Es noticia
Menú
Un nuevo presentador británico envuelto en un escándalo sexual
  1. Celebrities
Sorprendentes revelaciones

Un nuevo presentador británico envuelto en un escándalo sexual

Tras la caída en desgracia de Phillip Schofield, ahora ha sido el periodista Dan Wootton el que se enfrenta a las acusaciones de tratar de conseguir material sexual comprometedor

Foto: El presentador británico Dan Wootton. (Getty)
El presentador británico Dan Wootton. (Getty)

Hace tan solo unas semanas se hacía público un escándalo sexual que mantuvo a la opinión pública británica en vilo y que salpicó incluso a Carlos III. Todo ocurrió cuando uno de los rostros más conocidos de la televisión inglesa, Phillip Schofield, abandonaba después de veinte años el programa 'This Morning' después de confesar haber tenido una aventura secreta con un joven que trabajaba con él. Ahora es otro presentador y periodista muy popular en su país, Dan Wootton, el que está en pleno foco mediático tras una serie de graves acusaciones contra él.

Wootton ha sido columnista de diarios como el 'Daily Mail', donde ha escrito numerosos artículos defendiendo a Johnny Depp y atacando por ejemplo a Meghan Markle, y actualmente es la estrella del canal GB News, uno de los medios que con más dureza suele atacar a los duques de Sussex. En este caso, es el periodista el que se ha visto en el centro de la diana, con dardos volando hacia él en varias direcciones.

placeholder Dan Wootton. (GB News)
Dan Wootton. (GB News)

El periodista, que ya se vio implicado en un caso en el que el exnovio de Caroline Flack, la presentadora de la versión inglesa de 'La isla de las tentaciones' que se suicidó en 2020, le acusó de "asesino" por sus artículos sobre ella, saltaba a los titulares hace unos días por una serie de estremecedores tuits publicados por su antigua pareja, Alex Truby.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El que fuera novio de Wootton durante cuatro años, en un hilo de tuits que ha atraído más de 15 millones de visitas, asegura que su ex accedió sin autorización a sus cuentas en las redes sociales y a su correo electrónico, lo que le hizo sospechar que estaba siendo acosado. Según refleja en Twitter, esa intrusión se hizo evidente cuando Truby descubrió que se accedía a su cuenta de Gmail desde una dirección IP de la oficina de 'News of the World', el medio donde Wootton trabajaba en ese momento.

Truby también contó en el hilo de tuits cómo, mientras cuidaba del piso de Wootton en 2013 cuando este se encontraba visitando a su familia en Nueva Zelanda, encontró un bolso con candado escondido detrás de la lavadora, encontrando dentro un disco duro externo que contenía un vídeo filmado en secreto de un empleado de 'The Sun' manteniendo relaciones sexuales con su pareja.

placeholder Dan Wootton, en una imagen de archivo. (Getty)
Dan Wootton, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras estas revelaciones, ha sido ahora el medio 'Byline Times' el que publica un reportaje de investigación que se ha desarrollado durante tres años y en el que aseguran que Wootton se escondió tras identidades falsas en internet para engañar y sobornar a decenas de hombres para que revelaran material sexual comprometedor.

Según los resultados de esta investigación, el presentador de 40 años y autodenominada 'voz contra la cultura woke' y cuyo programa 'Dan Wootton Tonight' es el que tiene más audiencia obtiene en GB News, el cuarto canal de noticias más visto del Reino Unido, se habría hecho pasar por un agente ficticio del mundo del espectáculo llamado Martin Branning para ofrecer sumas de hasta 30.000 libras "libres de impuestos" a sus objetivos, muchos de los cuales eran hombres heterosexuales. Es lo que en inglés se conoce como 'catfishing'.

Foto: Las jugadoras de Zambia celebran un gol a Alemania. (EFE/Anna Szilagyi)

Este medio afirma que al menos dos de sus objetivos han presentado denuncias a Scotland Yard sin conocer la verdadera identidad de su extorsionador, estando los detectives al tanto de las actividades de Branning desde 2019. 'Byline Times' asegura que no revelará los nombres de las víctimas, pero estima que estas ascienden a docenas de hombres.

Durante el periodo en el que se establecieron sus supuestas actividades delictivas, Wootton fue inicialmente un influyente redactor del 'News of the World', uno de los medios más polémicos del imperio de Rupert Murdoch, antes de pasar, una vez cerrado ese periódico en 2011 tras el escándalo de las escuchas telefónicas, al 'Daily Mail' y al tabloide más vendido de Gran Bretaña, 'The Sun'.

En el reportaje, una de las supuestas víctimas detalla cómo Branning le habría enviado mensajes desde números ilocalizables "día y noche" ofreciéndole sumas de hasta 30.000 libras a cambio de fotos sexualmente comprometedoras. Esta persona dijo haber descubierto un "patrón de hombres que habían trabajado con Wootton" y que habían sido acosados con este tipo de comunicaciones no solicitadas.

placeholder Una imagen promocional de Wootton. (GB News)
Una imagen promocional de Wootton. (GB News)

"Todo era más o menos siempre lo mismo, entre 20.000 y 30.000 libras por fotos desnudo", declara esta persona anónima antes de añadir que le estaba volviendo "loco" y que finalmente acudió a la Policía, que envió a un detective a su casa para tomarle declaración en 2019.

Wootton lleva dos semanas fuera de antena en el canal inglés y se ha tomado unas vacaciones para visitar a su familia, que vive cerca de Wellington, en su Nueva Zelanda natal. De momento ha guardado silencio ante las acusaciones realizadas contra él en Twitter y por el citado medio, salvo para retuitear promociones de su regreso a la televisión.

Hace tan solo unas semanas se hacía público un escándalo sexual que mantuvo a la opinión pública británica en vilo y que salpicó incluso a Carlos III. Todo ocurrió cuando uno de los rostros más conocidos de la televisión inglesa, Phillip Schofield, abandonaba después de veinte años el programa 'This Morning' después de confesar haber tenido una aventura secreta con un joven que trabajaba con él. Ahora es otro presentador y periodista muy popular en su país, Dan Wootton, el que está en pleno foco mediático tras una serie de graves acusaciones contra él.

Sucesos
El redactor recomienda