Es noticia
Menú
Manicuras y esmaltes que gozar en tus uñas este otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Estrena diseño cada semana

Manicuras y esmaltes que gozar en tus uñas este otoño

Este no será un otoño de manicuras con esmaltes fríos y colores oscuros, estamos ante una cálida temporada de diseños elaborados y slip off… ¡Irresistibles!

Foto: Las manicuras del otoño. (Imaxtree)
Las manicuras del otoño. (Imaxtree)

Con una mano le decimos adiós al verano y con la otra le decimos hola al otoño, mientras ponemos nuestros dedos a remojo preparándolos para nuevas manicuras con colores otoñales y tendencias que hemos comenzado a ver en Instagram y que prometen quedarse con nosotras esta estación.

Uno de nuestros iconos es Betina Goldstein, manicurista con una de las cuentas de Instagram más monas y cuidadas del sector. Sus creaciones minimalistas, capaces de combinar líneas rectas, colores pastel y un simple brillo, ya se han convertido en una tendencia, y este otoño, si te inspiras en ellas, acertarás. Bueno, más bien arrasarás con cualquiera de sus manicuras que intentes recrear, pero sus creaciones son solo una de las tendencias del otoño.

Minimalismo

Manicuras discretas pero con diseños elaborados. Sus puntos fuertes: nunca mezclan en la uña más de tres colores. La paleta de colores siempre está compuesta por pasteles, esmaltes con ligeras tonalidades grisáceas y sutiles destellos de purpurina.

En plena moda de la manicura con trasparencias, en la que dejar parte de la uña desnuda, simplemente con una capa de brillo, la popularidad de la manicura minimalista ha crecido como la espuma. Prácticamente, en este tipo de manicuras no existen dos diseños iguales, y cada vez que te pintes las uñas puedes innovar y probar nuevas formas o incluir un color nuevo.

[LEER MÁS. Manicura de olas: el éxito del verano 2020]

Lo que nos lleva a otra tendencia que va a revolucionar nuestro neceser de manicura, la tonalidad de los esmaltes. El éxito del lila/malva se cuela también en las uñas. Pero este no será el único esmalte que se convertirá en objeto de deseo. El azul grisáceo vuelve con fuerza, y un color tan veraniego como el coral o el naranja -siempre pastel, por supuesto- es una tendencia muy interesante. Otra sorpresa cromática es el verde salvia, de nuevo un verde claro, grisáceo y casi pastel.

A todo color

Esta tendencia ya apareció el año pasado, pero ahora ha recuperado su fuerza y se postula como uno de los éxitos de la temporada. Pintar cada uña de un color puede parecer algo trillado, pero el truco está en elegir siempre esmaltes de la misma gama cromática (tonalidades de rosas, verdes…) y poco estridentes.

Para conseguir la manicura más instagrameable, solo tienes que aplicar el color creando un degradado. De nuevo, aquí Betina es una experta. Si tienes una amplia colección de esmaltes estás de enhorabuena porque puedes utilizarlos todos, pero no gastar mucho producto.

Manicura francesa invertida

Pilar Rubio fue una de las primeras celebrities españolas en probar este tipo de manicura que lleva varios meses ganando popularidad, pero mientras hasta ahora la habíamos visto en su versión más neón y llamativa, de cara al otoño toca reinventar la manicura que solo aplica color en el borde libre.

Recuperamos de la década pasada la manicura francesa en negro y pasamos de los neones para colorear solo con tonos pastel o rebajados con grises. Pero para que la uña no quede excesivamente desnuda, la nueva gracia de la manicura francesa es trabajar toda la uña en un nude opaco sobre el que luego aplicar el color finísimo y lineal.

Oro/plata

Los metales preciosos, antaño reservados para joyas, ahora pueden decorar tus uñas sin caer en manicuras muy recargadas. Si en tu armario de esmaltes no tienes uno dorado, plateado o con glitter, este es el año en el que deberías hacerte con uno. Pero no, no significa que la manicura efecto 2000 haya vuelto, ahora los esmaltes metalizados sirven solo para decorar la uña con dibujos lineales muy finos o puntos de luz.

Otra opción de entregarse al dorado más intenso, y preferiblemente en manos de un profesional, es dar rienda suelta a la creatividad, invocar a Gustav Klimt y hacerse una obra de arte al estilo Santa Sofía, pero sin crear una manicura muy recargada.

Manicura, el nuevo accesorio

Gracias a Olivia Palermo tenemos un nuevo flechazo/obligación beauty: combinar la mascarilla con la manicura. Excéntrica e ideal como ella sola, la neoyorquina luce siempre pañuelos en colores neutros y que encajen con todas las prendas de su armario, de la forma que pueda llevar una manicura ‘a tono’. Su truco es recurrir siempre a esmaltes rojos, negros o nude, pero en Instagram ya podemos encontrar manicuras que recrean a la perfección el estampado de la manicura.

Este otoño se ha acabado eso de pintarse las uñas con los típicos colores invernales y, como has podido observar, ya no vale con cubrir toda la uña con dos capitas de esmalte, un poco de top coat y listo, ahora toca arriesgar y atreverse con manicuras únicas y a medida.

Con una mano le decimos adiós al verano y con la otra le decimos hola al otoño, mientras ponemos nuestros dedos a remojo preparándolos para nuevas manicuras con colores otoñales y tendencias que hemos comenzado a ver en Instagram y que prometen quedarse con nosotras esta estación.

Esmalte de uñas Laca de uñas
El redactor recomienda