Es noticia
Menú
¿Notas mal tu piel? Algunos trucos para recuperarla
  1. Estilo
  2. Belleza
MIMOS EXTRA

¿Notas mal tu piel? Algunos trucos para recuperarla

Nuestra piel está pasando por uno de sus peores momentos. Ponte las pilas y coge estas herramientas que te proporcionamos, alucinarás

Foto: Darphin.
Darphin.

Estos meses están siendo especialmente duros para tu piel, entre el encierro, los cambios de estación, la mascarilla que viene y que va, el estrés del trabajo, la incertidumbre... Todo se ha sumado y puede que notes tu cutis más sensible que nunca.

Eva Raya, fundadora de la firma de cosmética natural Alice in Beautyland, nos cuenta: “El hecho es que la mascarilla crea un espacio estanco poblado por los residuos que exhalamos al respirar. Ya se ha acuñado el término maskné para aludir al acné provocado por el uso de la mascarilla, y para ello la única solución posible es aplicarse mucho con la limpieza. Si es posible limpiarla tras cada ‘enmascaramiento’, mucho mejor: así retiraremos las impurezas que se acumulan en la piel. Dado que nos vamos a limpiar más, también es recomendable elegir una limpiadora muy suave, incluso específica para pieles sensibles. Las mejores son las que imitan la doble limpieza japonesa en formato gel-to-milk”.

placeholder Anshu para Unsplash.
Anshu para Unsplash.


Sí, la limpieza es básica en estos tiempos, pero quizá algunas pieles necesitan algún impulso extra para recuperar su estado natural. Por ello hemos buscado productos y tratamientos que le sentarán fenomenal y le devolverán un aspecto resplandeciente. El Dr. Javier Lima, experto en medicina estética de Clínica Dray, añade: "El tabaco, una mala alimentación, el sedentarismo, el entorno en el que vivimos o la polución ambiental pueden causar daños en nuestra piel, acumulativos, que se traducen en la aparición de finas líneas y marcas de expresión, arrugas, manchas y flacidez", lo que sumado a la situación actual nos da el cóctel perfecto para apuntarnos a uno de estos tratamientos.

En buenas manos: Dior CELL by Tacha

Un tratamiento facial revitalizante de alto poder regenerador que combina los mejores avances de aparatología medico-estética con los más efectivos cosméticos de restauración de la energía celular Dior, con el fin de reactivar las funciones vitales y la juventud de la piel. Con la línea Capture Totale C.E.L.L Energy reactivarás la energía de tus células gracias a su novedoso complejo patentado de origen floral. Un tratamiento diseñado por la directora del centro Tacha, Natalia de la Vega, que beneficia el mecanismo celular, estimula la microcirculación y mejora el estado de la piel. Empieza con una limpieza, que sigue con la aplicación de una loción antiedad. Después se aplica una mascarilla y con el equipo de infrarrojos se recorre el cutis. Para intensificar la acción de la crema Dior Capture Totale Firming & Wrinkle-Correcting Creme, utilizan luces led, después una potente mascarilla antienvejecimiento. Se retira y se hidrata la piel con Dior Capture Totale Super Potent Serum y un contorno de ojos. Duración: 1 hora. Precio: 250 euros. ¿Dónde? www.tachabeauty.com.

placeholder Dior
Dior
COMPRAR AQUÍ

Intenso: Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate

Un innovador tratamiento nocturno para esas pieles que necesitan estar bien en doce horas, es famoso por su tecnología Chronolux ™ S.O.S. porque consigue rescatar y reajustar el aspecto de la piel de forma inmediata. Es como someter a la piel a un tratamiento intensivo de hidratación durante 24 horas. La clave es que mientras dormimos nuestra piel se regenera mejor porque no estamos expuestos a ninguna agresión externa. Calma la piel irritada en tan solo 1 hora gracias a la fórmula de ácido hialurónico concentrado 15X en un complejo multimolecular. Fortifica y restaura la piel para que pueda responder mejor a los signos de estrés, reduce poros y aumenta significativamente su luminosidad. Aplícalo por la noche después de tu suero reparador, o cuando sientas que tu piel necesita una infusión de energía extra. Precio: 85 euros.

placeholder Estée Lauder.
Estée Lauder.
COMPRAR AQUÍ

Día y noche: Intral Rescue Super Concentrate de Darphin

Una fórmula perfecta para reequilibrar la barrera cutánea y el nivel de microbioma. En 28 días podrás poner a punto tu piel con este tratamiento intensivo de 4 viales para aplicar por la mañana y por la noche. 4 semanas para devolverle a la piel su armonía y un aspecto saludable gracias a su fórmula de origen botánico. Contiene 92% de ingredientes de origen natural con un complejo calmante de camomila, espino, peonía, pantenol y polisacáridos, aceite botánico, antioxidantes y probióticos. Notarás cómo la piel se refuerza, hidrata, uniformiza y equilibra; en definitiva, se recupera totalmente de las agresiones externas. Precio: 107,45 euros.

placeholder Intral by Darphin.
Intral by Darphin.

Sisleÿa L'Intégral Anti-Âge La Cure

Un programa de tratamiento antiedad para recuperar la vitalidad y luminosidad inspirado en un descubrimiento científico importante sobre las mitocondrias para relanzar uno a uno los mecanismos vitales de la piel en 4 semanas. Es el tiempo exacto programado para permitir que Sisleÿa La Cure ponga a punto tu piel con este poderoso concentrado de energía, que permite que la piel se renueve y se regenere, mediante efectos progresivos para recobrar la quintaesencia de su potencial de juventud. Esta cura está compuesta por una asociación de extractos de plantas potentes, especialmente seleccionadas para actuar en el origen y de manera complementaria sobre los 3 mecanismos fundamentales del ciclo energético. Se recomienda aplicar Sisleÿa L'Intégral Anti-Âge La Cure (639 euros) dos veces al año en los cambios de estación o cuando la piel se sienta fatigada o estresada.

Estos meses están siendo especialmente duros para tu piel, entre el encierro, los cambios de estación, la mascarilla que viene y que va, el estrés del trabajo, la incertidumbre... Todo se ha sumado y puede que notes tu cutis más sensible que nunca.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda