Logo El Confidencial
Manos delicadas

Los 3 superpoderes de la manicura japonesa que recuperará tus uñas en verano

Si al leer la palabra 'manicura' tus ojos se iluminan, si ya lo has probado todo y tienes carnet de 'nail freak', la manicura japonesa es todo lo que tus uñas necesitan cuando no llevan esmalte

Foto: Detalle de la manicura del desfile de Proenza Schouler Fall/Winter 2016 (Getty Images)
Detalle de la manicura del desfile de Proenza Schouler Fall/Winter 2016 (Getty Images)

Capa a capa, desde la milenaria cultura nipona, las uñas se cuidaban con complejos multivitamínicos y nutritivos que mejoraban su salud. A día de hoy la técnica ha evolucionado y la cera de abeja es tan solo uno de los ingredientes estrella de la manicura japonesa, un tratamiento reparador ideal para aplicar entre esmaltado y esmaltado que cambiará la vida de tus uñas en verano, cuando más castigamos nuestras uñas (las grandes olvidadas).

[LEER MÁS. Descubre cuál es la forma de tus uñas: cómo conseguir la manicura de tus sueños]

Una de las consecuencias más habituales de pintarse las uñas a menudo es la falta de brillo. La otra cosa de la que nos solemos quejar es de que nuestras uñas no crecen tan rápido como nos gustaría. La manicura japonesa responde a todo tras pulir y nutrir en un proceso que puede llevar tantas horas como tu uña necesite, aunque por norma general toda la técnica se repite 3 veces.

La manicura japonesa no añade color, solo trata. (Imaxtree)
La manicura japonesa no añade color, solo trata. (Imaxtree)

Tras haber retirado por completo cualquier tipo de esmalte, uña y cutículas se desinfectan y se procede a la retirada de las cutículas. Ya sabes, siempre retirar, nunca cortar. Con ayuda de una lima de cerámica se da forma a la uña y hasta aquí todo lo que hasta ahora habíamos conocido en el proceso de hacernos la manicura.

Tras preparar la uña, la manicura japonesa necesita que el complejo que se aplique sobre ella penetre en profundidad para reparar los daños y fortalecerla, por lo que hay que pulir la superficie, pero siempre con cuidado.

[LEER MÁS: Cómo llevar la manicura perfecta si tienes las uñas cortas]

Cuando la uña ya está lista, se aplica un mejunje, denominado superalimento para muchos profesionales, ya que es la mezcla perfecta de ingredientes naturales con potentes beneficios para las uñas, además de minerales, encargados de acelerar su crecimiento.

La manicura japonesa es el mejor tratamiento entre esmaltado y esmaltado. (Imaxtree)
La manicura japonesa es el mejor tratamiento entre esmaltado y esmaltado. (Imaxtree)

En este pasta nunca faltan la cera de abejas y aceites naturales como el de jojoba, el aromático ylang-ylang o el de bambú, para no olvidar la flexibilidad. Al tratarse de ingredientes naturales, cada centro de estética suele elaborar su propio mejunje, y entre la lista de ingredientes que se pueden sumar, también están las algas marinas, parafina, glicerina o siliconas de origen natural.

[LEER MÁS: Aceites exóticos con propiedades mágicas para piel y cabello: de África al Caribe]

Se deja el complejo encima de la uña unos minutos, se pule y se vuelve a aplicar el tratamiento dos veces más. La manicura japonesa termina con un masaje con aceites esenciales para estimular la circulación.

Hidrata, estimula e ilumina, los superpoderes de la manicura japonesa. (Imaxtree)
Hidrata, estimula e ilumina, los superpoderes de la manicura japonesa. (Imaxtree)

Nada más terminar el tratamiento, inmediatamente la uña se ve reparada, hidratada y tan brillante como si llevara una capa de esmalte. Otro resultado inmediato es que la uña recupera un saludable tono rosado, resultado del masaje y del proceso de pulido. Los resultados son visibles durante dos semanas y, hecha de forma regular, la manicura japonesa estimula el crecimiento de la uña.

Por supuesto, la cualidad extra que ha hecho que nos enamoremos de esta técnica es que solo utiliza elementos naturales, tanto para pulir la uña como para hidratarla. El precio de la manicura japonesa puede oscilar de los 30€ a los 50€ y puedes encontrarlo disponible en salones como Neha, Mi calle de Nueva York o The Secret Lab.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios