Es noticia
Menú
Las nuevas texturas en solares con las que se te acabaron las excusas
  1. Estilo
  2. Belleza
prácticas y efectivas

Las nuevas texturas en solares con las que se te acabaron las excusas

Da la bienvenida a texturas ligeras, hidratantes, transparentes... Hay muchas opciones pero todas son comodísimas e igual de efectivas que las cremas tradicionales

Foto:

Probablemente una de las mejores innovaciones en materia cosmética en los últimos años haya sido la creación de nuevas texturas. ¿Cuántas veces has probado un producto de belleza y su textura eran tan espesa y tan densa que has terminado por tirarlo o regalárselo a alguien?

Seguramente lo recuerdes (con cariño o terror) si tu abuela o tu madre eran unas pioneras el movimiento ‘beautyaholic’. Las cremas más espesas tenían fama de ser mejores, de hidratar más, de tener más efecto. Por suerte, la historia ha ido cambiando y las fórmulas se han ido aligerando cada vez más para facilitar su aplicación sin perder ni un ápice de efectividad; es más, podría decirse que son más efectivas que nunca.

Los solares son, posiblemente, una de las gamas que ha salido mejor reforzada de todas estas innovaciones. Las cremas blancas, densas y tan difíciles de aplicar que te dejaban blanca y tardaban lo que parecían siglos en absorberse ya son historia. Ahora hay tanta variedad donde elegir que no tienes excusa para no usar protección solar, no solo para la playa o la piscina, sino también para salir a la calle.

Doble fase y doble acción

Una de las innovaciones que ha llegado para quedarse ha sido la llamada fórmula bifásica, es decir, la combinación de dos fases, agua y aceite. Es probable que lo hayas visto en los productos desmaquillantes para eliminar el maquillaje de ojos y rostro. Sin embargo, se han ido extendiendo a otras aplicaciones y han llegado a los productos solares.

Gracias a su doble acción con base acuosa y base oleosa los efectos de los productos solares son, en general, más intensos. Por separado ambas bases son capaces de ofrecerte distintos beneficios y al agitarlas (sus dos partes deben estar bien diferenciadas en reposo) generan una emulsión ligera y muy efectiva. Gracias a la parte hidrosoluble se consigue que las propiedades de la parte oleosa profundicen más en la piel y a la vez, esa fase oleosa ayuda a reducir la evaporación de la parte acuosa captando mejor sus beneficios.

placeholder

Isdin ha sabido aprovechar este tipo de fórmulas a través de dos fotoprotectores corporales que proporcionan una doble acción. Fotoprotector Isdin HydroLotion ofrece una alta protección UVB/UVA SPF50 e incorpora Chlorella Maris para generar una acción "detox" y revitalizar la piel del daño inducido por la radiación solar. Por otro lado, Fotoprotector Isdin HydroOil ofrece una alta protección UVB/UVA SPF30 e incorpora Pro-Melanin TechnologyTM para potenciar el bronceado natural de la piel. Ambos productos son lociones oleoacuosas hidratantes y de secado inmediato. Además, ambos son 'sea friendly' con la mayoría de sus ingredientes inorgánicos y/o biodegradables.

Fotoprotectores invisibles

Entre estas nuevas texturas que ‘fulminan’ de un plumazo todas las pegas que podías ponerle a la tradicional crema solar están las fórmulas transparentes. La gran mayoría, además, son en espray, lo que ayuda aún más a su aplicación. Y, efectivamente, no dejan sensación pringosa.

placeholder

¿Quieres seguir sumando comodidad? Hay nuevas fórmulas que también son aptas para usar sobre la piel mojada, así que ahora, al salir de un baño no tendrás que esperar para reaplicar la protección, como sucede, por ejemplo con Isdin Transparent Spray Wet Skin. Además de ser transparente y poder usarse sobre la piel mojada contiene Ginger Cell Protect, un extracto jengibre 100% natural que gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece protección celular frente al daño oxidativo. Se te acabaron las excusas para no protegerte (aún más y mejor) este verano.

Probablemente una de las mejores innovaciones en materia cosmética en los últimos años haya sido la creación de nuevas texturas. ¿Cuántas veces has probado un producto de belleza y su textura eran tan espesa y tan densa que has terminado por tirarlo o regalárselo a alguien?

ECBrands BrandsBelleza