había enfrentado a una reconstrucción de mama además de quimioterapia y radioterapia, anunciaba que de nuevo volvía a luchar contra este tumor que, en ese punto, se encontraba en un grado cuatro.

Sin embargo, el cáncer no ha sido la única desgracia a la que ha tenido que hacer frente en los últimos años, ya que en 2018 su casa sufrió importantes destrozos en el famoso incendio de Woolsey, en noviembre de 2018. Tras el incendio, mantuvo importantes batallas legales con la compañía de seguros, State Farm, puesto que consideraba que la cobertura que esta daba a su caso no era la adecuada.

Parece que, de nuevo, no corren buenos tiempos para la mítica actriz Shannen Doherty. La intérprete, que se hizo famosa por protagonizar algunas de las más importantes series del productor Aaron Spelling, como 'Sensación de vivir' o 'Embrujadas', lucha desde hace más de 7 años contra un cáncer de mama.

Actores y actrices
El redactor recomienda