Es noticia
Menú
Maquillajes de Halloween ultratendencia para triunfar en cualquier fiesta de octubre
  1. Estilo
  2. Belleza
Irresistibles

Maquillajes de Halloween ultratendencia para triunfar en cualquier fiesta de octubre

Halloween es sinónimo de fiesta de disfraces. Este año toca pasar de los looks convencionales y encontramos la inspiración en las tendencias de cine y televisión

Foto: El personajes de Jules en Euphoria. (HBO)
El personajes de Jules en Euphoria. (HBO)

Septiembre y octubre son los meses en los que las películas con más probabilidades de estar nominadas a los Oscar llegan a los cines y los mejores estrenos musicales saltan al público… ¿Y si tomáramos como inspiración esos hitos culturales que apuntamos en la agenda para crear disfraces de Halloween originales, fáciles de identificar y de rabiosa actualidad?

No engañamos a nadie si decimos que apuntamos el estreno de la secuela de ‘El retorno de las brujas’ para hacer un plan palomitero y observar cómo Sarah Jessica Parker sigue siendo la bruja más estilosa del aquelarre. No es, por tanto, descabellado encontrar a un par de amigas para ir de las hermanas Sanderson y recrear sus vestimentas, peinados y maquillaje. Si estás pensando que se trata de estilismos muy difíciles de copiar, aquí el maquillaje te puede dar una sabia lección.

placeholder Detalle del maquillaje de Jules en 'Euphoria'. (Instagram/@donni.davy)
Detalle del maquillaje de Jules en 'Euphoria'. (Instagram/@donni.davy)

'Hocus Pocus'

Winifred, Mary y Sarah parten de una base de maquillaje muy clara y comparten también un trabajo de cejas en el que estas son finas, negras y redondeadas y una manicura muy larga, que podría parecer demasiado en 1993, pero en 2022 es una tendencia indiscutible. En el caso de Winifred, interpretada por Bette Midler, lo más complicado pude ser crear la estructura del peinado, algo que con dos donuts para moños a cada lado de la cabeza y laca puede solucionarse en poco tiempo. El maquillaje se centra en ella en un solo elemento, sus labios, maquillados en rojo solo en la parte central, como creando un corazón entre el arco de Cupido y el labio inferior.

placeholder Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy, en 'El retorno de las brujas'. (Disney)
Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy, en 'El retorno de las brujas'. (Disney)

El resto de las hermanas presentan aún menos dificultades. El look de Mary solo necesita un moño alto, ligeramente texturizado y que esté inclinado hacia un lado, igual que ocurre con el gesto de su boca. Un rubor rosa intenso en las mejillas y listo. El maquillaje de Sarah, interpretado por Parker centra la atención en la mirada, con unos smokey eyes creados con lápiz negro para enmarcarla. Como detalle, las sombras se llegarán a tocar con las cejas en su nacimiento para crear un efecto más misterioso. Melena suelta y ondas al estilo sirena y listo.

Marilyn Monroe

Otra de las mujeres de la temporada es, sin duda, Marilyn Monroe. Doblemente en el candelero por el 60 aniversario de su muerte y por el estreno de 'Blonde', este Halloween ir disfrazada de la tentación rubia será un acierto. Además de la necesaria y fácil de conseguir peluca rubia platino, su maquillaje tan solo necesita capas de labial rojo hasta lograr un acabado brillante como en los labios látex y un trabajo de ojos muy concreto.

placeholder Ana de Armas, como Marilyn Monroe en 'Blonde'. (Netflix)
Ana de Armas, como Marilyn Monroe en 'Blonde'. (Netflix)

Para conseguir la profundidad y caída de párpados de Marilyn, hay que aplicar una sombra de ojos vainilla por toda la almendra del ojo, acentuando un pincel fino que deposite una precisa cantidad de sombra de ojos marrón claro.

Tras delinear el párpado a ras de pestañas y sin un rabillo muy visible, toca pasar al párpado inferior, donde se hace la magia. Siguiendo la línea de las pestañas con una sutil sombra marrón, al llegar al final se falsea la sombra que las pestañas realizarían en la zona, es decir, con un sutil trazo hacia abajo. El espacio sin maquillar se rellena con una sombra clara o un lápiz de ojos blanco. De este modo, se crea la sensación óptica de un ojo entreabierto y unas pestañas kilométricas. Por supuesto, nunca está de más aplicar unas buenas pestañas postizas. Marcado de pómulos con polvos de sol y el reglamentario lunar en la mejilla rematan el maquillaje.

Foto: La actriz Marilyn Monroe. (Getty)

Hulka

Uno de los estrenos de la temporada ha sido sin duda la serie de Hulka. Dando el salto del cómic o la serie de dibujos noventera a la plataforma de Disney, Tatiana Maslany ha dado vida a la fibrosa y verde heroína. Además de su estatura XXL y de su característico color de piel, el pelazo y el look beauty del personaje consiguen que no apartes la vista cada vez que aparece en pantalla. Sí, es el perfecto disfraz de Halloween.

placeholder Tatiana Maslany, como Hulka. (Disney)
Tatiana Maslany, como Hulka. (Disney)

Igual que los anteriores disfraces, nada es tan complicado para el maquillaje como parece. Para no arruinarte con pintura verde, lo ideal es que cubras la mayor parte de tu cuerpo, dejando a la vista zonas como cuello, escote y brazos. Así te ahorrarás pintura. Por supuesto, el rostro precisa de un maquillaje específico del color, pero gracias a la serie, el resto del makeup es prácticamente el que te podrías hacer para cualquier evento: delineado de ojos, lápiz negro en la línea de agua, máscara de pestañas, pómulos altos y saludables y labial coral o un rojo tenue. La peluca verde para conseguir su pelazo puede también sustituirse por un poco de champú en seco para el volumen y un spray con color. No hay dudas de que es el disfraz con el que meterse a todo el mundo en el bolsillo en cualquier fiesta de Halloween.

Barbie

Puede que la película que más esperamos, por su mezcla de altas expectativas, imágenes filtradas y estética pink sea la ‘Barbie’ que Margot Robbie protagonizará junto a Ryan Gosling. Rubios oxigenados, pieles bronceadas, ajustadísima ropa deportiva de colores neones y un look que, aunque arriesgado, es un verdadero ‘guilty pleasure’. Disfrazarse de Barbie es algo que nunca falla -hasta Beyoncé lo ha hecho-, pero hacerlo tomando a Margot como inspiración es asegurarse el éxito.

placeholder Margot Robbie, caracterizada como Barbie. (Cordon Press)
Margot Robbie, caracterizada como Barbie. (Cordon Press)

Si tu pelo es rubio platino, solo tendrás que pulirlo, asegurándote de que las puntas estén redondeadas hacia dentro y que la raya del pelo siempre quede muy marcada a un lado. Si optas por una peluca, las de estilo Sandra Dee siempre serán un acierto. Puedes recrear el maquillaje de sombras azules y delineado de las muñecas de los 90 o puedes simplemente enmarcar la mirada en negro, aplicando una sombra de ojos rosa muy tenue y ligeramente brillante en el párpado. Las cejas marrones, muy definidas y rectas, también son vitales y la guinda siempre la pondrán los labios: rosas y brillantes. Los accesorios capilares como scrunchies o diademas de colores también suman.

Sandy de 'Grease'

La muerte de Olivia Newton-John tras años de lucha contra el cáncer dejó desolados no solo a los fans de la película musical, sino que también despertó la fiebre por la estética que la rodeaba. El de Sandy es, por tanto, un disfraz a lo mejor no muy original, pero sin duda sencillo y de rabiosa actualidad. En 2015, Gigi Hadid lo eligió para la fiesta de Halloween de Heidi Klum y, a pesar de no ser novedoso, se metió a todo el mundo en el bolsillo.

placeholder Gigi Hadid, disfrazada de Sandy de 'Grease'. (Cordon Press/Seth Browarnik)
Gigi Hadid, disfrazada de Sandy de 'Grease'. (Cordon Press/Seth Browarnik)

Disfrazarse de Sandy nunca falla, eso sí, siempre debe ser de la Sandy del final. Melena rubia llena de bucles para reducir su longitud y ganar volumen, recogida con un par de horquillas a un lado y un maquillaje muy cercano al de Marilyn. Los ojos se maquillan al estilo 'smokey eyes', pero con sombras grises, para dar la oscuridad precisa. El truco de Marilyn de falsear la sombra de las pestañas se repite aquí, sacando a pasear el lápiz blanco. Como dato curioso, el look de Sandy sí precisa una considerable cantidad de rubor rojo en las mejillas para conseguir ese flush juvenil. Barra de labios rojo anaranjado, ni mate ni gloss, y ¡Greased Lightnin'!

Cruella de Vil

Quizá el más fashionista de todos los maquillajes de Halloween, solo apto para quienes adoran a los villanos, las tendencias y el maquillaje. Si disfrazarse de Cruella de Vil es algo muy de Halloween, hacerlo tomando como referencia la Cruella de Emma Stone es algo así como sublime. Superado el evidente momento de peluca bicolor, el maquillaje tiene todo el protagonismo.

placeholder Emma Stone, con el potente maquillaje de Cruella de Vil. (Disney)
Emma Stone, con el potente maquillaje de Cruella de Vil. (Disney)

Entran en el juego las cintas adhesivas tipo ‘tirita’, con las que escribir el 'The Future' en la parte central del rostro y aplicar por encima una sombra de ojos negra con partículas glitter. Al retirarlas, se revelarán las letras sobre la piel sin maquillar. Esta es la forma más limpia de hacerlo. El plan B es aplicar primero la sombra negra y luego escribir las letras con un bastoncillo empapado en desmaquillante. Puede parecer más cómodo, pero el resultado no es tan limpio. La otra parte del maquillaje son los labios glitter para los que primero se pintan los labios de rojo y, a continuación, se deposita un pegamento tipo gloss, especialmente formulado para esta técnica. A continuación se colman los labios de glitter color rojo. Es importante retirar el exceso para que no se manche todo el rostro. Simplemente ideal.

El casting de 'Euphoria'

Entramos ahora en el sector de los maquillajes más virales del año que, perfectamente, tienen cabida en el Halloween de 2022. Comenzando por la serie de HBO, ‘Euphoria’, no hay un estilismo único que copiar, sino que basta con revisionar cualquier capítulo o pasarte por la cuenta de Instagram de Donni Devy, la maquilladora de la serie. Eyeliners blancos, delineado del lagrimal, lágrimas de strass, gemas diminutas en los ojos… Todo vale si sigues la estética centennial.

Vampire skin

En la revisitación de la generación Z de los clásicos de los 2000 no podría faltar uno de los fenómenos de masas de la década: 'Crepúsculo'. Inspirado en la piel repleta de brillantes sobre los que se reflejaba la luz como si se tratara de la escarcha sobre las hojas del bosque es la nueva tendencia de maquillaje que ha seducido a TikTok. Se llama ‘vampire skin’ y se crea superponiendo un elaborado mejunje de base de maquillaje cubierto por purpurina espolvoreada.

Con la mítica canción ‘Supermassive Black Hole’, de Muse, de fondo, TikTok explica cómo recrear la piel de un vampiro de los 2000. En el dorso de la mano se mezcla la base de maquillaje habitual con iluminador líquido o cremoso y un poco de glitter. A continuación se aplica la base brillante sobre el rostro y, para potenciar aún más el efecto de piel llena de partículas brillantes, se espolvorea glitter o directamente un iluminador plateado. Para reforzar el maquillaje, está en ti si quieres disfrazarte con el look de los Cullen o si prefieres a los vampiros tradicionales.

Dilo con manicura

Aunque no se pueda considerar como disfraz de Halloween, la creciente expansión de los esmaltes de uñas negros entre celebrities e influencers ha dado como resultado una inesperada tendencia de manicura. Almendradas como las de Chiara Ferragni, extralargas como las de Kylie Jenner o cortas al estilo Swift, si estás sin ideas y solo quieres darle una pincelada de Halloween a tu look, puede que un esmalte de uñas negro sea la opción más discreta.

La realidad de 2022 parece muy alejada de aquellos disfraces muy elaborados, que precisaban de semanas de antelación para reunir todo lo necesario. El modelo Heidi Klum ha dejado paso al modelo Euphoria: maquillajes que favorezcan pero con los que divertirse… Y si se ahorra tiempo y dinero, mucho mejor.

Septiembre y octubre son los meses en los que las películas con más probabilidades de estar nominadas a los Oscar llegan a los cines y los mejores estrenos musicales saltan al público… ¿Y si tomáramos como inspiración esos hitos culturales que apuntamos en la agenda para crear disfraces de Halloween originales, fáciles de identificar y de rabiosa actualidad?

TikTok Tendencias de belleza Halloween
El redactor recomienda