Logo El Confidencial

¿De verdad sabes escoger la crema adecuada? Te enseñamos cómo hacerlo

Mónica Ceño, experta en piel, fundadora de The Lab Room y 'beauty coach' en los encuentros 'Porque mi piel lo vale' de L'Oréal Paris, nos cuenta todo lo que siempre quisiste saber sobre tu piel

Porque cada mujer es única, su piel necesita un cuidado específico. La búsqueda de la crema perfecta (porque no te engañes, ¡existe!) debe ser una prioridad en el cuidado del rostro. Pero, aunque a priori puede parecerlo, no resulta tan sencilla. Es necesario un buen diagnóstico y el consejo de un experto para escoger el producto adecuado para cada tipo de piel. “La crema ideal debe tener en cuenta la forma del rostro, si hay pérdida de volumen o, por el contrario, líneas de expresión marcadas; si existen arrugas o deshidratación… Cada persona es un mundo y necesita una solución personalizada”, argumenta Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room y asesora en los encuentros #porquemipiellovale de L'Oréal Paris

Mónica Ceño explica a una asistente al encuentro #porquemipiellovale cómo se aplican las cremas
Mónica Ceño explica a una asistente al encuentro #porquemipiellovale cómo se aplican las cremas

Conscientes de la dificultad de esta tarea y con el fin de simplificarla, L'Oréal Paris nos acerca el experto (casi) a casa mediante una serie de encuentros (#porquemipiellovale) entre todas aquellas mujeres interesadas (y preocupadas) por su piel, y la 'beauty coach' Mónica Ceño. Aunque la duda más generalizada es elegir entre los miles de productos que existen, la solución está en simplificar y evaluar. “Lo importante es siempre limpiar, hidratar e identificar problemas. Además, tampoco podemos olvidar que nuestra piel pasa por muchos cambios dependiendo de la época: embarazos, ovulación, lactancia, menopausia... Por lo que también hay que adaptarse a ellos. L'Oréal Paris, por ejemplo, propone tratamientos y cremas para cada edad y cada problema: Revitalift Filler para rellenar, Revitalift Laser X3 para borrar arrugas…”, aconseja Mónica. 

Mónica Ceño, en el último encuentro #porquemipiellovale de L'Oréal Paris
Mónica Ceño, en el último encuentro #porquemipiellovale de L'Oréal Paris

Y si encontrar el tratamiento adecuado es la primera parte del ritual, emplear la rutina de aplicación idónea es la segunda y no menos importante, ya que la forma de aplicación influye en la penetración y en la actividad del producto. Por ello, es preciso desmaquillar y limpiar la piel antes, y aplicar el tratamiento normalmente con un pequeño masaje ascendente y, en ocasiones, bilateral, para que penetre bien. 

Además, en el ritual de belleza la propiedad conmutativa, que dice que el orden de los factores no altera el producto, NO funciona. Aquí, todo sigue un plan. “Por la mañana prefiero una buena crema hidratante, mientras que por la noche (el descanso favorece la absorción), elijo un cuidado más completo: crema, sérum y contorno de ojos. La forma de aplicarlo también influye. Yo uso técnicas de masaje basadas en el kobido (lifting facial japonés). Tratándose del contorno, por ejemplo, yo recomiendo partir de la nariz hacia las sienes, sin olvidar la parte de arriba”, explica Mónica. 

Revitalift Laser X3 o Filler (HA): el tratamiento de L’Oréal que se adapta a cada necesidad

Con rutina de día y noche, REVITALIFT LASER X3, con alta concentración de la molécula antiedad Pro-xylane, ayuda a reducir las arrugas y remodela la piel, fortaleciendo la barrera cutánea. Una solución para mujeres mayores de 40 que llevan un ritmo de vida estresante y en continuo movimiento. 

Gama Revitalift Laser X3 de L'Oréal Paris
Gama Revitalift Laser X3 de L'Oréal Paris
Mientras que REVITALIFT FILLER (HA) supone una verdadera inyección de ácido hialurónico en formato crema. ¿Sus logros? Piel firme y elástica al instante y reducción de las temidas arrugas de la frente y de la zona nasolabial en apenas cuatro semanas. 

Tú también puedes

Para resolver todas tus dudas y conocer más acerca de los mejores tratamientos de belleza para tu piel, no te pierdas el próximo encuentro de #porquemipiellovale. La cita es el 30 de noviembre. Apúntate aquí.

Si no puedes acudir a la cita, la asesora Mónica Ceño también contesta a tus preguntas a través del consultorio online. Pregunta a la experta aquí.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios