Es noticia
Menú
Aceites esenciales imprescindibles en belleza: los 10 mejores de tu rutina diaria
  1. Estilo
  2. Belleza
PARA UNA RUTINA DE 10

Aceites esenciales imprescindibles en belleza: los 10 mejores de tu rutina diaria

Elaborados con extractos de plantas no solo despertarán todos tus sentidos, sino que con su uso disminuirás las imperfecciones o marcas de la piel

Foto: Aceites esenciales imprescindibles en belleza: los 10 mejores de tu rutina diaria
Aceites esenciales imprescindibles en belleza: los 10 mejores de tu rutina diaria

Los aceites esenciales se han convertido en una de nuestras fórmulas favoritas para cuidar la piel. Empezamos a oír hablar de ellos cuando Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr, entre otras, comenzaron a mostrarlos en sus rutinas a través de redes sociales. Y, ¿habéis visto sus rostros inmaculados? Un producto que es capaz de brindar ese resultado antiage, aportar luminosidad al cutis y, encima, reducir las marcas cutáneas… tenía que encontrar un hueco en nuestro neceser; lo contrario es, simplemente, impensable.

Ahora bien, estos extractos de plantas altamente concentrados, obtenidos a través de múltiples procesos (como, por ejemplo, la destilación en vapor), nos han abierto un verdadero mundo. Sobrepasa el terreno de la cosmética y conquista, incluso, lo sensorial dependiendo del tipo de aceite, ¡nos ayuda a dormir mejor! Sin embargo, las maravillas que hacen en nuestra piel es una experiencia de otro nivel que, por supuesto, queremos compartir contigo.

Foto: Descubre las virtudes del aceite de almendra. (Katherine Hanlon para Unsplash)

Aceites en la cosmética, ¿cómo usarlos?

Como te decíamos, estos productos esenciales de lo más versátiles para el cuidado de la piel son bastante sencillos de utilizar, pero, para una experiencia sobresaliente, se recomienda seguir unos pasos. Dentro del ritual facial, los expertos suelen recomendar su uso después de la limpieza y la aplicación del sérum.

Para ello, tan solo tienes que aplicar unas gotas sobre las yemas de los dedos, calentarlas con la fricción de estos y extender de abajo hacia arriba sobre el rostro con movimientos delicados (evitando frotar en exceso) sobre la piel. La parte complicada llega cuando hay que elegir tipo, pero aquí te traemos una pequeña guía de nuestros favoritos.

Aceite esencial de lavanda

placeholder
Ver precio

Seguramente, habrás oído hablar de este acceite. Suelen usarse en perfumes y cosméticos de texturas oleosas, pero, también, suele abundar en cremas faciales y corporales focalizadas en un efecto antiedad. El motivo recae en su capacidad antioxidante y cicatrizante que ayuda a activar la regeneración de la piel, borrando marcas cutáneas y combatiendo las líneas de expresión.

En este sentido, si quieres introducir está fórmula en tu rutina facial, puedes probar esta c rema de día de la firma Leganza . Un cosmético que deja una textura de lo más aterciopelada a tu piel y que es idónea para todo tipo de pieles, gracias a que se absorbe de manera rápida sin dejar una sensación pegajosa o tirante. Este producto cuenta con una gran repercusión gracias a que, además de limar las imperfecciones propias de la edad, suaviza y ayuda a contraer los poros de la piel.

Aceite esencial de limón

placeholder
Ver precio

Seguramente es uno de los menos mencionados, pero sus efectos son, simplemente, ¡wow! Como todo buen cítrico, el jugo de esta fruta destaca por su alto contenido en vitamina C, es decir, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, pero eso no es todo. Olvidándonos de las irremediables líneas de expresión, hay un producto rico en esta fórmula que te ayudará a lucir una manicura de ensueño: la crema para cutículas de Burt’s Bees.

Con el aceite extraído de la cáscara de la fruta sumado a la almendra dulce y la manteca, este producto tiene la capacidad de nutrir tus cutículas, fortaleciendo tu manicura. Con su aplicación, lucirás unas acrílicas espectaculares sin temor a que terminen rompiendo o debilitando tus uñas.

Aceite esencial de rosas

placeholder
Ver precio

¿Hay alguien a quién no le gusten las rosas? Con una agradable fragancia, el aceite esencial que se elabora de ella es sumamente beneficioso para el cuidado de la piel, hidratándola y manteniéndola tersa.

De entre todos los cosméticos, este aceite de rosas de Pixi ya no puede faltar en nuestro neceser, ¿cómo iba a hacerlo? Formulado con rosas, almendras dulces, jojoba y otras semillas, te olvidarás de tener la tez apagada con su aplicación y, asimismo, conseguirás lucir un aspecto radiante y joven.

Aceite de rosa mosqueta

placeholder

Ver precio

Es uno de los más socorridos. ¿Te has quemado? ¿Tienes estrías? ¿La piel áspera? Pues entonces, el aceite de rosa mosqueta es tu solución perfecta. Rico en antioxidantes y ácidos grasos, este aceite que estimula la producción de colágeno reduce las arrugas, las estrías o cualquier tipo de cicatriz cutánea de manera rápida y eficaz.

La elección es complicada, pero el aceite vegano de rosa mosqueta puro de la firma Claireceuticals es de otro nivel. No solo cuenta con magníficas puntuaciones, sino que, además, es muy fácil de aplicar en estrías o manchas cutáneas. Incluso las pieles más sensibles se ven beneficiadas de este cosmético sin irritarse o enrojecerse. Es, simplemente, una maravilla.

Aceite de árbol de té

placeholder
Ver precio

Si te gusta el mundo de las redes sociales y los influencers seguramente habrás oído hablar del aceite de árbol de té; es pura magia para acabar con los brotes de acné o para frenar la producción de sebo. ¿Cómo? Una rápida aplicación de una o dos gotas sobre el grano o la espinilla antes de dormir y, por la mañana, ¿dónde está el granito? ¡Ha desaparecido!

Gracias a su capacidad desinfectante, es uno de los aceites esenciales favoritos. Sobre todo este de la marca Kazy . Se puede aplicar en cualquier zona de la piel, uñas e, incluso, ¡en la melena!, ayudando a cerrar puntas abiertas o rotas.

Aceite esencial de salvia

placeholder

Ver precio

Entre sus propiedades, esta fórmula esencial ayuda a suavizar la piel manteniéndola hidratada. Además, es un remedio perfecto para reducir el tamaño visible de los poros de la piel y, también, ayuda a combatir los puntos negros y blancos de la piel.

El producto que te destacamos para que lo pruebes es uno de los más económicos, vendidos y solicitados de la plataforma de Amazon. El aceite de salvia de la firma Gya Labs en formato roll-on cuenta con más de 90.000 valoraciones sobresalientes y cuesta menos de 10 euros. Los usuarios comentan su efectividad para aliviar el malestar abdominal y para dejar el cutis con un efecto reluciente que es de otro nivel.

Aceite esencial de romero

placeholder

Ver precio

Sabemos que te lo estás planteando, pero no, no funciona el bote de especias que tienes en el armario. A diferencia de los otros citados, este fluido hace maravillas en el terreno capilar y, si lo deseas, puedes mezclarlo con tu champú o acondicionador habitual. Con los lavados notarás cómo tu melena no solo gana fuerza y elasticidad. ¿Quieres más? Pues no busques más, el aceite Kukka es idóneo para incentivar el crecimiento del cabello y presumir de auténtico pelazo.

Aceite de argán

placeholder
Ver precio

Se extrae del llamado árbol de la vida procedente de Marruecos y destaca principalmente por reparar, nutrir, aportar suavidad y brillo al cabello. Es por ello que si notas que tu melena está quebradiza o seca por el uso constante de planchas o cepillos alisadores, el aceite de argán de la firma OGX es todo lo que necesitas para evitar más daños.

Su aplicación es muy sencilla, unas pocas gotas ayudan a restaurar el brillo y la suavidad de la melena dañada y seca desde la primera aplicación.

Aceite esencial de manzanilla

placeholder

Ver precio

La conocida infusión que nos ayuda a paliar los dolores estomacales y menstruales, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también tiene su hueco en el terreno beauty.

En este sentido, con unas pocas gotas de este aceite esencial de la firma Mayjam conseguirás suavizar y descongestionar la piel, una cualidad que con la llegada de las alergias puede ser muy útil.

Aceite esencial de geranio

placeholder
Ver precio

¿No ansías un remedio para acabar con los brotes de acné, las arrugas y tu cabello está fuerte y brillante, pero si estás deseando un esencial que te ayude a reducir la celulitis? Pues, ya lo has encontrado. Este aceite de la firma H’Ana famoso por prevenir y acabar con estas características marcas, cuenta con gran popularidad por ese uso y no es el único; pues también, ayuda a reducir el estrés, aliviando y relajando el cuerpo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los aceites esenciales se han convertido en una de nuestras fórmulas favoritas para cuidar la piel. Empezamos a oír hablar de ellos cuando Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr, entre otras, comenzaron a mostrarlos en sus rutinas a través de redes sociales. Y, ¿habéis visto sus rostros inmaculados? Un producto que es capaz de brindar ese resultado antiage, aportar luminosidad al cutis y, encima, reducir las marcas cutáneas… tenía que encontrar un hueco en nuestro neceser; lo contrario es, simplemente, impensable.

El redactor recomienda