Es noticia
Menú
Spooky Season en NYC: qué no perderte si visitas Nueva York en Halloween
  1. Estilo
  2. Ocio
BUENOS SUSTOS

Spooky Season en NYC: qué no perderte si visitas Nueva York en Halloween

Aprovecha la fiesta más divertida para vivirla en una de las ciudades más alucinantes del mundo. Nueva York te espera para celebrar Halloween, ¡no te lo pierdas!

Foto: La ciudad de Nueva York, un paraíso para los amantes de Halloween. (Instagram/@nycgo)
La ciudad de Nueva York, un paraíso para los amantes de Halloween. (Instagram/@nycgo)

Lo único mejor que pasar un otoño en Nueva York es hacer que tu viaje coincida con las celebraciones de Halloween. Una festividad que poco a poco va ganando adeptos en nuestro país, pero a la que todavía le falta mucho para ser celebrada con la intensidad que se vive en otros lugares, como la Gran Manzana.

Por eso, nada mejor que programar un viaje temático, que nos permita disfrutar de una de las fiestas más aterradoras y divertidas a partes iguales. Así, una vez que hemos contemplado sus vistas y sus espacios verdes, e incluso hemos visitado los lugares en los que se grabaron nuestras series preferidas (como el apartamento de Carrie Bradshaw), toca pasear por la ciudad de Nueva York, tomando un 'pumpkin spice latte' y viviendo al máximo la experiencia Halloween.

No te pierdas el desfile

Muchos desfiles de los que se organizan en Nueva York son famosos gracias a las series de televisión con las que hemos crecido. Esto hace que estén todos en nuestras listas de cosas que queremos ver y lugares en los que queremos estar por lo menos una vez en la vida. No puedes estar en Nueva York en Halloween y perderte el Village Halloween Parade.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Este es el desfile de Halloween más importante y también es una de las actividades relacionadas con esta fiesta más destacables de la ciudad. La Sexta Avenida se llena de música, luces y, sobre todo, disfraces de lo más variopintos. Suele comenzar a media tarde (a eso de las 19:00 horas), por lo que más vale que escojas un buen sitio con un poco de tiempo para verla.

Si no has podido cuadrar las fechas, no te disgustes, más o menos una semana antes se celebran desfiles y concursos de Halloween para perros; se organizan en diferentes parques por la ciudad y no hay duda de que son de lo más adorables.

¿Tallar una calabaza? Sí, por favor

Una de las actividades más típicas de Halloween, con permiso del ‘truco o trato’ es la de tallar una calabaza. Algo que parece increíblemente sencillo cuando vemos la facilidad con la que lo hacen en series y películas, pero que en realidad tiene su aquel, por lo que si quieres tallar la tuya, recomendamos hacerlo con cuidado.

También es buena idea visitar un 'pumpkin patch', o un campo donde crían y recogen calabazas. Si tu plan es moverte por la zona, a las afueras de la ciudad hay numerosos, pero, como decimos, es necesario llevar el coche. En la propia Nueva York también hay algunos campos de calabazas, pero son más pequeñitos.

Inspírate para tu calabaza

Tanto si tienes tu calabaza tallada y quieres comparar como si buscas inspiración, no te puedes perder el festival Jack O’Lantern, una impresionante exposición con cientos de calabazas talladas, desde los diseños más sencillos a las esculturas más elaboradas. Un juego de luces que merece la pena, que se celebra en el Valle de Hudson y para el que es necesario tener comprada la entrada con antelación.

Vive una experiencia de miedo

En esta fiesta nos dejamos llevar por la alegre decoración, las calabazas, los esqueletos y los disfraces, pero no podemos dejar de señalar que también está dedicada a las historias de miedo y las experiencias un poco más extremas. Por eso, si estás en esta época del año en Nueva York, no puedes volverte sin visitar una casa encantada.

Esas casas encantadas o 'haunted houses' son muy típicas de esta época del año y están por toda la ciudad. Son una especie de túnel del terror, en la que encuentras actores, monstruos y, sobre todo, sustos, según vas caminando a oscuras, algunas de las más famosas son Blood Manor, en Broadway, o The Gravesesd Inn, que en realidad es un hotel encantado.

Para los que quieren más: Sleepy Hollow

Famosa es la leyenda del jinete sin cabeza, protagonista de la novela de Irving, pero conocido sobre todo gracias a Hollywood y la película protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci. Este pueblo pone en Halloween toda la carne en el asador y nada mejor que dedicar un poco de nuestro tiempo en Nueva York para hacer una excursión a este lugar. Pasea por sus calles, visita su cementerio y su iglesia… Déjate seducir por los misterios que este lugar esconde.

Más que Halloween

Si por lo que sea tu viaje no coincide con Halloween, pero aun así disfrutas las historias de terror, Nueva York es perfecto para ti. No dudes en visitar el hotel Chelsea, actualmente desocupado, pero en el pasado sus habitaciones fueron testigo de verdaderas historias de terror. Por ejemplo, allí apareció muerta la novia de Sid Vicious y se cree que él fue responsable de su violento final.

La 'casa de la muerte', en Greenwich Village, es otra de las paradas obligatorias para los amantes de lo siniestro, una casa en la que vivió Mark Twain, quien aseguró haber vivido experiencias paranormales. En ella, la pequeña Jessica Steinberg fue asesinada por su padre adoptivo con 6 años.

¿Te suena Amityville? Esta casa ha conseguido ponerle los pelos de punta al matrimonio Warren. El número 112 de Ocean Avenue es un foco de maldad, por lo menos si hacemos caso a la leyenda. Al parecer, la casa obligó a uno de sus habitantes a matar a sus padres en 1974. Tras ese incidente comenzó el verdadero infierno: pesadillas, exorcismos... y ahora una inspiración para las películas de terror.

Si lo tuyo es lo sobrenatural, no dudes en pasar por Iron Island. Antes era una iglesia, pero ahora es un museo dedicado a este tipo de fenómenos. Puede que incluso puedas presenciar alguno.

En Nueva York siempre hay cosas que ver, lugares que descubrir y actividades a las que asistir. Si llega a abrumarte, solo con pasear por sus calles podrás disfrutar de las decoraciones típicas en las casas particulares. Planifica este viaje con encanto, prepara la maleta con todo lo que vas a necesitar y no olvides el disfraz para disfrutar de un viaje donde lo pasarás de miedo.

Lo único mejor que pasar un otoño en Nueva York es hacer que tu viaje coincida con las celebraciones de Halloween. Una festividad que poco a poco va ganando adeptos en nuestro país, pero a la que todavía le falta mucho para ser celebrada con la intensidad que se vive en otros lugares, como la Gran Manzana.

Nueva York Halloween
El redactor recomienda