La muerte de Matthew Perry, un año después: de su herencia a la investigación policial y el duelo de 'Friends'
Se cumple el primer aniversario de la pérdida del actor. Un adiós marcado por las novedades judiciales que se suman a su mítico legado como Chandler Bing
A pesar de que "parece que aún fue ayer" (que cantarían Los Suaves), ya ha pasado un año de la muerte de Matthew Perry. El mítico Chandler en 'Friends' falleció el 28 de octubre de 2023, en una muerte que causó un gran impacto en la crónica social, pero que también dio el paso a la crónica policial. Así, 365 días después, la pérdida del actor continúa generando una gran expectación.
A la investigación oficial sobre su muerte, con cinco detenidos por su implicación en el caso, y la acusación sobre la sobredosis de ketamina que recae en su ayudante Kenneth Iwamasa, se suman las incógnitas que han rodeado a su millonaria herencia. Un caso del que analizamos todos los detalles.
Comenzando por la investigación policial que dio un giro de 180 grados a la muerte de Matthew Perry. Si en un inicio se pensó en un accidente, en agosto el fiscal federal de Estados Unidos para el Distrito Central de California, Martin Estrada, anunció que se había procedido a la detención de cinco personas acusadas de conseguir la ketamina que habría provocado la muerte de Matthew Perry.
Así, el asistente personal del actor, dos médicos, y otros dos individuos con los que colaboraron para venderle la droga al actor entre septiembre y octubre del 2023, fueron acusados por su muerte. La autopsia del artista reveló que la causa del fallecimiento fueron los "efectos agudos de la ketamina". Los investigados, a la espera de juicio, se habrían aprovechado del historial de adicciones del escritor para suministrarle el estupefaciente más allá de los 60 miligramos de dosis máxima en 24 horas; aun sabiendo que no era seguro.
De hecho, según los documentos judiciales, su asistente le habría inyectado 27 dosis los cinco días antes de su muerte. "Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal. Sabían que corría el riesgo de poner en peligro al señor Perry. Pero lo hicieron de todos modos", comunicó el fiscal Estrada. Además, según el propio fiscal, los sospechosos intercambiaron mensajes, los borraron y falsificaron informaciones médicas tras descubrirse la muerte del actor.
La herencia de Matthew Perry
Una muerte tras la que el actor dejó una herencia millonaria, a pesar de que sus hábitos de vida le habían hecho perder parte de su patrimonio a lo largo de los años. Un multimillonario legado que, al contrario que en otros famosos decesos, no ha tenido ninguna polémica. De hecho, a pesar de estar soltero y sin hijos, su fortuna ha quedado bien atada en una herencia que el actor organizó en vida.
A pesar de las informaciones que hablaban de una fortuna más repartida, el testamento de Matthew Perry dejó solo cuatro herederos principales: sus padres, John Perry y Suzanne Morrison, que están separados; su hermana, Caitlin Morrison, y su exnovia, Rachel Dunn.
Así, su legado ha ido poniéndose en orden de forma muy discreta en los últimos meses. Por ejemplo, herederos de Matthew Perry han puesto a la venta una de las casas del actor en Los Ángeles. Una gran mansión de 5 millones de dólares que el actor había comprado cinco meses antes de su muerte. Una casa en Hollywood Hills a la que planeaba mudarse desde su residencia en Pacific Palisades, donde perdió la vida.
Un fallecimiento que ha coincidido con un aniversario muy especial para los seguidores de 'Friends'. Más allá de las palabras de dolor por su pérdida de sus famosos compañeros o de la esperanza de poder organizar un homenaje a Perry, este septiembre se celebraron los 30 años del estreno de la mítica serie.
Una fecha muy importante que ha dado lugar a diferentes eventos por todo el mundo, con una ficción que sigue generando millones de reproducciones y millones de dólares. Sin embargo, la muerte de Matthew Perry ha ensombrecido el aniversario de 'Friends', posponiendo (al menos de momento) algún posible nuevo encuentro entre los actores.
A pesar de que "parece que aún fue ayer" (que cantarían Los Suaves), ya ha pasado un año de la muerte de Matthew Perry. El mítico Chandler en 'Friends' falleció el 28 de octubre de 2023, en una muerte que causó un gran impacto en la crónica social, pero que también dio el paso a la crónica policial. Así, 365 días después, la pérdida del actor continúa generando una gran expectación.